Nicolas Maduro -"En Venezuela habrán elecciones con MUD o sin MUD",



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles que en el país habrá elecciones presidenciales el próximo 22 de abril pese a que factores de la oposición pretenden obstruir los comicios "porque saben que están perdidos en el mapa político".

Asimismo, el mandatario afirmó que las elecciones se realizarán con o sin la participación de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), que este miércoles anunció que por consenso todos los partidos que conforman la agrupación no se presentarán a los comicios presidenciales.

"En Venezuela habrán elecciones con MUD o sin MUD", aseguró el presidente Maduro en una rueda de prensa ante medios locales, antes de encabezar un encuentro con la militancia del partido Patria Para Todos (PPT) en el Teatro Nacional en Caracas (capital).


Los venezolanos huyen de Venezuela y están pasando despavoridos por los distintos pasos hacia Colombia huyendo del hambre y de la dictadura. La cifra oficial de venezolanos en el país (regulares e irregulares) es de 600.000 según las estadísticas del 2017 de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones). Pero esta cifra es solo un estimativo, porque la percepción interna es que hay una afluencia y permanencia mucho mayor, En estos últimos meses podrían haber dejado Venezuela hacia distintos paises, por distintos medios, mas de un millón de personas.

Es patético. Más de la mitad de los venezolanos, por encima del 61 %, ha pasado con el chavismo a vivir en la pobreza extrema y afirma haber perdido más de 10 kilos de peso en 2017, según la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) que realizan anualmente las principales universidades del país.

Los resultados presentados por la experta en nutrición indican que el 63 % de las personas ha practicado la "estrategia" de "rendir los alimentos en el hogar" al eliminar comidas o recortar porciones en los platos. Los resultados presentados por la experta en nutrición indican que el 63 % de las personas ha practicado la "estrategia" de "rendir los alimentos en el hogar" al eliminar comidas o recortar porciones en los platos.

"Hay un 20 % que no desayuna y las meriendas están prácticamente eliminadas", mientras que el "70 % dice que no alcanza para comprar comida saludable y balanceada (equilibrada)".

El miedo ya es una enfermedad endémica entre los venezolanos que han decidido emigrar a Colombia. Muy pocos se atreven a hablar de lo que dejaron detrás o de lo que les espera como país aunque su situación es la consecuencia de la política fallida de Nicolás Maduro.

Comentarios

  1. Jose Garcia

    Hambruna y dictadura criminal

    ResponderEliminar
  2. Esther Luque Quintana

    este tio cada dia mas gordo,, se ve que el come bien mientras su pueblo pasa hambre,, cara dura

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio Lopez Antolin

    Cada perro que lama su pigo paso de los amigos de podemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona