Puigdemont....de un golpe de estado a.... un golpe de efecto


Carles Puigdemont puede comparecer en el Senado para exponer sus alegaciones a las medidas en aplicación del artículo 155 acordadas por el Gobierno entre el próximo martes y, en principio, el jueves 26 de octubre, según el calendario que aprobó el sábado la Mesa del Senado.

Sin embargo, pese a este calendario, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha ofrecido a Puigdemont que comparezca en el Pleno de la Cámara del viernes para exponer su posición sobre la aplicación del artículo 155 si no puede hacerlo ante la comisión el jueves, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El Senado ha mostrado públicamente su disposición a que el presidente catalán se explique en la Cámara, por lo que García-Escudero le ha comunicado al portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleríes, la oferta de que pueda ser el viernes.


La elaboración del orden del día de las sesiones plenarias es potestad del presidente del Senado, que podría de esta manera incluir en el Pleno del viernes un turno de intervención para Puigdemont. Se desconoce de momento si a este Pleno acudirá el Gobierno, aunque entre los grupos parlamentarios se da por seguro que lo hará el propio Mariano Rajoy.

La sesión está prevista inicialmente a las diez de la mañana. Será la Mesa de este martes, previa reunión de la Junta de Portavoces, la que convoque oficialmente el Pleno y dé ya los detalles de cómo se va a ordenar el debate. De entrada, se sabe que puede haber dos turnos de intervención a favor, otros dos en contra y un turno de portavoces, además de que el Gobierno intervenga, si acude, cuando lo considere oportuno y lo haga también, si finalmente acepta, el presidente de la Generalitat.


Será un intento desesperado de obstaculizar o paralizar la aplicación del Articulo 155 que lo mandará directamente al paro. Ahora Carles Puigdemont al parecer ha decidido ir al Senado para hacerse "un Ibarreche" y dejar su curriculum por si lo contratan como traductor del Senado.

Comentarios

  1. Cholo Vigo

    A buenas horas mangas verdes ????

    ResponderEliminar
  2. Si Puigdemont va al Senado y dice que no aplicará la independencia, con toda seguridad paralizarán el 155, y eso justamente es lo que está buscando, que paren el 155 para continuar como hasta ahora pero con la república independiente escondida.

    ResponderEliminar
  3. José Miguel

    CÁRCEL INMEDIATA A GOLPISTAS TRAIDORES

    ILEGALIZACIONES DE TODOS LOS PARTIDOS SEPARATISTAS

    ResponderEliminar
  4. Francisco Suárez Balbín

    Menos contemplaciones y a la carcel ya!!

    ResponderEliminar
  5. Juan Fraile Martin

    Al final estará pordioseando para evitar el 155, y sería lamentable que le hicieran caso, esto no debe tener marcha atrás por ningún concepto, los españoles no perdonaríamos eso

    ResponderEliminar
  6. Fany Ribas

    El golpe de efecto ha sido unir a todos los Espanoles, que ahora adora y se sienten msas Españoles que nunca, gracias puigdemocho!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis Drz

    Vaya marron te ha colocado el Arturito, y tu sin enterarte

    ResponderEliminar
  8. Pepe Femenia

    Con tanto catalan,.en esa zona, solo saben llevar un tractor,,,,,por lo menos es cultura campesina....ja ja ha ha

    ResponderEliminar
  9. Mon Blanco

    Este individuo cambia de opinión sobre la marcha, independentista de pacotilla..

    ResponderEliminar
  10. Miguel Angel Giraldo

    Este se ha llevado a Rumanía una fortuna, todo lo que hace es un paripe, lo que quiere es largarse y gastarse todo lo que se ha llevado de la generalidad

    ResponderEliminar
  11. Francisco Suárez Balbín

    Menos contemplaciones y a la carcel ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son contemplaciones la aprobación del 155 por el senado lleva unos trámites y esos tramites incluyen un turno de alegaciones para que Puigdemont de sus razones para que no se aplique el 155. Eso en principio seria el jueves a las 5 de la tarde, pero como para ese día hay también convocado un pleno del parlament, para evitar que use como excusa un problema de agenda le dan la posibilidad de ir el viernes. Que él lo aproveche o no ya se vera

      Eliminar
  12. Angeles Sanchez Valero

    Tiene cara de lechuguino payaso no se puede ser peor persona

    ResponderEliminar
  13. Francisco Garcia

    esto es de risa, el ridiculo que hacemos, por culpa de nuestros politicos que no gobiernan ni aplican leyes, que razon tenia mi abuelo desde que existia la democracia que eran unos come sopas todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aprobación y aplicación del 155 lleva unos tramites, no se puede hacer de un día para otro y este turno de alegaciones es parte de esos tramites. Así luego no podrá decir( Puigdemont) que no quisieron escucharle

      Eliminar
  14. Justa Perez Vior

    Pienso que no deberían perder el tiempo escuchando a semejante tonto ya le dieron oportunidades bastantes

    ResponderEliminar
  15. Ricardo Tejedor Poveda

    CARTA ABIERTA A LOS POLITICOS ADVENEDIZOS Y TRAIDORES A LA PATRIA.

    Señores politicos , cuando hay elecciones , les votamos para que nos representen, pero ustedes no tienen carta blanca para todo. Por ejemplo, llevan 40 años repartiendo la soberania de la nación española a las Autonomias, traicionando la igualdad entre ciudadanos y el funcionamiento como nacion. sin permiso de los epañoles ni anunciandolo en su programa electoral. Esto viene a cuento porque segun muchos expertos y el sentir de la mayoria de los ciudadanos, la Reforma de la Constitucion, pactada entre Pedrito El Todonaciones y el Rajao, no solucionaran el problema de Cataluña para nada, mas bien lo agravará y acelerará el deseo de los separatistas, como ha ocurrido en estos 40 años con las concesiones. ESPAÑA NECESITA RECUPERAR COMPETENCIAS (educacion, sanidad, justicia y seguridad principalmente) para sentirse UNIDA Y FUERTE, como las naciones de nuestro entorno.HAY QUE SER VALIENTES Y HACER LO QUE QUIERE EL PUEBLO ESPAÑOL Y NO LO QUE QUIERAN LOS POLITICOS ADVENEDIZOS, TREPAS Y TRAIDORES.

    ResponderEliminar
  16. Celi Olmo

    A los independentistas ya no les da pena la cara que le esta quedando a Puigdemont pues primero les dio la piruleta y después se la cambio por el palo de la piruleta y ahora esta pillado entre España y los independentista,para donde tirara yo creo que para perpiña pues allí tiene empleo casa y todo el dinero que a quitado a los catalanes .

    ResponderEliminar
  17. Arcelina G. Martin

    Seguro que va a pedir que le perdonen los 70.000€ a día de ayer, que deben y a cambio aplaza la DUI.

    ResponderEliminar
  18. Celi Olmo

    A los independentistas ya no les da pena la cara que le esta quedando a Puigdemont pues primero les dio la piruleta y después se la cambio por el palo de la piruleta y ahora esta pillado entre España y los independentista,para donde tirara yo creo que para perpiña pues allí tiene empleo casa y todo el dinero que a quitado a los catalanes .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona