El PSOE da al traste a la intención del PP de controlar TV3 con el articulo 155

TV3 le hace la primera jugarreta a Rajoy minutos después de librarse del 155

Acto de protesta de la plantilla de TV3 por la amenaza de aplicación del artículo 155. (EFE)

TV3 y Catalunya Ràdio son hoy un hervidero de emociones y debates de pasillo. En las instalaciones de Sant Joan Despí y en la esquina de Diagonal 614, la mayoría de trabajadores se siente ultrajada por la amenaza de control por parte del Gobierno que el PSOE paralizó 'in extremis' en un enmienda al artículo 155 en el Senado. Aseguran que sus informaciones son neutras, plurales y veraces y dudar de ello es un insulto. Dicen ser atacados por el Estado y así lo mostraron hace apenas unas horas

El Gobierno ha renunciado a controlar los medios públicos catalanes al no llegar a un acuerdo con el PSOE, y a la cadena que dirige Vicent Sanchis le ha faltado tiempo para aprovecharlo. Ni TV3 se irá a negro, ni su director sustituido, ni la antena de Catalunya Radio intervenida. El Gobierno ha dado marcha atrás y ha accedido a que los medios públicos catalanes queden al margen de la aplicación del artículo 155.

La decisión se produjo después de un tira y afloja con el PSOE y en medio de la rebelión de los trabajadores de éstas. Como parte de esa presión, este viernes tres de los representantes de la plantilla de TV3, Catalunya Radio y la agencia ACN abordaron en los pasillos del Senado al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, para recriminarle que el PP ponga en duda la profesionalidad de los trabajadores. Entre ellos estaba el presidente del consejo profesional de TV3, Lluís Caelles, que estuvo muy duro con Millo.

Los populares habían propuesto que para garantizar la pluralidad en los medios públicos catalanes desde ahora y hasta que se celebren las elecciones autonómicas se encargara de su control la Junta Electoral Central, formada por ocho magistrados del Tribunal Supremo y cinco catedráticos recién elegidos (este mismo jueves). Sin embargo los socialistas no accedieron ni a eso y, como el Gobierno no quiere hacer nada que ponga en peligro el apoyo del PSOE a la aplicación del 155, recularon. 

Enric Millo rodeado por los representantes de TV3 y Catalunya Radio. Foto de @albertcalatrava.

Tras certificarse la decisión en la votación del Pleno del Senado, Tv3 le hizo la primera jugarreta a Rajoy: siguió a lo suyo y durante toda la tarde sus tertulianos ensalzaron el paso al frente de Carles Puigdemont y pintaron a Mariano Rajoy como el culpable.

La trabajadores de los medios públicos catalanes han cerrado filas estos días con la línea editorial de sus empresas. Se llegó a equiparar la intervención con una "invasión zombi"

Por contra, una minoría indeterminada de trabajadores sí critica cierta (o mucha) parcialidad política en las informaciones, pero se mantiene al margen por prudencia. Es lo mismo que ocurre en el conjunto de Cataluña pero a pequeña escala: una masa social considerable clama contra la presunta represión y espíritu dictatorial del Estado frente a otra masa indeterminada que opina muy bajito todo lo contrario.

Todo el espectro político del Parlament en un evento del programa satírico 'Polònia'. (EFE)

"No quiero ponerme en un escenario morboso de invasión zombi. Insinúan que habrá una sustitución de cargos con la intención de garantizar las virtudes informativas por parte de un gobierno [el español] a quien no le corresponde garantizar eso. Todo es un gran delirio", estalló días atrás Vicent Sanchis, director de TV3, en la rueda de prensa conjunta que los tres directores de medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) convocaron de urgencia para defenderse ante el 155. Estos medios son TV3, Catalunya Ràdio y la Agencia Catalana de Noticias. El director de esta última, Marc Colomer, sentenció: "La simple justificación del acuerdo del Consejo de Ministros de tomar control de los medios públicos es una auténtica ofensa".

Si bien la corporación se ha salvado de la intervención, la amenaza ha servido para comprobar que los trabajadores cierran filas con sus directores ante cualquier intento de control exterior. "Nos hemos unido porque es muy grave que desde un gobierno, sea el que sea, se intente tener control directo de un medio de comunicación. Secuestrar es la antítesis de garantizar la libertad de prensa", afirma Marta Poblet, presidenta del Consejo Profesional de Catalunya Ràdio. "Somos una redacción diversa que piensa distinto en muchas cosas. Pero coincidimos en que solo acataremos la legalidad del Parlament. Si un señor nombrado a dedo nos da órdenes, en teoría, no deberíamos obedecerle. Nuestra única voluntad es seguir trabajando con veracidad y pluralidad", concluye.

Rueda de prensa de los directores de TV3, Catalunya Ràdio y ACN. (Reuters)

Una "realidad paralela"

"Los trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio viven en 'El show de Truman', han creado una realidad paralela con un decorado y se creen que lo que transmiten es la verdad. La pluralidad no es meter en una tertulia a un no independentista como si fuera una especie en extinción como el lince en la península Ibérica, sino seleccionar contenidos y enfoques de noticias plurales. Y ahí hasta lo inocente deja de ser inocente", contrasta Joan López Alegre, profesor de la Universidad Abat Oliba y exdiputado del Parlament por el Partido Popular (2004-2006).

López Alegre fue un colaborador habitual en las tertulias de TV3 y Catalunya Ràdio hasta su reciente y sonada renuncia pública, mediante un artículo en 'El País' titulado "Adiós al circo del odio". "La tónica durante años ha sido llevar a un tertuliano no independentista. A mí estar solo no me molesta, pero si te enfrentas a cinco tertulianos soberanistas más dos presentadores afines es un siete contra uno. Programas que empiezan con uno diciendo que la ministra Dolors Montserrat es una fascista. Al final tenía la sensación de que yo era un colaboracionista del separatismo, el tonto útil para justificar sus posturas. Esa fue la razón para no ir más", argumenta.


La CCMA cuenta con más de 2.300 trabajadores públicos. (EFE)

El profesor admite que "el debate sobre la tendenciosidad de los medios públicos no es exclusivo de Cataluña". "Pero sí es exclusivo de Cataluña cómo se dibuja la realidad de un país democrático como es España y de su gobierno como si fuera un estado fascista, una raza de retrógrados dirigida por Franco. Cosas normales se dibujan como algo anormal", puntualiza.

López Alegre sí era de la opinión de incluir a TV3 y Catalunya Radio en el paquete del 155, o cuanto menos en algún tipo de reforma de sus órganos editoriales. "Me gustaría que los medios que se financian con mis impuestos no me escupan a la cara. No hace falta que se ponga el himno de España en TV3, simplemente que se incluyan las opiniones diversas que representan a la totalidad de los catalanes".

Este año 2017, la CCMA se dotó con 231 millones de euros vía impuestos, a lo que se suman los ingresos publicitarios, previstos en 68 millones. El pago de nóminas para sus cerca de 2.300 empleados constituye el 53,6% del total del presupuesto. Tal como publicó este diario, los directivos y consejeros de la corporación se reparten unos emolumentos de 1,55 millones anuales.


La comparación con TVE

Poblet niega las acusaciones de adoctrinamiento y parcialidad vertidas sobre los medios y, por extensión, sobre sus trabajadores. "Lo que digan los editores u opinadores en sus programas es una cosa y otra muy distinta es la información. Los informes del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), los de la consultura CSK, el CIS, en todas partes los medios catalanes tienen altos índices de pluralidad. A veces hay invitados que no quieren venir a las tertulias. Quizá a partir de ahora empecemos a decir quién no ha querido venir para que la gente sepa la verdad".

Quizá a partir de ahora empecemos a decir quién no ha querido venir a las tertulias para que la gente sepa la verdad. Una diferencia relevante entre las redacciones de TVE y TV3 es que en la primera hay protestas laborales frecuentes por la presunta manipulación torticera de la información, la más reciente a cuenta precisamente del trato editorial del 'procés'. Sin embargo, en la segunda es casi imposible escuchar voces disidentes o autocríticas. Lo mismo ocurre en la radio.

Oleguer Sarsanedas, miembro fundador y director de Catalunya Ràdio en la era del tripartito (2005-2009), además de exjefe de Programas de TV3, lo explica: "Claro que hay trabajadores que llevan la procesión por dentro, pero en Cataluña siempre está la cosa del enemigo exterior. Lo del 155 es un ejemplo clarísimo. Alguien de fuera quiere controlar los medios públicos y cargárselos, y la reacción de lo trabajadores es ir todos a una como en Fuenteovejuna. Esa defensa hace inviable la crítica interna, porque si criticas le haces el juego a quien se quiere cargar los medios públicos catalanes. Es una dinámica endiablada".

A diferencia de lo afirmado por los tres directores de la corporación, Sarsanedas sostiene que hay un "control político directo" sobre los medios catalanes. La ley catalana establece que el Consejo de Gobierno de la CCMAes la máxima autoridad de la corporación, no el Parlament ni la Generalitat. Sin embargo, la modificación de la Ley de 2007 impulsada por el tripartito convirtió ese consejo plural en una extensión de la voluntad del Govern que haya en cada momento, ya que se dio más peso a los partidos con más escaños en el nombramiento del consejo y, por extensión, de los directores de los medios públicos.

"Aunque gobernase el PSC, ese cambio legal requería del apoyo de CiU. La modificación era una de las batallas del consejero de Cultura [Joan Manuel] Treserras (ERC) y David Madí [mano derecha de Artur Mas] vendió muy caro su apoyo. El PSC no estuvo muy hábil al prestarse a esa modificación", recuerda Sarsanedas. Con el cambio de gobierno y entrada de CiU en la Generalitat (enero de 2010), Mas tuvo vía libre para politizar los órganos directivos de TV3 y Catalunya Ràdio.

La Ley de 2007 impulsada por el tripartito convirtió el Consejo de Gobierno de la CCMA en una extensión de la voluntad de la Generalitat

"Nosotros no negamos que existan cargos políticos de confianza en los medios. Los trabajadores hemos dicho muchas veces que no queremos injerencias, pero dependemos de un consejo en el que hay representantes de todos los partidos. Existen auditorías y son los partidos quienes deben decidir cambiar ese sistema, no nosotros", apunta Poblet. Sarsanedas pide un cambio de modelo. "En los países del norte de Europa, los consejos se forman no solo con cargos políticos sino con representantes de todo el espectro social. Eso garantiza la pluralidad. Yo apuesto por adoptar ese modelo en Cataluña y volver a los orígenes de lo que eran los medios públicos catalanes".

Para López Alegre, "la gran diferencia entre TVE y TV3 es que la segunda está hiper bien remunerada", lo que ayudaría explicar, según el profesor, parte de la absoluta lealtad a su dirección. "La gran mayoría comparte el ideario separatista del Govern, en cambio TVE tiene una plantilla mucho más plural que, en el caso de su delegación en Cataluña, refleja mucho mejor la realidad catalana. Eso hace que haya comités profesionales de TVE que se quejen de su línea editorial mientras que en TV3 eso no sucede. O que en las terturlias territoriales el reparto sea equitativo. Que todo eso no ocurra en TV3 no les da la razón ni les convierte en más veraces".

Artur Mas en el programa matinal de la periodista Mònica Terribas en Catalunya Ràdio. (EFE)

"Metástasis" en Cataluña

"Uno de los dramas de Cataluña es la metástasis que han generado los partidos políticos hasta hacer la situación irrespirable. Todo es muy binario. Yo intento positivar [sic] la cosa e insistir en que los medios de comunicación públicos son muy importantes en una sociedad democrática", opina Sarsanedas. En este sentido, Poblet asegura que la sola amenaza de intervención de Moncloa sobre TV3 y Catalunya Ràdio "hace daño a todos los medios de Cataluña y también de España", por lo que "no se puede permitir que un gobierno atente contra la libertad de prensa".

Para López Alegre, sin embargo, el estado de agitación política y social que ha provocado la posible intervención de TV3 "es la mejor muestra de que para el Govern es una herramienta fundamental", ya que con la televisión y la radio públicas "tienen todo un universo que abarca la información, los programas, los deportes y hasta los contenidos infantiles".

En su reciente comparecencia, los tres directores insistieron en "no especular" acerca del artículo 155, si bien adelantaron que, previsiblemente, se hubiera producido una desobediencia profesional. Como indica Sarsanedas, "la aplicación sería complicadísima. Hay más de 2.000 trabajadores, ¿a quién le pides responsabilidades? ¿A quién le das órdenes? Solo despidiendo a los díscolos y saltándote el comité de empresa podrían imponer sus decisiones". Por fortuna para sus trabajadores, ese escenario excepcional ha quedado aparcado.

Comentarios

  1. Jose María Martínez Gómez

    El PSOE nos venderá y si no el tiempo

    ResponderEliminar
  2. Fany Ribas

    estos solo quieren quitarle el sillon a Rajoy , España le da igual que se rompa en mil pedazo, , nacion de naciones , verdad Pedro ???

    ResponderEliminar
  3. Juan Alonso

    ¿Qué tendrán los socialistas en sus cabezas? Precisamente TV3 es, junto con la enseñanza, la herramienta más efectiva para el adoctrinamiento.

    ResponderEliminar
  4. José Busquets

    Los sociatas son la misma basura

    ResponderEliminar
  5. Unos hijos de puta y mal nacidos los de TV3.

    ResponderEliminar
  6. Lino Faya Lopez

    Bueno, el que paga manda,relax. Separatas y traidores nunca mais !!!

    ResponderEliminar
  7. Enrike Romero

    Poquito a poquito despacitooo.

    ResponderEliminar
  8. Jose Manuel Fernandez Sigmund

    Una vergüenza permitiendo el medio TV3 político, adoctrinados, secesionista y NAZInonalistas siga campando a sus anchas, como siempre el PSOE en contra de los españoles, Viva España!!!!

    ResponderEliminar
  9. Jose Ramon Navia-Osorio Rodriguez

    Si no se controlan los medios difusion de la Generalitad las eleciones de Diciembre estan perdidas y esta vez legalmente.....Rajao no te enteras o eres estupido

    ResponderEliminar
  10. Andres Martinez Garcia

    Este psoe es la ostia apoya el 155 por que sino le pasa como a podemos perdida de votos asegurada...tv3 tendrá que ser intervenida ,pero siempre mal y arrastro para no variar...supongo que lo harán más adelante

    ResponderEliminar
  11. Francisco Toro Mairena

    La intermitencia política: ahora sí,ahora no..........

    ResponderEliminar
  12. Jorge Arias

    PP y PSOE los dos tienen la culpa, ni los medios ni tv3 ni el adoctrinamiento, les parece todo de lo más normal del mundo, un insulto a toda inteligencia, traidores será vuestra culpa.

    ResponderEliminar
  13. Darayavus Frags

    Hombre, menos mal que alguien lo dice...

    ResponderEliminar
  14. Luis García Ferrera

    Los socialistas siempre apoyando a ladrones terroristas y todos los sinvergüenzas que hay sueltos,

    ResponderEliminar
  15. Teresa Techumi Cantero Seneque

    Ya empezamos ..

    ResponderEliminar
  16. Primitiva Nieto Gonzalez

    Si quieren cobrar ya se controlarán ellos . Por dinero baila el perro

    ResponderEliminar
  17. Rosa Quintana Herrera

    por supuesto...eso es el pago por apoyar al gobierno

    ResponderEliminar
  18. Pepe Galindo

    Lo esta puteando bien pero se dejan. Ah y lo que le haran

    ResponderEliminar
  19. Paco Artes Peralta

    Ya estamos con los tibios

    ResponderEliminar
  20. Vicente Marti Borras

    TV3, ES POSIBLEMENTE LA EMPRESA QUE MAS DAÑO ESTA HACIENDO A LOS CATALANES DE BIEN.

    ResponderEliminar
  21. Julio Salgado Barroso

    Mucho paniaguado en Tv3

    ResponderEliminar
  22. Rosario Cid Zamorano

    El PSOE jodiendo la marrana para dar la nota

    ResponderEliminar
  23. Manuel Guillen

    Luego los resultados de las elecciones veréis por listos

    ResponderEliminar
  24. Ignacio Gonzalez

    Gran parte de la situación caótica en la que estamos inmersos la tiene la izquierda y
    se inició con el inútil del de la ceja y viene otro peor todavía que ya ed dificil que pasara un tal pedro sanchez los dos del partido socialista "obreo" Español

    ResponderEliminar
  25. Francisco Suárez Balbín

    El aparato de propaganda del Nazi-onalismo y lo dejan sin control? Increible vamos!

    ResponderEliminar
  26. Berenice Ortega Gutiérez

    No me lo puedo creer!

    ResponderEliminar
  27. Arcadio Quero Mora

    El Psoe haciendo de las suyas

    ResponderEliminar
  28. José Campillo

    https://m.youtube.com/watch?v=jTthOQL73sI

    República Catalana
    Crónica de algo ya anunciado hacía tiempo.
    YOUTUBE.COM

    ResponderEliminar
  29. Carlos Alonso

    Es muy fácil...
    Ni un puto euro para la tele catalufa. Si quiere seguir adelante, que se mantenga ella solita.
    Y los catalanes no sepaRATAS a no comprar ni un solo producto anunciado en esa tele.
    No dura ni una semana.

    ResponderEliminar
  30. Tomas Martinez de Paz

    Pero de que van estos capullos...

    ResponderEliminar
  31. Angel Gomez Guerrero

    Sociatas traidores a España como siempre

    ResponderEliminar
  32. Jesus Sanchez Carrero Pescador

    Hoy En. T. V 3 Vergonzoso. RRaola. Dibagado. Fanatica

    ResponderEliminar
  33. Pam Sanchez-vilar

    Pues ya pueden ver la movida de hoy sacando una noticia de Puigdemont como presidente

    ResponderEliminar
  34. Luis Ángel Serrano Ganzo

    Aquí esta la razón de tanto Independentistas, multipliquen toda esta gente de la foto, como mínimo por 4, como esta razón habrá muchas, por eso vienen a ser unos 2 millones.

    ResponderEliminar
  35. Meli Tg-c

    Pero qué decís. La palabra neutralidad no lo conocéis.
    Sois independentista. Manipuladores y siento rabia de que no os hayan quitado el control del canal.
    Esto ha sido así por dos razones: la cobardía de Rajoy y ???????? del h. p. de Sánchez

    ResponderEliminar
  36. Antonio Ruiz Saavedra

    Que creen ustedes que va a hacer lo que les de la gana, no se preocupen, que terminaremos actuando también.

    ResponderEliminar
  37. Alicia Ortega

    POR QUÉ APOYA EL PSOsinE A TV3......QUÉ SR CREE QUE LE VAN A APOYAR EN LAS ELECCIONES?.... ILUSOS

    ResponderEliminar
  38. Tina Martines

    facil todos despedidos,hay mucha mas gente,

    ResponderEliminar
  39. Tere Rincon

    El ps siempre metiendo la pata

    ResponderEliminar
  40. Sinforiano Soriano Orellana

    Ya veremos cómo funcionan éstos, actuando por su cuenta. Habría que haberlos controlado.

    ResponderEliminar
  41. Ele Roman

    protestar no lo prohíbe nadie , les llegara su tiempo...espero

    ResponderEliminar
  42. Silvia Broch Manrique

    El psoe un traidor y el pp un cobarde !!

    ResponderEliminar
  43. Valeriano Blanco Blanco

    Tenemos lo que merecemos por votar a tantos sin verguezan ladrones asin estamos

    ResponderEliminar
  44. Quique Naya

    Era de esperar. Y se bajarán a la primera de cambio

    ResponderEliminar
  45. Tricia Ne Re

    Haber en un caso como este ,q demonios hacen haciendo campaña política . El PSO perderá votos x lo q ha pasado x esperar a ver q pasaba antes de apoyar ,con esto no justificó al PP . Pero cuando se ha violado el estado de derecho la constitución no hay bandos para conseguir votos se apoya al q este en el gobierno. Como en su día los partidos se pusieron de acuerdo para crear la constitución. Sus dudas ,cambios de opinión a mi parecer le va a pasar factura.

    ResponderEliminar
  46. Teresa Techumi Cantero Seneque

    Ya empezamos .

    ResponderEliminar
  47. Mariluz Irene Lopez

    Cómo siempre, corruptos y haciendo pactos con corruptos

    ResponderEliminar
  48. Teresa Techumi Cantero Seneque

    Muy linght...nuestro gobierno para algunos casos

    ResponderEliminar
  49. Tomas-Aimar Sørenssen Ayala

    Vergonzoso

    ResponderEliminar
  50. Luis Miguel Isabel Sanchez

    PSOE siempre poniendo zancadillas a la justicia

    ResponderEliminar
  51. Arcelina G. Martin

    O sea que el PSOE había retirado esa enmienda y al final la ha vuelto a colar? Si es que hay ciertos "socios" que mejor es no fiarse de ellos.

    ResponderEliminar
  52. Felix Gulias Sanchez

    Al final Sr. Rajoy,Pedro sanchez intentara metertela doblada, solo bus a sofa, al tanto

    ResponderEliminar
  53. Nieves Brea Pozuelo

    !!!!! OTRO TONTO MÁS !!

    ResponderEliminar
  54. Juan Pascual

    No me extraña ni en la cárcel lo quieren

    ResponderEliminar
  55. Juany Gómez Moreno

    Pedrito hará bueno al inútil de zapatero

    ResponderEliminar
  56. Antonio De la Gala

    Este es el culpable de que tv3 sea la tele del independentismo

    ResponderEliminar
  57. Jose Luis Garcia Ferrada

    ¿Pero qué hacen mas de dos mil personas en una tgelevisión?

    ResponderEliminar
  58. Antonio Asensio

    Por el mismo precio, ya no venía de aqui.

    ResponderEliminar
  59. Higinio Fernández

    Con esta numerosa plantilla no me extraña que deban 65.mil millones de euros a España .Se acabó la diversion ,llegó el Comandante mandó parar

    ResponderEliminar
  60. Garzón Arsenio

    El PSOE como siempre, dando la nota, como el perro del hortelano...

    ResponderEliminar
  61. Indi Winethu

    Error, hay que controlar la Televisión TV3 y las aulas

    ResponderEliminar
  62. Sagrario Andrés

    Quien gobierna el PP o la panda de traidores del PSOE

    ResponderEliminar
  63. Sagrario Andrés

    PP nunca había caído tan bajo en vez de gobernar esta a expensas de lo que dicePSOE traidor así nos va.

    ResponderEliminar
  64. Jose Garcia Jimenez de La

    COMO MINIMO-´ para arreglar la politica catalana SON 6 MESES, Y QUITAR EL CABECILLA Y DEPURAR A TV3.- ILEGALIZAR A LA CUP, OMNIUN I LA ANC.- ENTONCES SE PODRA ARREGLAR ALGO ,, HACER LAS ELECC. EL 21-12, ESTA LA GENTE DEMASIADO CALIENTE ,,, NO HACERLE CASO AL PSOE, QUE ESOS SIEMPRE MIRAN PARA ELLOS, Y NUNCA PARA ESPAÑA.-

    ResponderEliminar
  65. Luis Alves

    Puede que sea mejor dejarlos hacer el ridículo contando fábulas y falsedades. Serán diariamente desmentidos por la realidad que sus jefes ya no pueden ocultar con dinero.

    ResponderEliminar
  66. Delia Jlideli Ezcurra

    Veo que el PSOE , les esta tendiendo mucho la mano..primero ,,que las elecciones sean para el mes de diciembre...ahora, que no se toque TV3, sabiendo que es sectaria....A mi que Sanchez, esta jugando con dos barajas, para recuperar votos...no por amor a España.

    ResponderEliminar
  67. Alfonso Alfaro Fernandez

    Cuando el pesoe fue fiel a España

    ResponderEliminar
  68. Pedro Garcia-Valdecasas Bielsa

    Nunca,y fue golpista

    ResponderEliminar
  69. Julia Garcia Lauer

    Para las proximas elecciones votare podemos con el corazon alegre !

    ResponderEliminar
  70. Rosi Paniagua García

    El PSO, es poco legal, este Sanchez es de los que tiran la piedra y esconden la mano, Falso?. como sabia que habría Elecciones, por eso no a querido que se intervenga la TV3 para que le hagan la campaña a el.

    ResponderEliminar
  71. Francisco Manzanares Jimenez

    Éste tío es un veleta
    No es de fiar

    ResponderEliminar
  72. Alfonso Arantegui Seral

    Bien por el pose. Siempre jodiendo.

    ResponderEliminar
  73. Jose Clemente Barco

    Pero quien es el presidente, Sánchez, o Rajoy, ellos cuando gobiernan hacen lo que quieren, y no cuentan con el pp,. Rajoy no hace na de na, ni con mayoría, ni sin ella

    ResponderEliminar
  74. Matilde Villada Ruiz

    El psoe siempre haciendo el mayor daño posible a España y a los españoles

    ResponderEliminar
  75. José Luis Alvarez Prieto

    El PSOE no tiene NI PUTA IDEA DE NADA, CON TV3 Y RADIOS SEPARATISTAS FUNCIONANDO, ESTO NO SE ARREGLA NI CON EL 155, NI CON EL 1555.
    AL TIEMPO

    ResponderEliminar
  76. Luis Delestal Rabiosa

    esta hija de puta vete a la SECTA,pronto se le acaba el chollo

    ResponderEliminar
  77. Pepe Llan

    Que fracaso mas importante del p.p

    ResponderEliminar
  78. Pepe Llan

    Que venga el burro del sanchez y le lie a el p.p es increible con la tv3 y

    ResponderEliminar
  79. Joan Palau Marí

    Entre dos aguas? Acabas hundiendote!! Lo digo por el psoe, claro.

    ResponderEliminar
  80. Oscar Honorio Barbero Cruz

    Traidores como siempre
    De todas formas
    No tiene el PP MAYORÍA ABSOLUTA EN EL SENADO ??

    ResponderEliminar
  81. Miguel Angel Serrano Bustamante

    Estan jugando con el trabajo y salario,ojala reacciones y se vuelvan un medio informativo y se dejen de hacer campaña,porq seria una pena ver despidos en grupo como todos los ciudDanos hemos sufrido alguna vez

    ResponderEliminar
  82. Manuel Garcia Mas

    Mantienen a mas personal que antena 3 y telecinco juntas viviendo del dinero de los catalanes para seguir engañandolos y comerles el coco

    ResponderEliminar
  83. Lola Romero

    Pedrito quiere sacar votos.de su idea cerrar tv3, igual la bailarina tiene concertado algun baile en la tele.

    ResponderEliminar
  84. Gema Lopez Revuelta

    Estos siempre igual. Una de cal y otra de arena

    ResponderEliminar
  85. Pablo Imgu

    EL PSOE no es de fiar ni un vota mas...traidores a españa

    ResponderEliminar
  86. Gustavo Gebelin Soullier

    Dios! Qué desastre de políticos!

    ResponderEliminar
  87. Alcarria Gonzalez Nicolas

    El PSOE de Pedro Sánchez, debe dejar de ser dubitativo y centrarse, ( si es que es lo que quiere, como partido Constitucionalista ), en ser un Partido Españolista y dejarse de zarandajas.
    No se puede estar diciendo digo, cuando al momento dice que quería decir Diego.
    ¡¡¡ O es, o no es; medias tintas, según interese, NO !!!

    ResponderEliminar
  88. Ramón Sierra Flores

    Claro guiados por un tonto pues todos tontos

    ResponderEliminar
  89. Antonio Manuel Gonzalez Garcia

    Sr, Sanchez creo que esa TV 3 hay que limpiarla, para que exista la democracia de España

    ResponderEliminar
  90. Rafael Gonzalez

    Este es el psoe ......de culteretas

    ResponderEliminar
  91. Juan Carlos Montull

    Ellos han preferido colocar a Podemos en los Ayuntamientos mas importantes antes que aceptar la mano tendida del PP. Como ejemplo Madrid

    ResponderEliminar
  92. Pilar Mozos Gonzalez

    Yo creo, que si tenían que tener en consideración cómo manejan la información los profesionales de la rtv3, y en el momento , pero en el primer momento, que se vea sectarismo y que estén a favor del separatismo, aplicar las sanciones que corresponda. No estamos en momentos de dar largas a estos temas, si se quiere restablecer la libertad y la democracia en Cataluña ,se tienen que quitar las mala hiervas.

    ResponderEliminar
  93. Juan Carlos Montull

    Desde el Presidente por accidente, es decir, ZP, esas siglas se han convertido en una traición constante a la Nación Española. Recordemos el pacto del Tinell y el cordon sanitario contra el PP.

    ResponderEliminar
  94. Juan Carlos Montull

    Ellos han preferido colocar a Podemos en los Ayuntamientos mas importantes antes que aceptar la mano tendida del PP. Como ejemplo Madrid

    ResponderEliminar
  95. Maria Amparo Fernández Randolfo

    Siempre entre dos aguas, P.soe

    ResponderEliminar
  96. Amalia Polanco Amador

    estos imbeciles, con el idiota mayor a la cabeza, no saben por donde andan. les podian pedir consejo a jose borrell para centrarse un poquito

    ResponderEliminar
  97. Rosa María Cancio Cibeira

    El Pedrito tiene que explicar por qué los socialistas no quieren que se intervenga TV3.

    ResponderEliminar
  98. Carmen Álvarez

    Necesita sus servicios, para la campañas de las? Esperemos!-!

    ResponderEliminar
  99. Esperanza Nebot

    Siempre los socialistas en la cuerda floja sin tomar decisiones, siempre mirando sus votos... de pena!

    ResponderEliminar
  100. Jorge González

    A ver si nos centramos. Quien preside el gobierno?. Quien tiene mayoría absoluta en el senado?
    Porque da la sensación de que quien gobierna es el PSOE, pero resulta que no. Nada, simplemente por recordarlo

    ResponderEliminar
  101. Paco De La Gala Duran

    La verdad que tienes razon

    ResponderEliminar
  102. Jorge González

    Es mas, a mi los partidos de izquierdas me repugnan. Al menos los que sufrimos aquí en España. Y si son unos cabrones... Y que?. El responsable es el gobierno. Punto

    ResponderEliminar
  103. Española Ortiz

    Estaba claro que era culpa del pose que no se interviniese algo tan esencial comoTV3

    ResponderEliminar
  104. Antonio Perez Jimenez

    Alguna jugarreta tendrá en mente Sánchez

    ResponderEliminar
  105. Carmen Garcia

    yaa pero lo que han maomenado estas cadenas y sacado que te crres que han echo la propaganda independentista gratis jajajaja

    ResponderEliminar
  106. Rafael Bas

    Los socialistas si nos no firman traidores sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  107. Erwin Taschler

    Controlar no hace falta 😫 cerrarlo y vale de ofensas a la corona 🔝🔝

    ResponderEliminar
  108. Petri Simon

    A mi todo esto me parece una farsa

    ResponderEliminar
  109. Francisca Delpozo

    Pues tenía que estar intervenida o mejor cerrada

    ResponderEliminar
  110. Jorge Puchol-Quixal

    Los del psoe cavando su propia tumba.

    ResponderEliminar
  111. Española Ortiz

    Estaba claro que era culpa del PSOE que no se interviniese algo tan esencial comoTV3

    ResponderEliminar
  112. Antonio Plaza Romo

    Mientras tanto Tv3 sigue repitiendo cada 15 minutos el discurso de pugdemente

    ResponderEliminar
  113. José Antonio Martín de la Torre

    El PSOE traicionando a España. Cómo siempre.

    ResponderEliminar
  114. Alba Rojilla Longas

    Television full of fascistas,manipuladores y adoctrinadores!!

    ResponderEliminar
  115. Enrique Ramos Martin

    Esto estaba "cantao". Pero el Psoe con su buenismo pues ha consentido que TV3 siga manteniendo la propanganda de los indepen cuando debería haber sido intervenida.

    ResponderEliminar
  116. Daniel Garcia

    No puede ser que se sigan gastando 300 millones de euros cada año en sembrar odio y mentiras contra todo lo que no sea nacionalismo en una televisión pública y plural.

    ResponderEliminar
  117. Julian Oribe Medina

    AL FINAL SIEMPRE LA CAGAN PUTO PSOE

    ResponderEliminar
  118. Jesús Casas Arnáiz

    Al PSOE le cuesta mucho trabajo defender a España

    ResponderEliminar
  119. José Aparicio Pérez

    PUES QUE LA "SANEEN ECONOMICAMENTE" Y VERAN COMO RESUELVEN EL PROBLEMA, YA QUE NO TIENEN........ PARA HACERLO DE OTRA MANERA

    ResponderEliminar
  120. Mangeles Rodriguez Minguez

    como siempre jodiendo la marrana seguro que el iceta tendra algun alto cargo sera familia de el y por eso no quieren si no no se comprende porque el programa que hicieron riendose de la princesa de asturias por dios una niña de 11 años ya dejemos que pertenezca a la casa real es una niña de 11 añños hasta donde llegan esta carroña?

    ResponderEliminar
  121. Jesús Casas Arnáiz

    Al PSOE le cuesta mucho trabajo defender a España

    ResponderEliminar
  122. Jose Clemente Barco

    Y al pp, igual yo creo que se llevan poco

    ResponderEliminar
  123. Lucas Grijander

    Mucho estaban tardando. Y si alguien esperaba otra cosa, se engañaba.

    ResponderEliminar
  124. Antonio Polsan

    EL PSOE LE GUSTAN LOS TRAIDORES

    ResponderEliminar
  125. María José Calzado Masa

    Lo pagará en las urnas.

    ResponderEliminar
  126. Fernando Blanco Ramirez

    Cuanto más ladrais vosotros, más me convenzo de que debo votar al PP, pues si sois capaces de mentir y llevar una campaña como la de los catalanes independentistas, es que no sois buenos. ¡Votaré al Partido Polpular!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona