Hoy puede ser un mal dia... y mañana tambien


Con la abstención de la CUP que impide su investidura  y con la citación de Llerena para mañana, con la carcel en su horizonte. En el Parlament ha empezado la sesión exprés para la investidura fallida ya antes de empezar de Jordi Turull.

Al mismo tiempo en Bruselas con Albert Boadella dando en este momento un discurso en las instalaciones el Parlamento Europeo, algo que no logró después de intentarlo repetidamente Carles Puigdemont. 

Turull uno de los mas fanáticos durante el procés, ha ofrecido ahora “diálogo, diálogo y diálogo” al Estado para tratar de resolver el conflicto político en Cataluña. Se ha preguntado “por qué no tiene que ser posible el diálogo y la negociación” entre el presidente de la Generalitat que logre ser investido y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un diálogo “de gobierno a gobierno”.

Como un notario leyendo las cláusulas de una hipoteca, Turull ha desgranado un discurso leido, largo, y nada ilusionante incluso para las huestes separatistas, evitando pronunciar las palabras "república" o "independencia", ni hacer ninguna comentario sobre su repentino arrepentiento ante el Juez LLerena con tal de salir de la carcel. 

Cierto que ni el mismo se creía que podía ser investido por el anuncio de abstención de la CUP, si estaba dispuesto al sacrificio de convertirse en el honorable mas breve de la historia, ni siquiera esto va a llegar a ocurrir. El candidato a la presidencia ha insistido en que "estamos preparados para construir un país mejor y somos conscientes que las herramientas son la capacidad de decisión y poder político y tener los recursos económicos que generamos como país".


 Algo que no se lo cree ni él, después ser el portavoz de seis años de confrontación.

Un gran discurso de Arrimadas


La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas

Arrimadas con un gran discurso ha puesto al fracaso del independentismo ante el espejo de sus contradicciones. La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha señalado este jueves que se ha llegado de nuevo a "“Estamos otra vez como hace dos años, el futuro de Cataluña lo decide la CUP”, un partido “antisistema” con cuatro diputados, y ha pedido a las formaciones independentistas que dejen de “alargar el ‘procés'”.  que es “una fuerza antisistema con cuatro diputados” en el Parlament, y eso es “un despropósito”, ha manifestado después de que el partido anticapitalista anunciara que finalmente no apoyará la investidura de Jordi Turull (Junts per Catalunya) en el Pleno de este jueves y, por lo tanto, no recabará los votos necesarios convertirse en presidente de la Generalitat.


Arrimadas ha dicho que "Ustedes quieren alargar el procés, el ruido, la confrontación.“Ustedes no quieren gobernar, quieren alargar el caos, porque fuera de esto no tienen nada. Es el procés una novela, una novela larga, cara, de ficción, porque es todo mentira"

Dirigiendose personalmete a Jordi Turull: "Ahora nos viene con una apelación a la concordia. Usted no es creíble. Usted se ha dirigido infinitas veces al pueblo de Catalunya hablando de una sola parte de la sociedad catalana. Y ese cariño, de repente, al resto de españoles". Y ha rematado "Usted ha sido capaz de decepcionar a todo el mundo, a los no independentistas y a los que creyeron que la independencia era la solución".



Las primeras deserciones

La nota mas importante de la reunión la dió el portavoz de la CUP, que en el discurso más esperado por la bancada de Junts per Catalunya.  Carles Riera ha criticado con dureza lo que ha considerado "discurso autonomista" del candidato Turull y ha advertido de que si no se volvía a intentar investir al fugado Puigdemont, su formación daba por acabado el "procés" y por extensión, sus alianzas. "Pasamos humildemente a la oposición, combatiendo al Estado pero también el autonomismo, desde la calle y desde nuestros escaños".

En su intervención en el Parlamento catalán para posicionarse sobre el discurso de investidura hecho por el candidato Jordi Turull , Riera ha confirmado que la CUP se abstendrá en la votación de este jueves y ha reprochado la estrategia seguida en los últimos meses por los partidos independentistas mayoritarios, JxCat y ERC.

Carme Forcadell, Marta Rovira, Dolors Bassa  renuncian al acta de diputadas. En un comunicado, ERC asegura que lo hacen porque " no quieren que su situación personal condicione la actividad normal del Parlamento y que ningún juez pueda hacer chantaje a la voluntad democrática del pueblo de Cataluña".Les sucederán, Assumpció (Titón) Lailla, Chakir El Homrani y Magda Casamitjana que tomarán posesión en los próximos días.

Estas tres diputadas han tomado esta decisión para intentar eludir la cárcel. De esta forma, el realismo llega a marchas forzadas al independentismo: ni Jordi Turull ha hablado de «república» o de «espacio libre de Bruselas» en su discurso de investidura, ni el partido independentista de toda la vida que siempre ha sido Esquerra cree que pueda ir más allá de lo que la Ley señala, y no sólo la acata «por imperativo legal» -como antes juraban sus cargos- sino que se amoldan a ella entendiendo que no tienen ningún otro camino ni posibilidad.

A los ciudadanos de Cataluña les ha caído la peor de las plagas, los nacionalistas reconvertidos en secesionistas van a hacer lo que sea, por alargar el procés, para ocupar en las instituciones y seguir manejando a su antojo los fondos públicos, aunque ahora el 155 se lo esta poniendo mas difícil.

Comentarios

  1. Jorge Gomez

    Si quieres ver a alguien haciendo el indio , el del lazo amarillo , jejeje

    ResponderEliminar
  2. Pier Peter

    qué alegre y simpático es el funcionario corrupto turrurú

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio Rodríguez Molero

    Mañana peor

    ResponderEliminar
  4. José Redondo

    Los veo cabreadillos!!!

    ResponderEliminar
  5. Luciano Cruz Castro

    Ahi lo teneis mirando el difunto politico del asiento de al lado

    ResponderEliminar
  6. Pues si hoy Turull ha tenido un mal día ,pero el de mañana se puede convertir en su peor pesadilla

    ResponderEliminar
  7. Maika Shango Egea Robles

    con la PASTA QUE TE HAS LLEVADO NO LEVANTAS NI LA MIRADA PEDAZO DE CABRON....UFFFFF

    ResponderEliminar
  8. Antonio Hoyos Rodriguez

    Mañana irán a declarar sin el lazito amarillo ya veréis

    ResponderEliminar
  9. Santiago Nuevo Fernandez

    Mañana peor,para el pensativo

    ResponderEliminar
  10. Manuel Fernandez

    Jajajaja que se joda...a cada uno le llega su San Martín.jajajajaa y el sábado nada de nada después de las dimisiones que ha habido...menuda caterva de impresentables.jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Nelly Diaz

    Debéis Contar la Verdad a Vuestros 👉👫👪👎

    ResponderEliminar
  12. Nelly Diaz Turullll.

    Que bien acompañado estas con Ese
    Lacito telemático de
    President.😅😅😅
    > EN España Se CUMPLE
    La Ley 📓 SI Y SI, También.

    ResponderEliminar
  13. Maria Isabel Velasco Nuñez

    DEPENDE .........me dá que si no le gusta a la CUP es algo bueno.

    ResponderEliminar
  14. Maria Isabel Velasco Nuñez

    Dentro de lo malo claro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona