El Ayuntamiento de Alicante pasa de nuevo a ser del PP

Resultado de imagen de luis barcala
Luis Barcala, del Partido Popular, nuevo alcalde de Alicante

https://videos-cdn.diarioinformacion.com/multimedia/videos/2018/04/19/141928/luis-barcala-nuevo-alcalde-ayuntamiento-alicante-1_m.mp4

Sorpresa mayúscula en el Ayuntamiento de Alicante. Después de tres años de que el partido Popular fuera desalojado por un tripartito de izquierdas ha vuelto a ostentar la alcaldía en una votación de infarto,  El popular Luis Barcala ha sido elegido hoy el nuevo alcalde de Alicante por ser el candidato del partido en minoría más votado en las últimas elecciones. Barcala sustituye al frente de la corporación municipal al socialista Gabriel Echávarri, que el pasado día 9 renunció al acta de concejal por su doble procesamiento por supuestos delitos administrativos.

La corporación municipal alicantina está formada por 29 concejales: 8 del PP, 6 del PSPV-PSOE, 5 de Guanyar y Ciudadanos, 3 de Compromís y los dos tránsfugas, Nerea Belmonte (ex de Guanyar) y Fernando Sepulcre (ex Cs), y el popular Barcala se ha convertido en alcalde con el voto de sus ocho concejales.

Para la designación de Barcala ha resultado clave el voto en blanco de la edil tránsfuga Nerea Belmonte (ex de Guanyar) y el nulo de Fernando Sepulcre (ex de Cs), quien escribió su nombre en la papeleta. Ambos han evitado que la socialista Eva Montesinos sumara el voto número 15, y se quedara con los insuficientes 14. Ciudadanos ha rechazado la propuesta de Barcala de sumarse al nuevo gobierno municipal. Belmonte ha tenido que salir escoltada por la Policía


Nerea Belmonte que accedió al ayuntamiento por la lista de Guanyar Alacant ha decantado con su voto en blanco hacia el Partido Popular. Su llegada a la política, sin embargo, está vinculada a la actividad que desarrolló como abogada de la plataforma Stop Desahucios, que la llevó a entrar en contacto con activistas del 15M y otras plataformas de derechos sociales para formar parte del grupo fundador de Podemos en Alicante. La formación de la extensión alicantina de Podemos fue conflictiva desde el principio. Belmonte trató de asaltar la secretaria general local, pero fue derrotada por muy pocos votos en un proceso que posteriormente se reveló fraudulento y por el que fueron expulsados sus rivales bajo la acusación de haber inflado el censo y manipulado las votaciones.

Nerea Belmonte es una de esas personas que tiene el perfil de Linkedin redactado en inglés. No necesita recurrir al traductor de Google para cuadrar su presentación. Hizo un programa de Erasmus en la Universidad de Essex (Reino Unido) en 2007, cursó un programa de intercambio internacional con la Universidad de Otawa entre 2009 y 2010 y completó un máster en leyes internacionales en derechos humanos en la misma universidad inglesa en 2013. Con ese bagaje, la lengua de Shakespeare no le es para nada ajena.

La concejal tránsfuga que ha entregado la alcaldía de Alicante al Partido Popular con su voto en blanco, presenta un currículo académico que epata y que incluye, además, la licenciatura de Derecho por la Universidad de Granada y otros dos másteres: uno en Comunicación Corporativa por OBS Business School y otro en Formación del Profesorado por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Esta primera y tumultuosa experiencia orgánica no desalentó a Belmonte, que en 2015 concurrió a las elecciones municipales en una lista compartida con Esquerra Unida (IU) liderada por el que a la postre se ha convertido en el enemigo número uno de la concejala tránsfuga, Miguel Ángel Pavón, portavoz de EU en la anterior legislatura. La candidatura dio la campanada y obtuvo seis actas. Belmonte iba la sexta.

Dos contratos a una empresa de sus amigos y una viaje a la Madrid Fashion Week la dejó sin sueldo y sin competencias en 2016. Ella lo consideró injusto y ahora se ha vengado de lo que siempre consideró una injusticia de sus excompañeros de partido.

Comentarios

  1. Tomas Garrido Criado

    Toda España debiera de ser de centro derecha,. Ya sabemos por la historia que es el comunismo. Nada deseado por las personas normales. Cuento y más cuento. Ruina total hambre.

    ResponderEliminar
  2. Dolores Somodevilla

    HABER SI HACE UN BUEN TRABAJO

    ResponderEliminar
  3. Elena Abad Delgado

    Buen trabajo que nadie pueda sacarle los colores

    ResponderEliminar
  4. Fernando Encinar

    lo de Alicante es tremendo, despues de lo de Sonia Castedo y Ortiz y que siga esa gentuza en la alcaldía es para nota, los de Alucante deben hacérselo mirar

    ResponderEliminar
  5. Martin Gonzalez

    Cuidado qué no tenga estudios
    Qué no le correspondan

    ResponderEliminar
  6. Nedy Rodriguez

    Del PP corrupto claro! Que ilusión...

    ResponderEliminar
  7. Jose Garcia

    Al final todo fua a su cause ahora mas q nunca vota pp

    ResponderEliminar
  8. Juan Quereda Montoya

    Esto se. Ia venir mucho criticar al PP pero al final son lo que sin gente sin ideas que solo buscan marear incapaces de llegar a acuerdos que no sean buenos para ellos.

    ResponderEliminar
  9. Pedro Pica Pica

    Quítate tu que me ponga yo todos son iguales ladrones sinberguenzas

    ResponderEliminar
  10. Maria Concepciòn García Motilva

    VIVa EL PARTIDO POPULAR!!!!

    ResponderEliminar
  11. Joan Serra La Pera

    Podéis meter la pata, alguna vez. Pero, no volváis a meter la mano; al menos, en el bolsillo del contribuyente.

    ResponderEliminar
  12. Catalina Kuskus

    este o es tonto o demasiado listo o tiene el culo cagado

    ResponderEliminar
  13. David Martin Nieto

    Aquí las cosas vuelven a la normalidad

    ResponderEliminar
  14. Maria Elena Rubio del Pozuelo

    Haced bien vuestro trabajo,ppr favor,que se deje ya de una vez ,de hablar mal de este GRAN PARTIDO PP

    ResponderEliminar
  15. Emi Montávez

    Las aguas vuelven a su cauce

    ResponderEliminar
  16. Jose Antonio Taboada Rodriguez

    ¡¡¡¡ENHORABUENA ALICANTINOS!!!! Habéis conseguido limpiar la hermosa ciudad de ALICANTE de intrusos

    ResponderEliminar
  17. Francisco Vicente Gimeno

    De nuevo gobierna la corrupción, enhorabuena

    ResponderEliminar
  18. Luis Miguel Isabel Sanchez

    Que suerte para los alicantinos de lo que os habéis librado de la ruina absoluta. Que dure.

    ResponderEliminar
  19. Ana Espina

    El que entre sea del partido que sea, va a robar, son todos iguales

    ResponderEliminar
  20. Fernando Encinar

    lo de Alicante es tremendo, despues de lo de Sonia Castedo y Ortiz y que siga esa gentuza en la alcaldía es para nota, los de Alucante deben hacérselo mirar

    ResponderEliminar
  21. Pablo Sesentaydos Pablo Luque Pavon

    no será tan malo cuando ha vuelto el Pp a hacerse cargo de la alcaldía, eso lo que demuestra es que la izmierda es traidora hasta consigo misma

    ResponderEliminar
  22. Raquel Gállego Quesada

    Muy bien.!!

    ResponderEliminar
  23. Arcelina G. Martin

    Quien con niños se acuesta... ya sabe que desayuna!

    ResponderEliminar
  24. Eliane Marti Courtinade

    Hacerlo bien.

    ResponderEliminar
  25. Pilar Rodriguez

    Bien, enhorabuena !!! A trabajar con responsabilidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona