Pacto Antiyihadista _ No se puede pactar con quienes quieren dinamitar el Estado









Tras los atentados de Barcelona y Cambrils, la clase política española se ha esforzado por transmitir algo que a pesar de sus inentos un mensaje de unidad a la sociedad, algo que en este momento no existe. Ayer dos bandos se reunieron el Pacto Antiterrorista PP, PSOE, Ciudadanos, UPN, PAR, CC o UPyD como firmantes. Podemos, ERC, PDeCat, PNV o Compromís como observadores. Asi se ha vaciado de contenido algo que debería ser unánime e incondicional.


Gobierno, PP y Ciudadanos han sido firmes en su petición de dejar a un lado la equidistancia. "Para reforzar este mensaje de unidad sería positivo que en la próxima reunión puedan suscribir este pacto los partidos que formalmente no lo han hecho, porque eso reforzaría esa respuesta unitaria e inequívoca", fue la petición que lanzó en la reunión Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, secundado por PP y Cs.

Más benévola es la visión que ha mostrado el PSOE, que ha considerado, en boca de Margarita Robles, su portavoz parlamentaria, "accesorio ser firmante u observador. Lo importante es estar y manifestar la unidad".

Los recientes acontecimientos terroristas en Barcelona y la incomodidad de unos y otros dirigentes en sus manifestaciones públicas mas los intentos de unos y otros y sus intentos para capitalizar los éxitos policiales en los medios de comunicación, han mostrado a los ojos de todo el mundo la existencia de al menos tres maneras de entender nuestras libertades. 

No tiene objeto empeñarse en lograr que formaciones en abierta rebeldía contra la legalidad, como Podemos, ERC, PdeCat o Compromís, suscriban un acuerdo en el que, según confesión propia, no creen, al punto de que algunas se han negado a condenar la matanza de las Ramblas, pues no quieren "erigirse como jueces". Eso, por no hablar del caos operativo, idiomático e informativo provocado por el afán de protagonismo de la Generalidad

Lo peor es engañarse viendo unidad donde no la hay y calificando de demócratas a quienes no lo son. La extrema izquierda y sus aliados separatistas quieren dinamitar el Estado de Derecho, por lo que no deberían formar parte de un pacto que tiene por gran objetivo garantizar su pervivencia.

Comentarios

  1. Justina Lopez Perez

    Hacen bien en no pactar con indeseables

    ResponderEliminar
  2. TRAIN

    Estos solamente vienen a hacerse la foto de lo que les interesa, pero no entienden la palabra compromiso con la sociedad, solamente les valen sus ideas, ... otros nacionalista de ideas pensamiento unico
    Que pena, no me extraña nada, que viendo como esta el PP, siga ganando elecciones, tras elecciones.

    ResponderEliminar
  3. PABLO

    Pues o se está con todas o no se está. En calidad de observadores de qué...o lo suscriben o que no se les convoque más. Ya sabemos con quién prefieren estar, así que dejemos el buenismo y la falsa unidad, no se puede permitir.

    ResponderEliminar
  4. ciudadano_1000

    Lo sorprendente no es que pdcat, erc, pnv y podemso no lo hayna firmado, lo sorprendente es que lo hubiesen hecho. todos estos partidos tiene en común el desprecio a la constitución española y su objetivo final es destruir la nación española.

    ResponderEliminar
  5. Carlos Alberto Sanchez Grimaldi

    Totalmente de acuerdo José Ignacio, estoy con usted.

    ResponderEliminar
  6. Arcelina G. Martin

    No lo he encontrado, pero los primeros que dijeron que no lo suscribirían fueron los de IU. Veo que al final el PSOE si se ha adherido al pacto aunque al principio también decían que se lo estaban pensando. Normal que los partidos como Esquerra o la CUP no lo suscriban, total se han empeñado desde el minuto uno que esa masacre era contra ellos, y parece que no han visto la cantidad de nacionalidades que han sufrido en ese momento, solo se han manifestado en su lengua y lo último de "si va Felipe yo no voy". Sinceramente, les dejaba solos-solos, a ver si se apañaban ellos con su "yo". En cuanto al resto de partidos cobardes como "los podemos" ayer hablé con uno de sus simpatizantes y la respuesta a esta barbarie es: "si es lo mismo que cuando el 11M, detrás quienes están son los Bancos, grandes inversores, empresarios y claro el gobierno como entonces", le dije que si para cesar a un gobierno contrario a sus ideas hacia falta esta masacre los primeros que deberían caer son ellos.. En fin que cada uno piense lo que quiera sobre esto último.

    ResponderEliminar
  7. Maria Jesusa Couselo Nuñez

    Que estado , el que les bende las armas

    ResponderEliminar
  8. Pedro Javier Blasco Jimeno

    Y tu inutil q quieres

    ResponderEliminar
  9. Julian Oribe Medina

    EL GOBIERNO DE MADRID TIENE QUE ACTUAR COMO MANDA LA LEY SIN TENER QUE PEDIR PERMISO A NINGUNA COMUNIDAD, POR MUCHO MENOS OTROS PAISES HAN SACADO AL EJERCITO SI VUELVE A PASAR ALGO EL GOBIERNO DE MADRID SERÁ TAN COMPLICE COMO ELLOS, Y ESO ES LO QUE BUSCAN, O ES QUE NO OS DAIS CUENTA

    ResponderEliminar
  10. Dolores Muñoz de Blas

    Deseo fervientemente ,que el gobierno no ceda ante las propuestas de esta clase politica ,si lo hace empezare a pensar que no merecen gobernarnos ,es mi opinion personal.

    ResponderEliminar
  11. Pilar Ruiz Uceda

    Seños Zoido no ceder ni un milímetro los melenudos los etarras los asesinos los piojoso la bilduria nada nada ni un paso atrás y ni observadores ni tonterías son unos chupaflautas y se quieren cargar a España metiendo toda la chusmas

    ResponderEliminar
  12. Antonio Clemente

    Creo que el "PPuesto de trabajo" le viene grande!

    ResponderEliminar
  13. Oscar Honorio Barbero Cruz

    Otro ministro inútil e incompetente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona