El tribunal alemán no es un tribunal de casación

Resultado de imagen de salido puigdemont carcel

Los círculos independentistas catalanes afectos a Carles Puigdemont han celebrado el auto de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein como si el Barça hubiera ganado la Champions Ligue ante su eterno enemigo el Real Madrid y por goleada, pero este es solo un incidente dentro de un largo proceso por unos delitos gravísimos que solo acaba de empezar.  

Ahora la propaganda secesionista va a aprovechar para organizar las peregrinaciones de adeptos hacia Alemania para montar los aquelarres correspondientes transmitidos en directo a todo el mundo por TV3 o  la Sexta. Pero esto no va a servir salvo para tener que explicar el fracaso de proces y alargar la agonía de Cataluña que con todos estos vaivenes y el empecinamiento de los seguidores de Puigdemont que sigue sin presentar un candidato libre de sospechas, por lo que si el Parlament no da un giro de 180 grados se va de cabeza a unas nuevas elecciones.

Esta decisión tiene recursos y margen suficiente para que tanto la fiscalía alemana o el Tribunal Supremo pueda revertir la decisión final. Esta decisión tiene recursos y margen suficiente para que la fiscalía alemana o el Tribunal Supremo puedan maniobrar para modificar la decisión. 

En todo caso Puigdemont este o no en la cárcel seguirá prisionero en Alemania sin poder moverse de Alemania ni siquiera comunicarse con sus fieles en Bruselas o Escocia porque ellos están retenidos también hasta que no se resuelva sus casos que en todos los casos deberá ser juzgado en España con las leyes españolas. Es algo que ya hemos visto y que ahora obligará a buscarle residencia montarle una nueva sede (¿de donde sale el dinero?) en Kiel aparte de la de Bruselas.  

Lo que ha ocurrido en Alemania con la extradición de Puigdemont tiene remedio, ya que su decisión alemana de descartar el delito de rebelión no va contra las decisiones de la justicia española, sino contra los propios pilares de la Unión Europea que el propio gobierno alemán puede consentir. Es que la orden automática no esta pensada para un caso como este sino para traficantes, estafadores, asesinos y delincuencia habitual.  Imaginar que el dirigente de Baviera decide dar un golpe y separarse de Alemania y su cabecilla huye a Ibiza ¿La decisión sobre su extradición, debería tomarla la Audiencia de Baleares? 

El juez Larena  tiene varias opciones y todas bastante complicadas y ahora tiene que elegir. Si rectificar la orden y rebajar los cargos a sedición con el consiguiente comparación con los ahora presos. El magistrado del Supremo, de hecho, imputa este mismo delito a Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull, Raül Romeva y Dolors Bassa, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. También se les imputa Toni Comín, Clara Ponsatí y Marta Rovira. 

La otra seria aceptar la devolución de prófugo por el cargo de malversación, algo peor aún y la tercera anular las ordenes internacionales pero dejar vigentes sus delitos dentro de España que impediría su regreso dejando abierto un boquete en la utilidad de la Euro orden y en las relaciones de confianza que debe existir entre estados  miembros de la CE.

Pues bien el Sr Llarena este mediodia no se ha decidido por ninguna de ellas y ha decidido apelar al Tribunal de Justicia Europeo para que le diga si el tribunal alemán se ha excedido en sus deducciones sobre la violencia en el delito de rebelión. Esto va a conducir a una paralización de las actuaciones que podrían prolongar en meses la estancia de Puigdemont en Alemania, sin haberse resuelto la orden de extradición.

Comentarios

  1. Luis Luc Bejar Garcia

    Me parece muy bien que lo suelten y que empiecen a gastar algo de lo que dicen que se llevaron , además este hombre no ha hecho nada, no ha hecho nada bueno

    ResponderEliminar
  2. Alfredo Moraleda Nuñez

    Es te gobierno no sabe vender los delitos de esta gentuza golpista y deja entrever su debilidad. al no hacer se valer en Europa

    ResponderEliminar
  3. Carlos Capape Villalba

    No nos toman en serio en Europa y es por todas las cagadas y corrupcion que tenemos en este pais

    ResponderEliminar
  4. Edu Rubio

    esto se arregla haciendo la vista gorda a todos los mafiosos alemanes que quieran instalarse en españa y traerse su dinero sin preguntar de donde viene...
    es bueno para la economia del pais

    ResponderEliminar
  5. Carlos Herrera

    Siempre hemos sido unos mindundis en Europa , y mas con este presidente

    ResponderEliminar
  6. Maria Gloria Lizarraga Leoz

    Con este presidente nos irá mal pero con Zapatero se nos reian a las narices

    ResponderEliminar
  7. Carlos Herrera

    Maria Gloria Lizarraga Leoz .Ya pero ahora estamos en otro tema, no hay que mirar el pasado.Sigo diciendo que somos un país de quijotes.Si fuera al reves que el problema lo hubiese tenido Alemania seguro que el reo estaría ya en una cárcel Alemana.

    ResponderEliminar
  8. Maria Gloria Lizarraga Leoz

    En eso te doy la razón.Yo nunca pensaba que lo iban a dejar libre.Esperemos que ahora lo traigan a España

    ResponderEliminar
  9. Irene Roca Morales

    No respetan a ESPAÑA

    ResponderEliminar
  10. Joaquin Ruiz Morales

    Jaja ja ja ves a cascarla

    ResponderEliminar
  11. May Muela

    La culpa de todo esto la tiene el gobierno que no actuó cuando tuvo ocasión de parar todo el movimiento independentista... Alemania ha dado una nueva esperanza a estos payasos, solo eso, ningun pais puede involucrarse en el codigo penal de otro... pero, como ya sabemos, los independentistas tienen una buena maquina propagandistica que van a utilizar muy bien

    ResponderEliminar
  12. May Muela

    A veces piento, que el gobierno de Rajoy no quiere tener en España a cerdomont... para no causar mas alborotos o movilizaciones callejeras

    ResponderEliminar
  13. Jose Francisco Polo Garcia

    Desde aqui quisiera instar a aquellos partidos y entidades patrioticas. Que no acepten la intromisión de Alemania en nuestra soberania. y la falta de apoyo de la comunidad europea.
    Para.que ejerciendo.su capacidad de convocatoria . Organicen una manifestacion...ante la embajada alemana...Donde se.lleven acabo actos que simbolicen nuestra indignacion.Por cuanto es denigrante en sobremanera.que paises que no aceptarian , jamas partidos separatistas. Les esten dando cobertura de todo tipo . En.contra.de.España . Pais que ha actuado como lacayo al.servicio de los mismos. Por responsabilidad del Gobierno timorato y acomplejado. Sin valores

    ResponderEliminar
  14. Delia Villarroel

    CRAZY POBRE ESPAÑA

    ResponderEliminar
  15. Jose Luis Gil

    Hoy repito hoy, es un gran dia" para los Secesiónistas pero, acaso todo el tema cataláno secesionista terminó?

    ResponderEliminar
  16. Margarita Ribera

    Este impresentable esta que no caga con todo el mundo pendiente de el. Se cree dios y hara lo que sea por estar en el candelero. Si no nos respetamos a nosotros mismos como nacion, como pedirles a otros que nos respeten. No hacemos nada con todos estos que no quieren mas que poner todo payas arriba. No les importa ni españa ni catalyña ni nada.

    ResponderEliminar
  17. Andres Esteban

    No se le puede culpar de rebelión, ha de ser de dar un golpe de Estado y su pena no ha de ser cárcel, ha de ser fusilado..

    ResponderEliminar
  18. Antonio Pozo Velez

    El tribunal alemán,después de la parida cometida,hace que la justicia quede en el más absoluto ridículo.La U.E.,demuestra una vez más,que la política que representa es UNA MIERDA PINCHADA EN UN CLAVO.

    ResponderEliminar
  19. Vicente Ruano Cuenca

    En primavera florecen jilipollas como margaritas amarillas

    ResponderEliminar
  20. Jose Cañero

    Cara tonto cuando te vas a caer del mundo de yupi que crees vivir

    ResponderEliminar
  21. Marian Sevillano

    Ya tiene plaza en España!!!

    ResponderEliminar
  22. Jose Fandiño

    O sea que no se casa con nadie quiere decir?

    ResponderEliminar
  23. JL Munuera

    Quien es un país para decir a otro que delitos puede juzgar y cuál no

    ResponderEliminar
  24. Esto es una vergüenza. Los estados de la UE deberían ayudarse y no ponerse zancadillas. Mi opinión completa en

    http://hacerelridiculoesgratis.blogspot.com.es/2018/04/puigdemont-salva-el-pelucon-por-ahora.html

    ResponderEliminar
  25. Luis Luc Bejar Garcia

    Nooooo quiere decir que no se cansan

    ResponderEliminar
  26. Clara Dia Noche

    Tranquilo ya caeras y te las comeras todas con patatas fritas jajajja

    ResponderEliminar
  27. Román Knörr

    El que ríe el último.........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona