Roger Torrent - "Puigdemont o elecciones"

El presidente del Parlament, Roger Torrent, aplaza el pleno de investidura de Carles Puigdemont / EFE

La caída de Puigdemont ha cogido a todos por sorpresa y deja ahora a PDeCAT y a ERC en una tesitura de gran complejidad. Ganan tiempo para buscar un nuevo acuerdo, tras la práctica ruptura de relaciones --la bronca es total, principalmente entre ERC y Junts per Catalunya--, que les garantice un nuevo candidato a la Generalitat. La situación del candidato para ser presidente se complica más a pesar del apoyo de su núcleo de dirigentes, mientras los partidos soberanistas esperan un sustituto del caído Puigdemont, ¿qué harán PDeCAT y ERC?

Pero ese pacto tiene un tercer elemento que es crucial: el núcleo de dirigentes que rodea a Puigdemont y que domina el grupo parlamentario, precisamente, de Junts per Catalunya. En la reunión de este miércoles, sin embargo, aparecieron las dudas y los reproches, con ese núcleo duro enrocado, pero todavía con fuerza. Aparece ahora la disyuntiva, o Puigdemont o elecciones...Y esto no les conviene a nadie. Nadie quiere hablar.

Al President del Parlament la confesión de Puigdemont lo ha pillado fuera de juego por lo que sigue asegurando y lo hará mientras no haya otro candidato que el único es Puigdemont. El tiempo lo logró Roger Torrent, el presidente del Parlament, al suspender el pleno de la investidura de Puigdemont mientras el Tribunal Constitucional resuelve el recurso del Gobierno. Son solo diez días de plazo.

Puigdemont acierta cuando se fija en ERC y le reprocha que se haya apartado del objetivo de restituirlo en el cargo. La idea de los republicanos es que Junts per Catalunya acabe entendiendo que debe ofrecer otro candidato para ser investido y con ello se pueda formar un nuevo Govern que fuerce el final de la aplicación del 155

Es muy poco el tiempo que tiene Torrent para encontrar un nuevo candidato dispuesto a inmolarse y configurar una nueva historia para volver a enardecer a los holligans del prosses que aún anteayer exigían violentamente frente al Parlament la investidura de Puigdemont. De momento ninguno de los dirigentes ha salido a explicarles que con el prosses han sido víctimas de la monumental estafa.

El 155 seguirá vigente 

Mientras Roger Torrent no nombre candidato, el artículo 155 seguirá vigente y esto pone doblemente nerviosos a los dos bandos dando lugar a que a cada dia que pasa el Gobierno de Madrid podrá seguir profundizando en las entrañas de la maquinaria independentista y quedaran expuestos muchos de los cargos aún no imputados por la justicia. También peligran todos los cuerpos adosados al independentismo que ven como menguan sus hasta ahora bien alimentadas tesorerias.

Es lo que ha llevado a Puigdemont a aseverar que el plan de la Moncloa ha tomado cuerpo, al reflejar que Esquerra Republicana no quiere caer en más ilegalidades. En gran parte porque afectarían a Torrent, uno de los pocos dirigentes de ERC que tienen campo por recorrer, y al que se quiere proteger y cuidar.

Los candidatos del PdeCat

Gran parte de los dirigentes consultados del PDeCAT, aceptaría otro candidato aunque la formación que lidera Marta Pascal no puede desmarcarse públicamente de Puigdemont. El discurso legitimista, de recuperar la figura del presidente destituido, ha ido ganando fuerza, y es central entre el independentismo de base, les guste más o menos a las direcciones de los partidos soberanistas. Pascal lo sabe, y Esquerra lo asume, pero la formación de Oriol Junqueras no se resigna a un bloqueo institucional, que acabe en un enorme caos, con más causas judiciales.

Esa es la cuestión central: cómo madura en los próximos días la candidatura de otro dirigente, que debe ofrecer Junts per Catalunya. Surgen dos nombres, Jordi Sànchez y Jordi Turull pero los dos tienen causas abiertas y la promesa de una pronta inhabilitación. El primero, sigue en prisión. La figura de Elsa Artadi estaría muy cerca, con la idea de que tome el relevo una vez tanto Sànchez como Turull tuvieran que afrontar las penas o inhabilitaciones que se dicten en los juicios pendientes. Y, de hecho, Artadi podría ser, como quería Puigdemont desde el primer momento --aunque con él como presidente en el exilio de forma simbólica--, la pieza elegida.

Puigdemont o elecciones

El expresidente Carles Puigdemont en un vídeo para jóvenes en Lovaina, Bélgica / EFE

Ni PDeCAT ni ERC saben muy bien cómo afrontarlo. Por el momento los republicanos han comenzado a plantar cara, a la espera de conocer la incidencia entre la parroquia independentista del mensaje de Puigdemont. Eso da cuenta de cómo se ha roto el clima de confianza y cómo ahora la lucha será sin cuartel con todo el independentismo pendiente de esas cuitas. O Puigdemont o elecciones para comprobar qué es lo que desea esa parte de la ciudadanía catalana.

Comentarios

  1. Ramón Hurtado Soriano

    Pues van a ser elecciones catalanazi cabron

    ResponderEliminar
  2. Luis Miguel Isabel Sanchez

    La pescadilla que se muerde la cola. Pero ellos siguen cobrando.

    ResponderEliminar
  3. Josefina Reyna

    Cómo verdaderos cencerros, hay que habilitar un edificio para todos ellos encerrarlos y tirar la llave, y ahí que sigan con su republica

    ResponderEliminar
  4. Felix Rivera Monroy

    !!!!!ELECCIONES....ELECCIONES Y QUE CADA PALO A GUANTE A SU VELA!!!!!.

    ResponderEliminar
  5. Pepe Bayas B

    Qué se vayan todos. Qué le den una isla y forme su país. Se debe hablar Castellano en todo el país, y los niños en las escuelas como antiguamente, a formar filas y a cantar el himno de España.

    ResponderEliminar
  6. Josefina Reyna

    Cómo verdaderos cencerros, hay que habilitar un edificio para todos ellos encerrarlos y tirar la llave, y ahí que sigan con su republica

    ResponderEliminar
  7. Francisco Gómez Xzcv

    QUE NO SE LE DE NI UN CENTIMO

    ResponderEliminar
  8. Isabel Joaquina

    Elecciones. Y esta vez que veamos todos donde vamos a tener que irnos a trabajar en un futuro no muy lejano.
    Se están llenos las empresas de Cataluña.... eso significa, cerrar Colegios, panaderías, peluquerías, comercios, vender pisos más baratos porque la demanda baja..., esto es lo que va a pasar ¿ por que ?.
    Muy sencillo, yo si tengo que invertir no lo hago en una calle llena de violentos ni sucia , y sin seguridad... ¿ como lo veis. ?. ¿ no nos queremos dar cuenta de que casi todos los busca buya son hijos de papá y mamá? .
    Pues nuestros hijos son trabajadores que se han preparado bien y no les deben nada a nadie. Porque nunca han tenido ningun enchufe.

    ResponderEliminar
  9. Cándida Aparicio

    Elecciones guapo!!!!! Por no decir otra cosa

    ResponderEliminar
  10. Francisco A. Palanco Rodriguez

    Pues ya las puedes ir convocando.

    ResponderEliminar
  11. Jesus Andrés Palomera

    Para los independentistas

    ResponderEliminar
  12. Mariano López Gallego

    Rogelio Rogelio que te he visto esta mañana con Ferreras y auguro que te vamos haber haciendo compañía a Junqueras que eres muy soberbio

    ResponderEliminar
  13. Francisco Gómez Xzcv

    QUE NO SE LE DE NI UN CENTIMO

    ResponderEliminar
  14. Cástor Casas

    ¿Seguimos con el 155?, para ellos sería lo mejor, de hecho, todo funciona desde que se ha aplicado.

    ResponderEliminar
  15. Paco Pompidu

    ROGELIO NO SEAS AGRESIVO TONTITO

    ResponderEliminar
  16. Domingo Vargas López

    pimentón en bélgica osea que a las paellas ya no se le puede echar pimentón porque esta en belgica aderezando los platos belgas no se si a los mejillones les va bien ese aliño

    ResponderEliminar
  17. Violeta Torres

    Pon la barba a remojo .

    ResponderEliminar
  18. rancisco Navarro Perez

    Con estos es lo mismo que cagar y no limpiarte el culo el culo siempre lleno de mierda estara

    ResponderEliminar
  19. Piscis Febrero

    ERES MUY PERO QUE MUY MONIATO.

    ResponderEliminar
  20. Virginia Marcos Martinez

    Todos lo sabían

    ResponderEliminar
  21. Lino Faya Lopez

    Otr@ come mierda indepenfascista

    ResponderEliminar
  22. Ramon Alegre Serradilla

    Pues que siga el 155 por mucho tiempo

    ResponderEliminar
  23. Encarnacion Espejo Salsedo

    Si naces más tonto te mueres hijo que afición tienes

    ResponderEliminar
  24. Miguel Angel Subirá Fumanal

    Una vez más con el culo al aire...

    ResponderEliminar
  25. Manu PacaManu

    Elecciones.que ¿¿Quien va a pagar.??

    ResponderEliminar
  26. Emilia Garcia Arias

    No creo que vayan a elecciones , para finales de Marzo estarán todos inhabilitados y eso no les conviene.

    ResponderEliminar
  27. Jose Alba Ardila

    DELICATESEN PARA LOS SEPARATISTA

    ResponderEliminar
  28. Jose Antonio Lopez Antolin

    Putomon es charnego entonces que charnegos quieres matar si quieres auno de presidente ya lo entiendo adolfo Hitler era medio judío y odiava alos judios yeso que tenia sangre judia por sus venas le pusieron de firer y formo un genocidio judio asi que le ves acto para que el intente otro jenocidio y seguro que es capaz de intentarlo por que es un tiene cara de demente pero se os parara de inmediato

    ResponderEliminar
  29. Pensionista Cabreao

    Pero esta gente se pondrá alguna vez de acuerdo o se pelean haber quién es más tonto

    ResponderEliminar
  30. Rafael Rodríguez Rodríguez

    K LAS PAGUEN ELLOS DE SUS BOLSILLOS....LAS ELECCIONES DEBERÍAN HACERSE TODAS JUNTAS, ESTADO, CCAA Y AYUNTAMIENTOS, ASÍ SE AHORRARÍA Y MUXO...

    ResponderEliminar
  31. Julio Lopez Hernandez

    Elección es y que gane la más votada, Inés president, JoDERos sepe RATAS

    ResponderEliminar
  32. Paqui Poveda Real

    Y tu ala carcel por traidor y tu fuera de la politica ya

    ResponderEliminar
  33. Manuel Juan Vázquez Boutureira

    TODO ESTE CIRCO SE PUDO HABER EVITADO DESDE UN PRINCIPIO , SIMPLE..
    SE TIENE LO QUE PERMITIMOS, LA IRONÍA DE LA DEMOCRACIA ES DARLE TIEMPO A LA TIRANIA .
    Para mi el Art: 155 o no fue bien aplicado o le faltó reforzarlo con otro artículo es irónico aplicarlo sustituir a los anticonstitucionales y después permitir de nuevo ser candidatos y seguir el circo , cuando se tuvieron que inhabilitarlos políticamente y sus partidos políticos Ilegalizados algo no está funcionando bien , ahora se sienten con más derecho héroes y fanfarrones, el que amenaza y no pega Tonto se queda.

    ResponderEliminar
  34. Graci Garcia

    Tú eres un falsante separatists fuera.

    ResponderEliminar
  35. Paco Hernandez Montoro

    Los mismo perros con los mismos collares.Increible el VACILÒN que tiene elT independentismo con La DEMOCRACIA Y CON ESPAÑA.Que barbaridad.??!!

    ResponderEliminar
  36. Pazagueda Paz Agueda Calvo

    De eleckones nada si no biene acuoar sulugar porlomenos degar ha la señora arimadas que es la queletoca gobernar pero sois tan enceraos que noviviis ni degais vivir

    ResponderEliminar
  37. Jose Galisteo

    Está clarisimo que Puigdemont los tiene a estos cogidos por los guebetes, conversación de Puigdemont con Torrent : cuidadito que si yo voy pa la trena, vosotros vais conmigo. Esto es política y lo demás son tonterías. La madre que los parió.

    ResponderEliminar
  38. Maria Carmen Arenas Quijada

    Y mientras tanto ahi seguimos sin Gobierno y Catalunya y todos los catalanes Perdiendo!!

    ResponderEliminar
  39. Pedro Cerron Parrilla Sois csnexones que no quereis ver las realidad,teniais que estar TODOS INHABILITADOS y seguis erre que erre..hasta cuando???

    ResponderEliminar
  40. Sofia Navarro

    Haber si habla mas claro me da igual en CATALÁN o ESPAÑOL,mas claro y que mire de frente,la gente que baja la mirada huyyyyy es de cuidado.

    ResponderEliminar
  41. Jose Galisteo

    Tabarnia la solución contra la locura independentista

    ResponderEliminar
  42. Jorge Roc Segura

    Este Torrente no está bien. No hemos tenido ya bastantes elecciones o que?

    ResponderEliminar
  43. Fernando Ruiz Fernandez

    Que se puede esperar de un bandido golpista

    ResponderEliminar
  44. Joaquin Palacios Latasa

    ¡Qué asco!Por el egoismo de unos, Cataluña en la encrucijada.Y un futuro nada halagüeño.

    ResponderEliminar
  45. Manuel Lopez Capllonch

    Nunca más autonomía. Mantener 155

    ResponderEliminar
  46. Miguel Molina Campos

    Ni una cosa, ni otra. Por esto te va tocar dimitir. Esto es una 💩

    ResponderEliminar
  47. Julian Oribe Medina

    Y TU A LA PUTA CALLE YA

    ResponderEliminar
  48. Antonio Lucena

    Este es un cagao puesto por conveniencia

    ResponderEliminar
  49. Juan Manuel Quintas Alonso

    Torrentito como dejes ira nuevas elecciones te vas a quedar sin paga

    ResponderEliminar
  50. Juana Álvarez Corujo

    Qué ser más retorcido!

    ResponderEliminar
  51. Pedro Antonio Cuesta

    Domenech pues para que elecciones, para mas de lo mismo, y asi hasta cuando,,, y mas gasto electoral, a cargo del contribuyente por inutiles incapaces de gobernar

    ResponderEliminar

  52. Aurelio Morata Andreo

    No hay campos sin grillos ni tontos sin lazo amarillo.

    ResponderEliminar
  53. Pedro Collado

    Ya nadie quiere ir a ver al Barcelona. Yo deje de ir por tanta banderita y tanto insulto a España.

    ResponderEliminar
  54. Fernando Gomez Lopez

    Mano dura , fuera todos y la autonomía.. verás como escarmientan

    ResponderEliminar
  55. Antonio Sutil

    O sease que si no hay CASERA no jugamos, vamos como los niños pequeños, si piensan que no hay otro mejor ,¿ que concepto tienen de los 2 millones de independentístas?.

    ResponderEliminar
  56. Salvador Ramirez Talavera

    En España parece que hay barra libre convocando elecciones, como el dinero publico no es de nadie.( ironia)

    ResponderEliminar
  57. Marian Llado Capella

    Ellos mismos se han metido en este embolado !! Se creyeron sus propias mentiras , no parece que personas con estudios y preparadas no sepan hasta dónde pueden llegar !!!

    ResponderEliminar
  58. Jose Varo Delgado

    Y este pringado de que va me gustaría que desobedeciera a la Ley y que lo metan en chirona también y a la puta mierda

    ResponderEliminar
  59. Emiliano Pita Pita

    Todos a tomar por donde se pone el hilo a la agujas

    ResponderEliminar
  60. Alejandro Cubero

    Todo funciona perfectamente.Habria que plantearse para que sirven las autonomias.Creo que nos ahorrariamos muchisimo dinero

    ResponderEliminar
  61. Pepe Bayas B

    Qué se vayan todos. Qué le den una isla y forme su país. Se debe hablar Castellano en todo el país, y los niños en las escuelas como antiguamente, a formar filas y a cantar el himno de España.

    ResponderEliminar
  62. Rafael Montoya Rubio

    Todos a la cárcel, de lo contrario no pararán hasta que se lie una gorda.

    ResponderEliminar
  63. Juanito Melenas

    Tu vete tambien que ya sabemos del pie que calzas.

    ResponderEliminar
  64. Puri Vilchez Ruiz

    Pues no están volviendo los. Catalanes tres siglos atrás los modernos???todo huele
    E a rancio

    ResponderEliminar
  65. Luis Reyes Rosello

    JI JI JI PUES ELECCIONES RAJOI A VER SI TIENES CULLONS Y APLICAS EL 155 DURO JI JI JI J I J I J I JI

    ResponderEliminar
  66. Ricardo Minsa Agusti

    Torrent si Puigdemont està millor a Waterloo,practica Francès i anglès,beu cervesa belga,me diràs que amb poca gràcia , però beu ,està millor que molts republicans catalans

    ResponderEliminar
  67. Jesus Urbanos Urbanos

    Que hijo de puta.
    Y que aún lo apoyen.
    Y luego hablan de franquismo es que no se dan cuenta

    ResponderEliminar
  68. Germán Vadillo Álvarez

    Ya. A ver si los catalanes de bien rllecapacitan sobre cual es el camino correcto

    ResponderEliminar
  69. Gregorio P Alhambra

    No son los suficiente mente hombres para contestar claros a las preguntas no tenéis decisiones en vuestra personalidad inseguros turbios en las contestaciones que clase de personas sois que no tener personalidad e inercia en lo que sois. Y vosotros queréis gobernar con la transparencia seguro que no sois asiduos a la mentira ocultamientos imprecisiones nocturnidad para hacer las cosas tipo urones más propio de los furtivos de la justicia y de las leyes u orden público.

    ResponderEliminar

  70. Carlos Ezquerra

    O sra yo o nafie, no golistss??. Que cara más dura teneis, cuando teniais que estar todos en la cárcel y TV3 ydemas medios audiovisuales cerrados, Trapero enlacarcel y los Mossos disueltos, y tu pelucas en el talego ya.

    ResponderEliminar
  71. Marina Apartamentbcn

    Ya estamos escarmentados con el 1O por eso no queremos seguir con España. En cualquier momento podeis escarmentarnos otra vez como es tu deseo. Visca la República Catalana, en ella nadie se creera con derecho a escarmentarnos

    ResponderEliminar
  72. Fernando Gomez Lopez

    Os guste o no seréis españoles y sino el que no le guste españa que se largue..la puerta la tenéis abierta

    ResponderEliminar
  73. Marisol Rodríguez Fernandez

    Como no teníamos bastante en Catalunya con un tonto 😛 ahora este sí no reacciona me temo qué tendremos DOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  74. Marisol Rodríguez Fernandez

    Como no teníamos bastante en Catalunya con un tonto 😛 ahora este sí no reacciona me temo qué tendremos DOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  75. Geni Lo Hippi

    Que tenga huevos la arrimadas y les den por culo a está GENTUZA...

    ResponderEliminar
  76. Paco Pompidu

    ROGELIO VAJA EL LABIO TRAIDOR

    ResponderEliminar
  77. Geni Lo Hippi

    La que votemos la mayoría ganó por mayoría.ahora si se juntan todos los mindunguis.claro que ganan asta los perros flautas se ajuntaron..ala .

    ResponderEliminar
  78. Dora Durán Ribasés

    Es un troll. Él mismo lo ha denunciado a los mossos. Estáis deseand9 creer cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  79. Jordi Germa

    El mllor per la republica catalana

    ResponderEliminar
  80. Teresa Fernández Si no cobraran ninguno verias qne pronto se pondran a trabajar eyos les da ygual to larruina des PAÑA sera los políticos y lacorrucihon

    ResponderEliminar
  81. Maria Tortosa Marin

    eso tendrian gue azer menos politicos y fuera tantas tonterias y gue se pongan abuscar trabajo aber si los contratan

    ResponderEliminar
  82. Margarita Mestres Carballo

    El que quiera nuevas elecciones que se las pague de su Bolsillo y pongan sus afiliados en las mesas por que a los que votamos no recibimos ninguna asignacion

    ResponderEliminar
  83. Marisol Rodríguez Fernandez

    Roger Torrent, un señor qué no está en sus cabales no será president.

    ResponderEliminar
  84. Jose Maria Del

    Si el prpblema es Spain, la solucion esta bien clara. Hablando asi, sera bien acogido en Venezuela, asi es que.... humo...

    ResponderEliminar
  85. Marisol Rodríguez Fernandez

    Antes qué la independencia conseguiréis la suspensión de la autonomía.

    ResponderEliminar
  86. Gracia Ferdinan

    La República bananera de Catañistan.., en la isla Perejil estaríais de coña tú.., pero en las Españas nunca.., aunque os pese seguirás siendo españolito

    ResponderEliminar
  87. Jesus Mouco

    En Cataluña estamos igual con el 155 que sin el solo mantenemos políticos catalanes y españoles

    ResponderEliminar
  88. Mari Lajas Carrasco

    Otro corrupto mamarracho de mierda

    ResponderEliminar
  89. Emilio Piedrafita Calvo

    Ostia si el señor Torrent es periquito esta en el palco del español ya decía yo que asi no se puede ir a ninguna parte vaya independentista así va el proces , vaya colla pal barco

    ResponderEliminar
  90. Jordi Vals Ortega

    CATALUNYA REPUBLICANA

    ResponderEliminar
  91. Juani Cervantes

    Qué pasa que no hay más personas dignas de ser president ...solo el fugado?..pues estamos listos.que pongan a la que ganó las elecciones a ver qué pasa

    ResponderEliminar
  92. Graci Garcia

    Otro a destituir de su cargo y al trullo con el.

    ResponderEliminar
  93. Carmina Grimaldos

    Yo q el gobierno central con dos pares d 🍳🍳meto ahí a uno d presidente y se acabó la historia .

    ResponderEliminar
  94. Albert PC

    Si senyor, i com tornarem a guanyar, si no ens deixan que presideixi la Generalitat, unes altres eleccions, i les vegades que faci falta.

    ResponderEliminar
  95. Juan Luis Nogues Sanchez

    Entre los independentistas hay más miedo a que te tachen de traidor que a que te manden a la cárcel, es el estilo de los movimientos totalitarios.

    ResponderEliminar
  96. Fran Murciélago

    Lo que faltaba, otro perturpador !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona