Asesinado por llevar unos tirantes con la bandera de España


Víctor Láinez, asesinado en Zaragoza | Twitter

Dos jóvenes atacaron en Zaragoza a un hombre por llevar tirantes con la bandera de España. La agresión fue por la espalda, los asesinos le golpearon en la cabeza con una barra de hierro y ha fallecido dada las gravísimas lesiones cerebrales causadas, que en principio le provocaron la muerte cerebral. La víctima era simpatizante de Falange Española y por eso la formación política ha anunciado que se presentará como acusación popular en este caso, porque el homicidio está motivado por discriminación y persecución ideológica.

La víctima responde al nombre de Víctor Lainez y nació hace 55 años en Tarrasa, pero vivía en la capital aragonesa desde hace años, era un gran aficionado a las motos y pertenecía al grupo motero de los Templarios de Zaragoza. Dos individuos de extrema izquierda se metieron con él por los citados tirantes. Los tres habían coincidido a eso de las 2:30 en una discoteca y cruzaron unas palabras en relación a sus respectivas ideologías.

Cuando Víctor abandonó el local, los dos asesinos salieron tras él y uno de ellos le golpeó por detrás con una barra de hierro, aunque también pudiera tratarse del sillín de una bicicleta. El dueño del local se dio cuenta de que iban a por él y advirtió a la víctima, aunque cuando ésta se quiso volver, ya no se pudo defender y cayó desplomado a causa del violento golpe. Una vez en el asfalto, los dos asesinos le dieron varias patadas en la cabeza para rematarle y huyeron del lugar.




Rodrigo Lanza, presunto autor del asesinato de Víctor Laínez |

El detenido por el asesinato del zaragozano que llevaba la bandera de España en los tirantes es, según El Periódico de Aragón, Rodrigo Lanza Huidobro, conocido por las fuerzas de seguridad por su vinculación a movimientos okupa y de ultraizquierda y por tener antecedentes penales después de que dejara tetrapléjico de una pedrada a un guarda urbano de Barcelona en 2006. Fue puesto en libertad tras haber cumplido dos años de prisión de una condena de cinco añosEl joven antisistema tiene 33 años, es de origen chileno y nacionalidad española. 

Lanza se dio a conocer por participar en el documental Ciutat Morta, emitido por el segundo canal de TV3 y que pretendía desvelar un presunto montaje policial y judicial para condenar al agresor y al resto de jóvenes antisistema que provocaron los disturbios tras el desalojo de la casa okupa de Barcelona. El propio Rodrigo Lanza Huidobro, dijo que le habían detenido porque España es un país racista.

El abogado que defendió a este antisistema fue Gonzalo Boye, quien acustrumbra a intervenir en la Sexta como asesor legal. El letrado es exmiembro del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) chileno y pasó varios años en la cárcel en España por el secuestro del industrial Emiliano Revilla.  

Pablo Iglesias, con la madre de Rodrigo Lanza y otros allegados de los...

Pablo Iglesias, con la madre de Rodrigo Lanza y otros allegados de los condenados tras el desalojo del centro okupa.

Rodrigo Lanza Huidobro, el antisistema que presuntamente asesinó a Víctor Laínez en Zaragoza por llevar unos tirantes con la bandera de España, fue calificado de "víctima" y defendido reiteradamente en redes sociales por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, después de que fuera condenado por dejar tetrapléjico a un guardia urbano de la capital catalana arrojándole una piedra en la cabeza. Asimismo, durante su campaña en 2015, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, mantuvo una reunión con algunos de los condenados. Una reunión a la que acudió la madre del presunto homicida y que ilustra esta información.

Esta mañana en el Congreso, Iglesias ha mostrado su "condena a cualquier tipo de violencia", al tiempo que ha expresado su "confianza en la Justicia". Cuestionado sobre si se arrepentía de haber apoyado a los familiares de Lanza, Iglesias ha respondido que ellos se han "reunido siempre con colectivos sociales. Lo que ocurra después con sus familiares.... en fin". Sin ofrecer más explicaciones.

Comentarios

  1. Pepe Bayas B

    Parece que los extremos (políticamente hablando) no entienden la libertad democrática. Pero exigen comprensión con sus ideales. Esta persona no debe estar en libertad.

    ResponderEliminar
  2. Maria Teresa Martret Sanchez

    No se puede matar a nadie

    ResponderEliminar
  3. Amelia Castro Vigil

    Asesinado por un parásito, sucio y rastrero

    ResponderEliminar
  4. Eduardo José Fernández

    Cuanto más se conoce del criminal más repugna.

    https://politica.elpais.com/.../1513165903_124466.html
    Administrar

    El nieto de almirante acusado de matar por unos tirantes
    “Se creó una imagen de tipo duro que realmente no…
    POLITICA.ELPAIS.COM
    Me gusta · Responder · 9h

    ResponderEliminar
  5. Marian Perez

    Que no le salvó de la cárcel tampoco las ayudas chilenas y menos le ayudarán ahors

    ResponderEliminar
  6. Marian Perez

    Manda huevos con el nieto del almirante!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona