La Guardia Civil cierra el cerco sobre Roures y Mediapro por el 1-O

El millonario Jaume Roures, presidente del grupo Mediapro y dueño del diario podemita 'Público'.


La Guardia Civil ha entregado un informe a Pablo Llarena, magistrado del Tribunal Supremo, asegurando que Jaume Roures, fundador de La Sexta, formó parte del ‘comité ejecutivo’ a favor de la independencia de Cataluña.

En el informe de la Benemérita presentado al Tribunal Supremo explica que “los máximos responsables del movimiento independentista eran conscientes que en sus acciones de comunicación jugaban un papel fundamental los medios de comunicación social”, quedando claro que el propietario de Mediapro fue clave en la difusión del mensaje separatista.

Además se puede leer que la Policía Judicial asegura que fue Mediapro “quien produjo el vídeo del 1-O difundido por la cadena de televisión TV3 en el que se narraron los acontecimientos relacionados con el referéndum” y en el que se difundían mensajes independentistas.

Fue precisamente Jaume Roures quien se encargó de organizar el centro informativo para que el Govern pudiera informar de los resultados del referéndum del 1-O. Mediapro fue el encargado de organizar el centro de prensa internacional para dar cobertura al referéndum ilegal, haciendo negocio así de un acto considerado ilegal por la Justicia española.

En el informe que ha hecho la Guardia Civil destaca que en el ENFOCATS proponen que Jaume Roures forme parte del comité ejecutivo “en calidad de profesional experto en el ámbito de la comunicación”.

Los empleados de Mediapro declaran ante la Guardia Civil 

La Benemérita ha decidido avanzar en sus investigaciones recabando información testifical de algunos de los empleados de la compañía de Roures, Mediapro, sobre los trabajos que desarrollaron en favor del desafío constitucional.

La Guardia Civil ha tomado declaración a empleados de Mediapro ante la evidencia de que Jaume Roures impulsó el 1-O. La Benemérita sostiene que el multimillonario podemita formó parte de la cúpula impulsora del golpeseparatista como experto en medios de comunicación y que estuvo integrado en el denominado como Comité Ejecutivo del golpe separatista.

La actuación de la Guardia Civil ha irritado a determinados abogados de los golpistas que han trasladado su queja al juez de Instrucción del Juzgado número 13 de Barcelona. Uno de esos documentos, relata que “acabamos de tener conocimiento de que la Guardia Civil continua practicando testificales, actualmente a trabajadores de Mediapro” y que las realiza, además, en “dependencias de la Guardia Civil”. Los abogados en cuestión quieren que todo el trabajo se desarrollo en dependencias judiciales, algo que restaría capacidad operativa a los efectivos de la Guardia Civil.



El escrito de estos equipos jurídicos ha revelado, de esta manera, que la actuación de la Guardia Civil para probar la participación de Roures en el golpe del 1-O va muy en serio. 

La Guardia Civil registró una llamada “el día 7 de agosto, un mes antes de la aprobación en el parlamento catalán de las leyes de convocatoria del referéndum y de transitoriedad jurídica”. En esa llamada telefónica, Oriol Soler–el jefe de comunicación del golpe del 1-O– contactaba con Josep Maria Jové -uno de los máximos organizadores de las estructuras separatistas pensadas para la independencia catalana- “y le pedía una cita para verse muy rápidamente ya que esa mañana a las 11:30 horas tenía una reunión” Soler con “Cuixart y Sánchez para tratar de un asunto del que ya habían hablado anteriormente, y necesitaba concretar algo con Jové para ir a la cita con los responsables de las asociaciones ANC y Òmnium Cultural”, añade la Benemérita en su informe sobre la llamada grabada.

La reunión era tan importante que en menos de media hora, a las 9:30 de la mañana, estaban juntos Soler y Jové.

El objetivo de la cita urgente era “saber qué es lo que les tenía que contar, seguía diciendo que después de hablar con Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, había quedado con el Roures”, entendiendo la Guardia Civil que “se podía referir a Jaume Roures fundador de Mediapro y le decía que no quería que andemos vendidos y tenerlo todo controlado”, explica el informe policial.

Posteriormente los agentes nacionales han concluido que, efectivamente, Roures se encontraba en el Comité Ejecutivo del golpe.

Anima a los vascos a “ser los siguientes”

El propio podemita millonario Jaume Roures acaba de animar, además, a sumarse al golpe separatista en el País Vasco: “Los próximos sois los vascos”, señala en una reciente entrevista. Y ha dicho que esperaba que “la Guardia Civil se disculpase” con él por las investigaciones infructuosas en las, según su versión, le han inculpado sin razón. Todo ello lo ha afirmado en una entrevista reproducida por ‘Naiz’ y concedida con motivo de la presentación, junto a Sanfermines 78 Gogoan, de la película ‘La revolta permanent’. Unas declaraciones en las que añade que “el 1 de octubre fue un gran éxito. La gente tomó masivamente el destino en sus manos frente a las dificultades organizativas y la represión”, afirma el multimillonario. “El 1 de octubre le dio a la gente la medida de su fuerza”, añade.

En esa misma entrevista califica la investigación citada de la Guardia Civil y afirma que “su informe no es ni una manipulación ni exageración”, aclara. Porque según él, va más allá y llega al grado de invención. Con todo ello se refiere al documento elaborado por la Benemérita en el que, en base a las grabaciones citadas de parte de los golpistas, concluye que el propietario y fundador de Mediapro “podría integrarse en el Comité Ejecutivo” del golpe “en calidad de profesional experto en el ámbito de la comunicación”.

Los agentes nacionales añaden que en el documento EnfoCats, la hoja de ruta del golpe diseñada por el Govern, la comunicación jugaba un papel primordial y que el encargado de liderar esa faceta fue Roures, que se convirtió en “elemento capital para la difusión del mensaje independentista”.

Comentarios

  1. Xelosan Dan Zai

    Que le juzguen por apoyar la ilegalidad

    ResponderEliminar
  2. Lola Fernandez Oria

    Que dejen trabajar a la guardia civil y los jueces se pongan a hacer justicia

    ResponderEliminar
  3. Richard Abad Gallardo

    FORMA PARTE DE LA BANDA CRIMINAL ORGANIZADA PARA REVENTAR ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  4. Virginia Marcos Martinez

    Ya es hora.

    ResponderEliminar
  5. Javier Corella Anaya

    habria que meterlo en la carcel por feo

    ResponderEliminar
  6. Luciano Cruz Castro

    Cerrar su sexta

    ResponderEliminar
  7. Eduardo Sanfèlix Clérigues

    Cara de diablo, alma negra y odio en las entrañas

    ResponderEliminar
  8. Pablo Garcia Cano

    Ojalá pronto esté cabron en la cárcel y allí no tenga que usar gafas cuando le estén dando por culo.

    ResponderEliminar
  9. Francisco Gallego

    Tiene los mismos dietes que el "chicle"

    ResponderEliminar
  10. Pedro Antonio Cuesta Domenech

    tu sigue insultando a la guardia civil y tu amiga la colau que dice las misms tonterias que tu, que la guardia civil se esmera mas,

    ResponderEliminar
  11. Luis Redondo Horcajuelo

    Detenerle ya a este h...d...p...

    ResponderEliminar
  12. José Francisco

    Bueno Que se cierren YA LA SECTA Y TV3.

    ResponderEliminar
  13. Neme Calvo Pantoja

    Y para QUÉ si después la justicia los deja como estaban No trabajéis para ellos

    ResponderEliminar
  14. Jose Manuel Escobar Gomez

    Para cuando investigarán al tribulete de pesebre con chepa de al rojo vivo. Es un rojelio trhumatizado por las mierdas y el odio que le metieron sus abuelos rojelios sobre los que no piensan igual que ellos

    ResponderEliminar
  15. Antonio Camaras Flores

    Ya sabemos lo que es la secta.

    ResponderEliminar
  16. Salvador Estrela

    Venga, a ver si es verdad de una vez.

    ResponderEliminar
  17. Richard Abad Gallardo

    FORMA PARTE DE LA BANDA CRIMINAL ORGANIZADA PARA REVENTAR ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  18. Pablo Garcia Cano

    Ojalá pronto esté cabron en la cárcel y allí no tenga que usar gafas cuando le estén dando por culo.

    ResponderEliminar
  19. Francisco Alvarez

    A ver si hay suerte y este cerdo entra en la porqueriza de rejas que es donde debiera estar.

    ResponderEliminar
  20. Angel Prada Redondo

    Antes que ver al Puchi entre rejas prefiero ver a éste malnacido. El Puchi entrará después.

    ResponderEliminar
  21. Francisco Alvarez

    A ver si hay suerte y este cerdo entra en la porqueriza de rejas que es donde debiera estar.

    ResponderEliminar
  22. Francisco Correal

    A ver si es verdad, que cazan a estos pájaros.

    ResponderEliminar
  23. Francisco Correal

    Ya va siendo hora.!!

    ResponderEliminar
  24. Jose Cañero

    Que cara rucho tiene este hombre

    ResponderEliminar
  25. Juani Rodriguez

    Le podían biselar la cara, es difícil de ver

    ResponderEliminar
  26. Alvaro Delgado Romero

    Pitxa con gafas

    ResponderEliminar
  27. Maria De la Ho

    A ver si es verdad que ROURES al final puedan dar con el con sus huesos en la cárcel porque es lo peor de los separatistas esos son

    ResponderEliminar
  28. Antonia Quinto Molina

    Vaya un careto!

    ResponderEliminar
  29. Paco Peleteiro

    Inútiles traídores y ladrónes os queda un telediario tic tac tac

    ResponderEliminar
  30. Jose García Aguilarte

    Q cara de loco da miedo este descelebrado

    ResponderEliminar
  31. Jaime Illanes Alvarez

    Y además también amigo de los etarras, que pais este desmemoriado

    ResponderEliminar
  32. Alfonso Fernández Alvarez-Carbajal

    Espero que le expropien como a RUMASA

    ResponderEliminar
  33. Maximo Galan Rosas

    Ya era hora, ya vereis lo le va a salir de aqui

    ResponderEliminar
  34. Agustín Rodrigo

    Lo que de verdad necesitamos es menos ladrar y más actuar

    ResponderEliminar
  35. Juan P. Gs

    Que personaje mas siniestro.😈😈😈

    ResponderEliminar
  36. Agustín Rodrigo

    Tengo una duda ¿el creador del personaje de Gargamel se inspiró en Roures para el mismo o la madre de Roures se inspiró en Gargamel cuando parió su hijo?

    ResponderEliminar
  37. Bellotita Fernández

    Qué miedo da el tarado este

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona