No daremos un paso atrás....Forcadell mas de cuatro

Carme Forcadell y la Mesa del Parlament, en directo

Carme Forcadell acata el 155 y da un valor simbólico a la declaración unilateral de independencia. La expresidenta del Parlament rompe con la estrategia seguida por los ocho exmiembros del Govern y responde a las preguntas de la Fiscalía.

Se decía en medios secesionistas hasta ayer que el Tribunal Supremo habría tomado nota e iba a corregir a la juez Lamela por temor a las continuas manifestaciones de los separatistas con el lema "ni un pas enrere" la verdad es que no va a hacer le falta al juez tener algo porque la lideresa que hasta ayer había proclamado independencia y decía que no iban a dar un paso atrás, ha decidido arrugarse y acatar el 155 sin rechistar declarando que lo del DIU era poco menos que una broma.

Una lección han debido sacar los miembros de la mesa del Parlament imputados por rebelión y sedición tras el ingreso en prisión de Oriol Junqueras y siete de los exconsejeros del Govern. Y Carmen Forcadell, con una semana de plazo para preparar su defensa, ha traicionado la estrategia de Puigdemont y su exvicepresidente de despreciar a la justicia española.

Ahora con los principales líderes de la independencia, uno fugado a Bruselas, otro en la carcel por mudo y la otra ahora cantando por miedo a entrar a la carcel, aparte de ser un espectáculo chusco que deja a la vista la clase de lideres que ha tenido Cataluña en el procés hacia ninguna parte. A estas horas estos mocetones que fueron a cortar carreteras y ocupar estaciones de tren, deberían estarlos maldiciendo a todos ellos. Algo que no van a hacer, el odio contra lo español lo llevan impregnado en su genes y el ridículo podría a ser demasiado elocuente.

La presidenta del Parlamento catalán en funciones, Carme Forcadell, ha declarado este jueves durante dos horas y cuarto en el Tribunal Supremo, imputada por rebelión, o sedición, y malversación. Forcadell, la primera de los seis investigados citados este jueves, ha respondido a las preguntas de la Fiscalía del Tribunal Supremo, un cambio de estrategia respecto a los ocho consejeros catalanes que fueron encarcelados el pasado jueves por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. Ellos optaron por callar, solo atendieron a sus abogados defensores y rechazaron explicarse ante el Ministerio Público.

Además, Forcadell y los dos miembros de la Mesa han acatado la aplicación del artículo 155 en Cataluña y han dicho que la declaración de independencia del 27-O tenía «carácter simbólico». El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, apuntó esta semana que las medidas cautelares que la Fiscalía pediría contra los investigados por el Supremo dependerían de su declaración y, respecto a la prisión provisional para los exconsellers del Govern, sugirió que si hubieran acatado la Constitución y el 155 "a lo mejor alguna cosa hubiera cambiado".


"Ni un paso atrás"


Forcadell ha defendido a lo largo de su declaración que siempre ha permitido el debate sin prejuzgar el resultado ni controlar el contenido, (?) con el fin de preservar el derecho a la actividad parlamentaria y el debate libre. A su juicio, evitar un debate parlamentario habría sido un incumplimiento de la legalidad aplicable a la Mesa del Parlamento, de la legalidad internacional y de los principios del Estado Democrático. Por ello, ha defendido que en todo momento ha cumplido con sus funciones como presidenta defendiendo la soberanía del Parlament y los derechos fundamentales como la libertad de expresión y el derecho de iniciativa de los diputados.


El cambio de estrategia supone una ruptura evidente en las filas independentistas. Mientras los consejeros de Puigdemont están en la cárcel por perseverar ante el juez en la hoja de ruta secesionista y los huidos alientan el independentismo desde Bélgica, los aforados del Tribunal Supremo han decidido recular y asumir el nuevo escenario tras la intervención de la Generalitat por parte del Ejecutivo de Rajoy.

Finalmente después de un largo dia de espera, el instructor del Supremo, Pablo Llarena, ha decretado esta noche su prisión provisional bajo fianza de 150.000 euros después de recibirle declaración durante más de dos horas y desestimando el criterio de la Fiscalía, que solicitó prisión incondicional al apreciar riesgo de reiteración delictiva. Hasta que reúna la fianza Forcadell dormirá en la prisión de Alcalá Meco.

La Fiscalía no se ha dado por satisfecha con la manifestación de Forcadell sobre su acatamiento de las medidas de intervención de la autonomía de Cataluña impuestas por el Gobierno al amparo del artículo 155 de la Constitución y la afirmación de que en estos momentos se encuentra desvinculada de la hoja de ruta hacia la secesión unilateral de Cataluña. Esas manifestaciones, acentuadas en el turno de última palabra que le ofreció el magistrado al final de la vista sobre medidas cautelares, sí han sido suficientes para LLarena.

El magistrado del alto tribunal ha dejado en libertad a Lluis Corominas, Lluis Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet bajo fianza de 25.000 euros, que podrán pagar en el plazo de una semana. Joan Josep Nuet ha quedado en libertad sin medidas cautelares.

https://twitter.com/twitter/statuses/928656569545437184

Comentarios

  1. Jesus Alvarez Gonzalez

    PRISIÓN INCONDICIONAL PARA TODOS LOS TRAIDORES

    ResponderEliminar
  2. David Gomez Vermudez

    Como el gobierno no los meta a todos en prisión y encima para abrir la constitución para premiar a los golpistas ......le esperamos en las URNAS ( para mandarlos al paro a todos )

    ResponderEliminar
  3. Miguel Labanda

    Siempre para adelante: pero cuando a visto la puerta de la jaula; dice que el alpiste no la gusta....

    ResponderEliminar
  4. Jose Luis Carrasco Zafra

    Y LOS BOBOS DEL PP, SE LO CREEN, QUE ILUSOS.

    ResponderEliminar
  5. Joaquín Llamas

    La que no ha dado un paso atrás en la justicia la ley la ley es para todos

    ResponderEliminar
  6. Pedro Fuentes Rodriguez

    Ha. Prisión. Guarra

    ResponderEliminar
  7. Juan Rodriguez Nunes

    Si dices que la DUI, aprobarla era una broma? Pues peor aún, una presidenta de un Parlamento de una Comunidad autónoma no puede andar con " bromitas" incumpliendo las leyes.

    ResponderEliminar
  8. Veronica Trullas Paulet

    Otra caganer!!!! No quiere ir a hacer compañia a sus amigas!!!! Haberlo pensado antes de firmar!!!!

    ResponderEliminar
  9. Chiluca García Mendez

    Es más mala que el veneno. Me da un mal yuyu.

    ResponderEliminar
  10. Pepa Ro

    A lo hecho pecho, así que al trullo, o que se hubiera quedado en su casa tranquilita. Ahora que apechugue por no respetar las normas y más siendo la Presidenta

    ResponderEliminar
  11. Ernesto Torres Gámez

    Teas cagao guarra

    ResponderEliminar
  12. Angel Gabriel Molero

    Vergonzoso Venezuela es España y undagarin en la calle vaya país vaya constitución

    ResponderEliminar
  13. Manuel Rodriguez Diopar

    Ostras y Griñan tambien

    ResponderEliminar
  14. José Ramon Donate Cordoba

    Bajada de bragas de Forcadell, ..lo que antes no admitía para nada (155) , ahora , si lo admite , le gusta , lo quiere ,lo anhela!!! Que trilera , esperemos que no pique el juez

    ResponderEliminar
  15. Carlos Rivera Huidobro

    Cárcel .....!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Elias Navarro Crespo

    Cagaaaa💩💩💩

    ResponderEliminar
  17. Eduardo Cano Gaton

    Ahora esta con gastroenteritis aguda

    ResponderEliminar
  18. Luisa Fernandez Garcia

    El k tiene culo se caga.

    ResponderEliminar
  19. Paco Peleteiro

    A disfrutar de lo votado y

    ResponderEliminar
  20. Chema Rodríguez Baragaño

    Cobardía pura y dura

    ResponderEliminar
  21. Amparo Ortega Caravante

    Ahora el tribunal q ses tiernesito con los aforado , q seria ya el remate

    ResponderEliminar
  22. Julie Fernandez Costa

    Aquí mirando tv ...a ver si la meten en el trulo

    ResponderEliminar
  23. Araceli Rodriguez Perez

    Forcadell a la cárcel ya como la pierdan de vista a Bruselas que se va también

    ResponderEliminar
  24. Luis Miguel Isabel Sanchez

    Forcadell Golpista retrasmitido por t.v como vigilaba la urna y organizo la votación de declaración de independencia.votando ella misma.

    ResponderEliminar
  25. M Carmen Rubio Plaza

    Para ser una broma señora mía , fue Vd. demasiado lejos. Se salto a la torera todas las Leyes, todas las instrucciones del Gobierno Central, gasto un dinero que no era suyo, insultó y vejó a todo el que se le puso delante, mintió, engañó, insultó, provocó, se limpió el trasero con la Constitución, firmó el acta que ponía en marcha el proces, el de Vds.
    Si alguno recordáis más méritos, añadirlos por favor

    ResponderEliminar
  26. Araceli Rodriguez Perez

    Forcadell a la cárcel ya como la pierdan de vista a Bruselas que se va también

    ResponderEliminar
  27. Teodoro Castaño Castaño

    Cuando llegue a Cataluña, ya veréis como gallea.

    ResponderEliminar
  28. Pura Pérez Guisado

    No deben creerla,mirarle la cara de pájara que tiene

    ResponderEliminar
  29. Berenice Ortega Gutiérez

    No se sabe aún si va a la carcel?

    ResponderEliminar
  30. Loli Muñoz Caro

    Dónde has dejado la chuleria y la soberbia con la que hablabas hace solo unos dias? Cobarde has traicionado a los tuyos. A ésos que formábais piña. " Ni un pas enrera" Te acuerdas bonita. Si te aprietan un poco las tuercas te vas de peregrinación al valle de los caidos.

    ResponderEliminar
  31. Ernesto Torres Gámez

    Teas cagao guarra

    ResponderEliminar
  32. Pedro de Leon

    tanto llamar ladrones a los españoles y decir que eramos unos sadicos que españa tenia a cataluña sometida y que los tratábamos mal y ahora que se estan esclareciendo las cosas van de martil gentuza gobierno de mierda y ladrones

    ResponderEliminar
  33. Jose Carlos Sanz Sanz

    Al talego con la chula esta también

    ResponderEliminar
  34. Juani Fernandez

    Ya está camino de la cárcel!!😊

    ResponderEliminar
  35. Pilar Charles

    Forcadell,un pasito pa lante maría un pasito pa tras........

    ResponderEliminar
  36. Juan Jose Galan

    A la cárcel con está fulana a pan y agua sucia

    ResponderEliminar
  37. Pedro Valverde Diaz

    Te cagastes señora, eres afortunada por estar en un País de cobardes y gobernantes acomplejados pero si esto fuera Alemania te podrías en la cárcel gilipollas

    ResponderEliminar
  38. Jose Cañero

    No pero era por la mierda que dejabas cagona

    ResponderEliminar
  39. Juan Garcia Aunio

    Un pasitopalante y un pasito patras

    ResponderEliminar
  40. Pedro Feliu

    Lagente queue esta en prision no pueden ir a las elecciones. Esta gente no cambia señoresy señoras

    ResponderEliminar
  41. Luis Miguel Isabel Sanchez

    Forcadell Golpista retrasmitido por t.v como vigilaba la urna y organizo la votación de declaración de independencia.votando ella misma.

    ResponderEliminar
  42. M Carmen Rubio Plaza

    Para ser una broma señora mía , fue Vd. demasiado lejos. Se salto a la torera todas las Leyes, todas las instrucciones del Gobierno Central, gasto un dinero que no era suyo, insultó y vejó a todo el que se le puso delante, mintió, engañó, insultó, provocó, se limpió el trasero con la Constitución, firmó el acta que ponía en marcha el proces, el de Vds.
    Si alguno recordáis más méritos, añadirlos por favor

    ResponderEliminar
  43. Alberto Luna Jo q

    no , uno no mil pasos atrás y mucha caquita

    ResponderEliminar
  44. Luis Miguel Isabel Sanchez

    Y tiene una semana para pagar y pan y tomate para que no se escape..Y mira que tiene imputaciónes..Pues nada pan y tomate para que no te escapes.desobediencia.reiterada.prevaricacion. rebelión.sediccion.y malversacion.Y pan y tomate para que no te escapes.Tu la llevas..Y se creen que van a parar la Rebelión.Ahora veréis la chulería de los independentistas..España se resquebraja??.Por escrito a reconocido Forcadell que acata 155 ante juez y que renuncia a la declaración de independencia fuera de la Constitución por escrito. Forcadell y los demás.Y ahora falta el juicio donde se repartirán condenas..

    ResponderEliminar
  45. Pepe Server Marti

    Otro elemento que se hecho caquita delante de los jueces; ha pasado del .."no daremos un paso atrás", a ..."bueno señoría aquello era de broma". Este año el Belén lo van a tener que hacer solo con figuritas del caganer; que es la representación fidedigna de lo que han hecho todos los sediciosos independentistas. Jejejeje.

    ResponderEliminar
  46. Arcelina G. Martin

    Han hecho lo que yo comenté por otros sitios, al irse las empresas de Cataluña ya no tenían donde comprar los pañales y antes de ensuciarse han decidido recular aunque haya sido de forma un tanto ambigua, fue como cuando a un crio le cojes en falta y te dice: "no, que yo no fui, que yo ayude a recoger los platos rotos....", aun habiendo sido quien los rompió. Es que la cárcel da yuyu!.

    ResponderEliminar
  47. Jose Miguel Morcillo

    Carmen For-caga-dell

    ResponderEliminar
  48. Antonieta Santos

    No entiendo la rabia con las que tratan a los indepedentistas,,,,, cuando España es Gobernado por una Mafia corrupta y el chefe es el presidente. E no les caí la cara de vergüenza yo no soy Española y me da verguenza de España andar en todas las portadas de la europa como los mayores Ladrones y chorizos y veo que defenden lo indefendible.

    ResponderEliminar
  49. Jose Ramón Pidre Alonso

    Ya a pagado el dinero para verguenza de españa y ni pierde el cargo a parte de q va a recogerla a la carcel el coche oficial .los tres partidos lo pagaran en las urnas .
    Seamos inteligentes en las catalanas no hay a y q votarlos en las generales esa son las nuestras

    ResponderEliminar
  50. José Ramon Donate Cordoba

    Bajada de bragas de Forcadell, ..lo que antes no admitía para nada (155) , ahora , si lo admite , le gusta , lo quiere ,lo anhela!!! Que trilera , esperemos que no pique el juez

    ResponderEliminar
  51. Francisco Javier Guerrero

    A la vista de la caída del discurso NAZIonalista de Forcadell ante los jueces...... no hay que dar muchas explicaciones 🤣🤣🤣😂😂😂 Arrimadas ya lo advirtió 63 día...

    ResponderEliminar
  52. Jose Ramón Pidre Alonso

    Ya a pagado el dinero para verguenza de españa y ni pierde el cargo a parte de q va a recogerla a la carcel el coche oficial .los tres partidos lo pagaran en las urnas .
    Seamos inteligentes en las catalanas no hay a y q votarlos en las generales esa son las nuestras

    ResponderEliminar
  53. Manuel Sarasa

    Ahora no sonríes como antes, ahora que has visto las orejas al lobo, toca bajarse los pantalones y las bragas. Donde están esas palabras de " no daremos un paso atrás ", ¿ se las llevo el viento?, estas cagada, como el cagamet, y eres una eskirola, para librarte de la cárcel eres capaz de vender como lo has hecho a tus compañeros de campaña. Ahora acatas el 155 y comentas que fue un valor simbólico a la declaración unilateral de independencia, cosa que en ningún momento lo hemos oído, porque nunca lo has dicho, lo peor de una persona es ser una ESKIROLA , a ver tus seguidores que hablan de ti.

    ResponderEliminar
  54. Mayte Castro García

    No me creo nada de esta tía, con tal de no ir a la carcel otra mentira están acostumbrados a mentira tras mentira estiró la lo peor

    ResponderEliminar
  55. Pepe Server Marti

    Otro elemento que se hecho caquita delante de los jueces; ha pasado del .."no daremos un paso atrás", a ..."bueno señoría aquello era de broma". Este año el Belén lo van a tener que hacer solo con figuritas del caganer; que es la representación fidedigna de lo que han hecho todos los sediciosos independentistas. Jejejeje.

    ResponderEliminar
  56. Jose Antonio Rodriguez

    Gentuza cobarde, se ha cagado en las bragas para no ir a prisión, pues venga a seguir ahora con lo mismo, que en la proxima ya no te vale cagarte patas abajo en los juzgadospara salvar el culo, se te ha visto el plumero, cobarde, hipocrita, gentuza, mierdera, vividora, payasa, ratera, trilera.........

    ResponderEliminar
  57. Mari Collazo

    Se le quito la sonrisa cínica, ayy lo que hace el miedo

    ResponderEliminar
  58. Alberto Fernando Pérez

    Qué mamarracho!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona