Puigdemont ...El 155...... tic, tac, tic, tac

Resultado de imaxes para puigdemont

Ayer Mariano Rajoy decidió responder finalmente al delirio de Puigdemont y su descerebrado gobern y tomar la iniciativa Y junto a Rivera y Sánchez mas los canarios, cántabros, y navarros tomó la ruta del art.155 de la Constitución. Un camino largo, caro e inexplorado. El plazo con su correspondiente prórroga termina el jueves de la próxima semana. Puede ser que entonces ya se hayan marchado todas las empresas de la región.

Rajoy quiere estar seguro de que el resultado de la confusa sesión del Parlament habia sido la creación de la Cataluña Republicana e Independiente que todos oímos, pero que no ha sido publicado en el Diari de la Generalitat. 


La Constitución prevé un único requerimiento al presidente de Gobierno autonómico afectado, antes de aplicar el 155, previa aprobación en el Senado. En este caso, La Moncloa ha ideado un plazo extraordinario previo para dar oportunidad a Carles Puigdemont a responder si de verdad declaró la república catalana. El escrito es bastante explícito y duro, pero permite un paso previo antes del previsto en la Constitución, sin forzar a la rectificación. La pregunta solo admite un si o un no, sin opciones a respuestas imaginativas que serían interpretadas por el Gobierno como la aceptación de que fue declarada la independencia.

Resultado de imaxes para rajoy golpe de estado cataluña

Esos plazos facilitan, según el Gobierno, disminuir la tensión y, sobre todo, enfriar el clima en la calle, tras la aparente desilusión por las palabras de Puigdemont en el Parlament. Fuentes de La Moncloa creen posible que Puigdemont responda con un no y, por tanto, se frene la aplicación del 155 y entonces y solo entonces, se pueda abrir una vía de diálogo, va a encender aun mas la ira y la frustración de los enardecidos partidarios que ya veían la independencia al caer. de tal manera que tendrá que pedir el ingreso en la cárcel solo para la protección ante un posible linchamiento por parte de sus partidarios defraudados. 

Las consecuencias a la respuesta de Puigdemont son imaginables, Si contesta que si o que solo quiere demorar la proclamación, ya sabe que la guardia civil lo espera para conducirlo ante el juez y pasar una larga temporada en una de las prisiones de lujo inauguradas recientemente. 

Es muy probable que no conteste ni lo uno ni lo otro, con tal de seguir cobrando hasta Navidad, ...que si mediación de la Menchu o de cualquiera de los vividores internacionales de la mediación. Para entonces ya está preparado el equipo médico habitual.


Comentarios

  1. Ricardo Tejedor Poveda

    MENSAJE ABIERTO A ESTE DESGOBIERNO DE COBARDES 1.-Tejero atentó contra la DEMOCRACIA de este pais y fue condenado a 30 años de cärcel, siendo Presidente del Gobierno Adolfo Suarez y Vicepresidente Gutierrez Mellado, lo cual sirvio de ejemplo para que en 40 años NO hubiesen mas golpes de estado. 2.- Putamont ha protagonizado un DOBLE GOLPE DE ESTADO, contra la DEMOCRACIA (saltandose las leyes y los tribunales democraticos) y contra la UNIDAD DE ESPAÑA, (declarando la secesion o independencia de Cataluña), siendo Presidente del Desgobierno Mariano Rajao y Vicepresidenta Soraya Saez de Santamaria. Hasta ahora "sin castigo para los doblemente traidores", lo cual SI garantiza que continuemos sufriendo mas golpes de estado los españoles y se envalentonen lo delicuentes. POR EL BIEN DE ESPAÑA ES IMPRESCINDIBLE APLICAR EL 155 Y CONVOCAR ELECCIONES INMEDIATAMENTE EN CATALUÑA Y EN ESPAÑA. NUNCA PUEDE HABER DIALOGO ENTRE DELICUENTES Y COBARDES.

    ResponderEliminar
  2. Martiño Rosado Correa

    Cuatro dias, cuatro te quedan tic tac, tic tac,

    ResponderEliminar
  3. Santiago Verdon Hita

    Puigdemont no seas más carbón el gobierno te da la oportunidad de rectificar quieres diálogo tienes que anular el proceso de independencia es lo que hay llevan tiempo diciéndolo si de verdad quieres negociar ya sabes ahora si el agarren por lo catalanes de la cup es muy fuerte pues nada veremos quien aprieta más fuerte

    ResponderEliminar
  4. Victor Llopis

    ¡¡ Independència “ja” !! Pues eso: Ja…Ja…Ja…Ja…Ja…

    ResponderEliminar
  5. Manuel Melero

    Alcalá-Meco....
    Tic tac tic tac

    ResponderEliminar
  6. Alfonso Dorado

    Espero que se cumpla la justicia y lo metan en la cárcel

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis Gonzalez Moya

    Este HP., se descojona de TODOS, y ahí sigue, tan pancho. !!!..................................

    ResponderEliminar
  8. Salvador Vidal Almagro

    El cobarde que tenemos , le va a tocar los huevos a este y a todo el gobierno catalan...

    ResponderEliminar
  9. Julio Ferreira Gaspe

    Este mamarracho ni va a contestar

    ResponderEliminar
  10. Maria Sande

    Así hacen los cobardes , agitan al pueblo pero ellos salvan su culo

    ResponderEliminar
  11. Jose Antonio Gonzalez Navarro

    Ahora Erc exige que lecante la suspension de independencia .Entoncesno digais que no la habeis proclamado

    ResponderEliminar
  12. Rosa Maria Pedreny

    Así que metiendo a Puigdemont es la cárcel ¿Se acaba el problema? No os habéis enterado de nada.

    ResponderEliminar
  13. Juan Pascual

    Y si siguen empatados al final de la prórroga que hay penaltys?

    ResponderEliminar
  14. Maria De la Ho

    Ale Rajoy no te vuelvas atrás por favor que los tienes cagadito si no se puede ir por Barcelona con el olor a m***** que hay

    ResponderEliminar
  15. Miguel Garcia Jimenez

    A la cárcel ya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona