Y Caixabank a Valencia...




Resultado de imaxes para caixabank valencia

El consejo de administración de CaixaBank ha decidido este viernes en una sesión extraordinaria trasladar su sede de Barcelona a Valencia. La entidad más grande de Catalunya seguirá así los pasos del Sabadell, que este jueves ha aprobado un traslado de su sede social a Alicante, y a otros bancos menores como Mediolanum o Arquia.

Ni Madrid, ni Mallorca. El consejo de administración de Caixabank ha decidido establecer su sede en Valencia en el caso de que el Govern de la Generalitat anuncie la próxima semana la declaración unilateral de la independencia. Una medida con la que la segunda entidad financiera de Cataluña y la primera por impacto social pretende defender los intereses de sus empleados, clientes y sus cerca de 300.000 pequeños accionistas.

La entidad maniobra para garantizar su permanencia bajo el paraguas del Banco Central Europeo y manteniendo abiertas sus líneas de liquidez. El traslado de la sede no comporta cambios en su operativa ni afecta a su sede en Barcelona, tampoco a sus empleados. CaixaBank cuenta con alrededor del 25% del negocio global en Catalunya.

El banco se ha beneficiado del decreto exprés que aprobó este viernes el Gobierno con el que facilita la salida de empresas de Catalunya. Hasta ahora, CaixaBank precisaba del visto bueno de sus inversores en una junta de accionistas para tirar adelante cualquier cambio de sede. Con el cambio normativo solo es necesario que lo apruebe el consejo de administración.

La decisión ha sido adoptada al valorar las distintas opciones que Caixabank tenía encima de la mesa. Una de ellas era mudarse a Madrid, donde la segunda institución financiera del país tiene su segundo centro corporativo en pleno Paseo de la Castellana. Otra era Mallorca, ya que fue en las Baleares donde nació el origen de la Caixa d´estalvis pero esa opción ha sido desechada por razones estratégicas por la extrema subordinación al catalanismo del Gobierno Balear podría poner de nuevo en peligro a la entidad. 

Finalmente, el consejo de administración se ha decantado por Valencia, ya que en la capital del Turia el grupo dispone del antiguo y singular edificio del Banco Valencia, adquirido en 2012 por un euro, más 4.500 millones de ayudas públicas.

Comentarios

  1. Pepe Femenia

    Ojo con un CORRALITO o quiebra ...
    Mucha precaucion

    ResponderEliminar
  2. Curro Motero

    Buena ciudad habéis escogido, chapeau Valencia.

    ResponderEliminar
  3. Carmen Anglisano Castanyer

    No se han ido, es solo la sede fiscal, o sea nada

    ResponderEliminar
  4. Rosa Maria Pastor Seligra

    Solo está volviendo lo que nos quitaron

    ResponderEliminar
  5. Maria Isabel Suárez Bohega

    Ya se están acojonando. Se pensaban que no iba a haber consecuencias. Esta vez la han cagado.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Gutierrez Ramos

    Desde la mayor imparcialidad que puedo..opino que ambos gobiernos son títeres de la mafia financiera euro...ellos mediante su OTAN dividieron Yugoeslavia...Ucrania..y tantos otros..Ya nos dominan economicamente..el juego ahora es que nos endeudemos más y nos destruyamos..lo comprarán todo mucho más barato..Y divididos nos manejarán mejor.Solo es negocio..Mucha Paz ..

    ResponderEliminar
  7. Luis Sánchez

    Es una enorme fuga de empresas, viendo el caos de los políticos de ya sabemos dónde... una pena!!!

    ResponderEliminar
  8. Arcelina G. Martin

    Estas fugas me recordaron a unas empresas que llevaba cuando curraba, su sede social estaba en Madrid, pero .... los centros de trabajo estaban repartidos por España y parte del extranjero en algún caso. Lo cierto es que esa fuga de sedes, solo significa que van a seguir en el mismo sitio y así poder seguir chupando del Banco Central Europeo, estas salidas son solo es un cambio de sede social, no de actividad, no trasladan sus centros de trabajo, estos siguen donde están, es un cambio ficticio realmente. Por eso no les importa a la CUP y demás que cambien su domicilio social. Los que sí que lo tienen crudo son los del sector hotelero que ahí no juegan con distritos postales, sino con personas.

    ResponderEliminar
  9. Luis Sánchez

    El tiempo lo dirá... hay mucho iluso suelto por esos lares!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona