"Rafael nos pertenece"- El homenaje de Tabarnia a Rafael de Casanova



Ponen la bandera española y la de Tabàrnia al monumento de Rafael Casanova

Diferentes asociaciones que apoyan a Tabàrnia han hecho una veintena de ofrendas florales al monumento de Rafael Casanova. "Rafael nos pertenece", ha reinvindicado el portavoz de la plataforma unionista Jaume Vives. La Plataforma por Tabarnia ha celebrado este domingo su primera gran movilización en Barcelona. Un encuentro que ha congregado a miles de personas en el centro de la capital catalana y que ha concluido, literalmente, con una botifarra (un corte de mangas) al procés. Muestra de la sátira que se persigue con esta movilización social, una respuesta al independentismo. “¡Se ha acabado la broma!”, rezaba la convocatoria oficial.

Tras la ofrenda floral al monumento, la manifestación ha transcurrido de forma pacífica hasta la plaza Sant Jaume, donde se encuentran los edificios de la Generalitat y el Ayuntamiento. En el transcurso de la misma se han podido escuchar múltiples cánticos a favor de la unidad de España y se ha aclamado “Boadella President”. El autoproclamado presidente en el exilio de este movimiento satírico ha sido el gran ausente en la concentración.


Un descendiente del hermano mayor Eduardo de Delas ha manifestado que "Casanova era un patriota español por mucho que lo quiera pervertir el nacionalismo catalán". Reivindicación que también ha hecho uno de sus presuntos descendientes frente a su estatua, bajo la que tradicionalmente se depositan flores en el 11 de septiembre, diada nacional de Cataluña."los nacionalistas catalanes han pervertido la memoria de mi antepasado, para construir un mito y una falacia, no era un patriota catalán sino español". El portavoz de Tabàrnia también ha dicho que "cada once de Septiembre los enemigos de la historia y de la realidad, vienen a este monumento a humillar, pisar y a despreciar su historia. ¡Esto se ha acabado!".

Finalmente,Jaume Vives ha añadido que "Rafael Casanova fue un patriota español, que es levantó por el Rey, por la patria, por su honor y por la libertad de toda España". "Hoy estamos aquí para hacer honor a su memoria", ha concluido.


El acto de protesta ha estado marcado por el sarcasmo y la ironía. Se ha tratado de ridiculizar elementos simbólicos del independentismo. Los asistentes gritaban “libertad”, "fuera las fuerzas de ocupación" o "las calles serán siempre nuestras".La mayoría de los manifestantes llevaban banderas españolas y algunas de Tabarnia, y se podía apreciar una gran mezcla intergeneracional entre los asistentes.

Tabàrnia saca pecho
Según la Guardia Urbana, la manifestación ha congregado a 15.000 personas.

Comentarios

  1. Rafael Madolell

    Tabernicolas. Jajajaja... Homenajean a Casanovas...jajajajaja...
    De verdad estos taraos van en serio o solo es un circoambulante???

    ResponderEliminar
  2. Adela Pales LLadosa

    El.miso circo de los taraos.catetonios medio majaras ,pero con.muchosima mas gracia y igual.sacan.mas partido a esta pantomima que la vuestra

    ResponderEliminar
  3. Maria Teresa Martret Sanchez

    Esta gente quien es hablan en castellano

    ResponderEliminar
  4. Jose Garcia

    Vamos sois los bravos catalanes españoles tabarnia.es nuestra

    ResponderEliminar
  5. Encarnacion Espejo Salsedo

    Tenía que aver más como ustedes para que Cataluña sepan que que no están solos ante esta lacra que lea toca vivir

    ResponderEliminar
  6. Isabel Joaquina

    ¿ Y los ministros serán los ratones de la prisión ?.

    ResponderEliminar
  7. Jose Javier Dolz Martinez

    Ante el catalanismo,Tabarnia👏👏👏

    ResponderEliminar
  8. Manuel Lopez Capllonch

    Rafael de Casanovad nos pertenece por Historia a todos los catalanes. Tanto separatas como los que no. Muy bien puesta nuestra bandera ESPAÑOLA

    ResponderEliminar
  9. Alfredo Limes

    Ah! Es que esa estupidez ahistórica e irreal, una boutade esperpéntica, va en serio?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona