Omnium y ANC...Tiros en el pie


Agustí Alcoberro vicepresidente de ANC


Las últimas movilizaciones la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural se están contando en sonados fracasos, la ausencia de los Jordis en la cabeza del "agit prop" separatista, por su estancia en Soto del Real lo que está convirtiendo en una improvisación y descoordinación nunca vista desde que empezó la hoja de ruta de un "proçés" conducido por los "Jordis" siempre con notable éxito de convocatoria. Quizá pueda influir también que los actales problemas económicos de estas organizaciones, que hasta ahora habían disparado con polvora del rey, obligan a los militantes a traerse las velas y pancartas de su casa.


El primero de los disparates fue la manifestación con velas por la Diagonal que convirtió a la principal arteria de la ciudad en intransitable el dia siguiente por la gran cantidad de accidentes gracias a la cera vertida en la via pública. Aun ahora los servicios de limpieza de Barcelona siguen totalmente ocupados intentando sacar la dichosa cera del pavimento.


Ayer convocaron a sus militantes una gran concentración frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona para protestar por la misma razón. No se si fue la lluvia, pero una organización que ha movilizado millones, solo consiguió reunir un centenar de separatistas. El dia anterior con un chaparrón parecido los constitucionalistas convocados por Societat Civil Catalana habían reunido mas de veinte mil personas con banderas españolas y esteladas.

Boicot de Òmnium y la ANC a La Caixa y el Banc Sabadell

La ANC y Òmnium hicieron el jueves un llamamiento a retirar dinero en efectivo 1714 euros segun algunos o 155 según otros, este viernes, preferiblemente entre las 08 y las 09.00 horas, como protesta a la intención del Gobierno central de aplicar el artículo 155 de la Constitución. Las entidades piden que se retire cualquier cantidad "preferiblemente" entre las 8 y las 9 de la mañana. Ha sido un auténtico fracaso . Los cajeros han funcionado durante el dia con total normalidad.

En lo que consideran una acción "directa y pacífica" para reclamar la libertad de Cuixart y Sánchez, las entidades piden a los ciudadanos que retiren el dinero de los 5 principales bancos: La Caixa, Banc Sabadell, Bankia, BBVA y Banco de Santander y especifican que en el caso del Banc Sabadell y de La Caixa, expresen su desacuerdo con el traslado de la sede social fuera de Catalunya.

El mensaje va especialmente dirigido a los clientes del Sabadell y Caixabank, que han decidido llevar sus sedes fuera de Cataluña por la inestabilidad política de la región. Eso sí, sugieren que hagan lo que quieran con el efectivo: la compra semanal, un donativo, un capricho o guardarlo: "¡Queremos una economía catalana dinámica!".



Hacerse un autogol

Resulta que entre ellos mismos no se ponen de acuerdo y el conseller de Empresa de la Generalitat, Santi Vila, ha criticado este viernes la acción también promovida por la ANC y Òmnium Cultural de retirar cantidades de dinero en efectivo de los bancos porque considera que estas acciones "no son la mejor manera de hacerse oír”.

Vila ha opinado en un apunte en su cuenta de Twitter que “tensionar a los bancos o dinámicas de boicot comercial no son la mejor manera de hacerse oír". "Poner en riesgo la economía es siempre un autogol".

La primera de estas iniciativas consiste en un llamamiento a retirar dinero en efectivo de los bancos para poner en aprietos a las entidades. No vale hacerlo cualquier día: tiene que ser este viernes, 20 de octubre, por la mañana, a poder ser entre las ocho y las nueve. "Ve a uno de los cinco principales bancos y retira la cantidad que quieras en efectivo. ¡No lo olvides: es tu dinero!", argumentan.

Se está notando y mucho la ausencia de los "Jordis"...

Comentarios

  1. M Carmen Bermejo

    Se OS acabó el chollo, si queréis asociaciones, OS las pagáis vosotros, porqué los No independentistas no queremos subvencionaros vaya morraco del Puigmelon y vuestro. A trabajar como todos. Las asociaciones se utilizan para fines culturales. No para tocar a los demás las narices.

    ResponderEliminar
  2. Andres Perez de la Cruz

    DE DONDE SALEN TANTOS HIJOS DE PUTA

    ResponderEliminar

  3. Miguel Fiol Rubio

    http://www.periodistadigital.com/.../proces-javier-ruiz...

    El maldito procès está volviendo locos a todos: Javier Ruiz salta al cuello de Pablo…

    PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  4. Francisco Javier Villena

    Este ala cárcel también Ale

    ResponderEliminar
  5. Paco Aleman

    Anda muevete y llevale a tu compañero un disco de manolo escobar a la carcel, haber si con eso, no lo violan cualquier noche.

    ResponderEliminar
  6. Sindi Garcia Palomo

    Agustín estas viejo y chocho

    ResponderEliminar
  7. Francisco Stone

    El circo independentista ve empobreciendose y tornandose mas aburrido y monótono desde que le van faltando payasos... por ahora, se han dado baja dos de los principales. Poco a poco las fieras acabarán bostezando adormentadas, y su publico quedará en su casa sin motivación alguna. 😜

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio Maciá Pérez

    Que cebado que estás Agusti

    ResponderEliminar
  9. José Lombardo Enciso

    Vaya esperpento de tío ...

    ResponderEliminar
  10. Antonio Lopez Perez

    Otro tarado mental. Séneca. Iluminado al talego .

    ResponderEliminar
  11. Fernando Ruiz Fernandez

    Vaya cabezón impresentable

    ResponderEliminar
  12. Carlos Martinez Valero

    OTRO ZAMPABOLLOS, COMO EL CERDO ORIOL

    ResponderEliminar
  13. Nibelunguen Odesa

    que pinta madre mia otro tarado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona