Como pollos sin cabeza


El primer día laborable después de la implantación del articulo 155 y con la ocupación de la Generalitat  por parte del Gobierno de Rajoy ha resultado ser un jornada por lo menos surrealista a causa de los constantes movimientos de los políticos defenestrados que hasta ahora estaban dirigiendo el desastre catalán. La nota la dio  el consejero Rull que en el momento de entrada de los funcionarios al Palau ya estaba en su despacho trabajando, según el. A media mañana ya se había ido con destino desconocido.

Mientras tanto la Fiscalía General del Estado presentaba la querella contra Carles Puigdemont, los ex miembros del Govern y ex miembros de la Mesa del Parlamento catalán por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos en relación con la crisis institucional generada en Cataluña tras el referéndum ilegal del 1-O y la posterior declaración de independencia anunciada por el ex presidente catalán.


La querella del fiscal Maza



En una escueta comparecencia pública, que apenas ha durado dos minutos, el fiscal general de Estado, José Manuel Maza, ha anunciado que el Ministerio Público ha presentado dos querellas contra los antiguos miembros del Govern y de la Mesa del Parlament. Una, ante la Audiencia Nacional. La otra, ante el Tribunal Supremo distinguiendo así entre las personas que no están aforadas y las que sí, respectivamente.



El Ministerio Fiscal ha pedido a ambos tribunales la declaración "con carácter urgente" de los querellados, en calidad de imputados, para adoptar las correspondientes medidas cautelares ante "la gravedad de los hechos y los delitos imputados". En este sentido, la Fiscalía resalta "la flagrancia" de los hechos presuntamente cometidos, "la contumancia en la ilegalidad" de los mismos y "el riesgo de reiteración en la conductas antijurídicas", según consta en el texto de las querellas.



En total, la Fiscalía se ha querellado contra 20 personas: 14 del Govern y seis de la Mesa del Parlament. La lista del Ejecutivo catalán, encabezada por Puigdemont y Oriol Junqueras, incluye finalmente al ex consejero Santi Vila, pese a que renunció a su puesto para evitar votar la declaración de independencia.

La Fiscalía reclama a los jueces de la Audiencia y del Tribunal Supremo que impongan una fianza a los acusados de un total de 6,2 millones de euros para cubrir las responsabilidades civiles a las que podrían ser condenados. Se trata de la cantidad que, según el Tribunal Constitucional, podría haberse destinado a sufragar el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. La Fiscalía ya reclamó esa cifra en las querellas que presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), si bien la medida no se acordó.

Resultado de imagen de pollos sin cabeza

En cuanto a las causas abiertas en el TSJ catalán, el Ministerio Público pide que se remitan conforme corresponda al Supremo o a la Audiencia Nacional.

Los 14 querellados del Govern, junto a Carles Puigdemont, son Oriol Junqueras(vicepresidente de la Generalitat), Jordi Turull (consejero de Presidencia), Raül Romeva (consejero de Asuntos Internacionales), Antoni Comín (consejero de Salud), Josep Rull (consejero de Territorio y Sostenibilidad) y Dolors Bassa(consejera de Trabajo). Todos ellos fueron diputados del Parlament hasta el pasado 28 de octubre.

El listado prosigue con Meritxell Borràs (consejera de Gobernación), Clara Ponsatí(consejera de Enseñanza), Joaquim Forn (consejero de Interior), Lluís Puig(consejero de Cultura), Carles Mundó (consejero de Justicia), Santiago Vila(consejero de Empresa y Conocimiento) y Meritxell Serret (consejera de Agricultura).

En cuanto a los miembros de la Mesa del Parlament, la lista de querellados la encabeza Carme Forcadell, presidenta de esta Cámara, junto a Lluís María Corominas (presidente del grupo parlamentario Junts pel Sí), Lluís Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet.

El Ministerio Fiscal ha solicitado también a la Audiencia Nacional y al Supremo que citen a declarar en calidad de testigos a José María Espejo-Saavedra, vicepresidente segundo de la Mesa del Parlament; David Pérez Ibáñez, secretario segundo de la Mesa; Antoni Bayona, letrado Mayor; y Xavier Muro, secretario general del Parlament.

La fuga de Puigdemont

Mas de un centenar de periodistas a primera hora estaba apostado frente el Palau de la Generalitat esperando la entrada de Puigdemont o cualquiera de los consellers destituidos el pasado viernes, que al parecer no se estaban dando por enterados. A medida que fue avanzando el dia, las noticias cada vez mas surrealistas  sobre los movimientos de los defenestrados,  además quienes han querido mostrarse como neutrales mostraban un panorama por lo menos caótico. La única buena noticia es que ninguna de las amenazas de boicot se han producido y todas las instituciones han estado funcionando con toda normalidad durante toda la jornada laboral.

A Carles Puigdemont lo estaban esperando en la sede de su partido para las 10.30  en la sede de su partido para fijar su estrategia ante las elecciones del 21 de diciembre y no aparecía. Dos horas después se conoce que se ha desplazado a Bruselas en una extraña conexión en Marsella donde tiene previsto pedir asilo político.  Los exconsejeros que acompañan a Puigdemont son los convergentes Meritxell Borràs (Gobernación) y Joaquim Forn (Interior) y los republicanos Dolors Bassa (Empleo), Toni Comin (Sanidad) y Meritxell Serret (Agricultura). 

Al parecer Puigdemont ha contratado en Bélgica a un abogado especializado en defender a miembros de ETA, aunque no se ha tomado aún una decisión sobre la posibilidad de solicitar asilo en ese país tras las querellas presentadas este lunes contra él por la Fiscalía española. Según L’Echo, la visita de Puigdemont estuvo organizada por el exjefe de la oficina de la Generalitat en Bruselas, Amadeu Altafaj, también destituido por el Ejecutivo central español.

El president cesado tiene la intención de entrevistarse cpn el secretario de Estado de Asilo y Migración belga, Theo Francken, despues de que provocase una polémica al abrir la puerta a la concesión de asilo a Puigdemont, oferta que fue poco después negada por el primer ministro, Charles Michel.

Diversas fuentes apuntaron que Puigdemont podría estar preparando una estrategia legal en compañía de abogados y asesores, con vistas a una eventual solicitud de asilo político en Bélgica y que mañana, martes, podría hacer algún tipo de declaración. No son sólo culpables sino que son también unos cobardes. La cuarta República catalana (1640, 1931,1934, 2017) ha sido la más efímera de la historia. Ha durado lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio.

Resultado de imagen de cup erc elecciones

Ahora los soberanistas quieren presentarse a las elecciones "ilegales" 



En contra de sus manifestaciones sobre ilegalidad, tanto ERC como el PDECat, los dos partidos que formaban la colalición Junts Pel Sí, han anunciado este lunes, con mayor o menor rotundidad, con comparecerán a las elecciones convocadas para el próximo 21 de diciembre. «Señor Rajoy, nos veremos en las urnas. La aplicación del 155 es miserable», ha subrayado la coordinadora general del PDECat, MartaPascal, después de confirmar que su partido se presentará a las elecciones.

«Buscaremos la mejor fórmula para que los soberanistas saquemos el mejor resultado que diga que no queremos el 155», ha insistido Pascal, quien ha reconocido que, pese a que la maquinaria electoral se ha puesto en marcha, aún no tienen candidato. Sí que ha dicho, en cambio, que Puigdemont está al tanto de la decisión y la comparte. La ausenica del expresidente catalán en la reunión del Consejo Ejecutivo del PDECat era una de las grandes incógnitas del día hasta que ha trascendido que se encontraría en Bruselas con parte de los miembros cesados del Govern.

Por su parte, el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha considerado hoy «ilegítimas» las elecciones al Parlament convocadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, aunque ha dicho que «las urnas no nos dan miedo», por lo que «encontraremos la manera de participar» en la cita del 21 de diciembre.

En el primer día laborable tras la aplicación del artículo 155 y después de la reunión de la comisión permanente nacional de ERC, Sabrià ha denunciado que las instituciones catalanas «han sido ocupadas de manera ilegal» y ha calificado la aplicación del artículo 155 de la Constitución de «golpe de Estado». «El Estado quiere jugar en un terreno que es el nuestro, y encontraremos la manera de hacerlo. Nosotros no agredimos las urnas, como hicieron ellos. El 21 de diciembre estaremos presentes, encontraremos la manera de estar, presentándonos o no presentándonos», ha dicho.

La CUP también se está pensando presentarse, parece ser que la pérdida de las nóminas publicas puede generar un problema mayor que el ridículo que se les avecina.  

Comentarios

  1. Juan Pascual

    Lo malo es que han prometido algo que no es viable ni en lo político ni en lo económico,si bien es cierto que prácticamente el 20%de los ingresos del Estado provienen de Cataluña pero ellos(políticos,empresarios,etc,etc )no se van de vacío y ellos tiran la piedra y esconden la mano.

    ResponderEliminar
  2. Jesus Alvarez Gonzalez

    APROVECHAR ESTOS DÍAS..LUEGO SERÁ UNA LARGA ESTANCIA EN PRISIÓN..OJALA MUCHOS AÑOS

    ResponderEliminar
  3. María IPal

    No sé como hay gente que puede seguir a este cobarde, vergüenza me daría

    ResponderEliminar
  4. Rui Pereira Alves

    Qué patriotismo !! Qué heorísmo !! QUÉ SIN-VERGUENZA !!!

    ResponderEliminar
  5. Martin Eugenio Exposito

    está generando un conflicto a Bélgica. Creo que ya les van conociendo, por todos lados.

    ResponderEliminar
  6. Daniel Santos Álvarez Álvarez

    Típico de terroristas y Dictadores. Tirar la piedra y esconder la mano.

    ResponderEliminar
  7. Martin Eugenio Exposito está generando un conflicto a Bélgica. Creo que ya les van conociendo, por todos lados.

    ResponderEliminar
  8. Jose Marrero Gomez

    Siguen ganando en las próximas elecciones ,joden Cataluña ,se pira el presidente,se van las empresas,pero los independentistas. les.da lo.mismo son independentistas y punto,lo demás no importa

    ResponderEliminar
  9. Martin Eugenio Exposito

    está generando un conflicto a Bélgica. Creo que ya les van conociendo, por todos lados.

    ResponderEliminar
  10. Sevilla MLuxia

    Pobrecito tiene miedo, y si es asi como deja a sus colegas aqui para que les peguen. Cobarde.

    ResponderEliminar
  11. Isabel Sobrino Orozco

    Os dáis cuenta de que cada vez comentan menos los que estaban a favor del independentismo?? No creéis que se han dado cuenta de que todo era una quimera, de que les han vendido una moto?? Que se han dado cuenta de que no cuentan con apoyos, de que Europa va hacia la Unión y no hacia los nacionalismos. De que la economía no la quiere separada?? . Creéis que en las próximas elecciones, la gente inteligente de Catalunya, va a votar a los payasos que los han llevado a la pseudoruina?? Yo no lo creo. Creo que de aquí saldrá una Catalunya renovada, joven, soldaría, unida y fuerte!!!

    ResponderEliminar
  12. Ángel Orellana Ares

    El poyo en España y la cabeza en Bélgica.

    ResponderEliminar
  13. Carme Arbó

    Visca el nostré president puigdemont i la republica catalana catalunya may sera espanya

    ResponderEliminar
  14. Diego Carmona Reinoso

    Si no ay republica ni nada de nada monada

    ResponderEliminar
  15. Manuel Costa Nuñez

    Y así es y así será sólo un país españa

    ResponderEliminar
  16. Manuela Ciruela Corbalan

    Carme Arbó
    De ilusiones también se vive
    VIVA ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  17. Justo Galan Flores

    Esto no es un patio de colegio ,pagaras

    ResponderEliminar
  18. Clara Jaramillo Botero

    Nuestro payaso dirás, valla papelón que esta haciendo en sunbado de tu ex president.

    ResponderEliminar
  19. Angeles Bernal

    No por favor, España está en otro nivel!!!

    ResponderEliminar
  20. Montse Galan

    Carme no lis fotis ni cas aquesta gent...

    ResponderEliminar
  21. Enrique Gonzalez Rodriguez

    Menudo papelón el de puigdemont.Ridículo mundial.

    ResponderEliminar
  22. Yoli Segura Segura

    Jjjj...pero mira q sois cortitos....anda y aprended a ser un pueblo educado y civilizado y dejar de ser tan catetos....verguenza me da formar parte de un pais tan retrogrado....k pena y asco mas grande dais

    ResponderEliminar
  23. Diego Carmona Reinoso

    El que rrie último freír mejor

    ResponderEliminar
  24. Mari Canija Calvo Gomez

    Montse Galan , léete hija , mira que llegas a ser ridícula , que nivelezo de independentista ,

    ResponderEliminar
  25. Paqui Romero de Arcos

    Vente paca hombre no seas cobarde que no nos comemos a nadie cagon y ridiculo admereir del mundo

    ResponderEliminar
  26. Eva AP

    Ahora tenemos la nueva estrategia,,,con puigdemon y de más en rebeldía ,obliga a la jueza a aplicar cárcel a los que están aquí ,,,y claro alborotamos el avispero ,volvemos a manifestaciones y opresiones .alguien duda que no está organizado ???

    ResponderEliminar
  27. Daniel Santos Álvarez Álvarez

    Ana Carrillo Garcia Lo malo es que han mentido sobre los orígenes y también ha mentido sobre el futuro y las consecuencias que trae.

    ResponderEliminar
  28. Isabel Sobrino Orozco

    Os dáis cuenta de que cada vez comentan menos los que estaban a favor del independentismo?? No creéis que se han dado cuenta de que todo era una quimera, de que les han vendido una moto?? Que se han dado cuenta de que no cuentan con apoyos, de que Europa va hacia la Unión y no hacia los nacionalismos. De que la economía no la quiere separada?? . Creéis que en las próximas elecciones, la gente inteligente de Catalunya, va a votar a los payasos que los han llevado a la pseudoruina?? Yo no lo creo. Creo que de aquí saldrá una Catalunya renovada, joven, soldaría, unida y fuerte!!!

    ResponderEliminar
  29. Carmelo Pelaez Rodriguez

    Pero es gracioso según ellos las elecciones del 21D son ilegales pero se presentan pero esta gente sabe lo que quiere o dice por que yo solo por onestidad no me presentaba pero ellos saben que si no se presentan quedan a la deriva menudos perro flautas.

    ResponderEliminar
  30. Gaspar F. Fuertes Calvo

    Si hacemos hoy día una encuesta sobre cuantos in dependentistas hay en Cataluña, seguro que caben en un cine Jaaaa!!!

    ResponderEliminar
  31. Gaspar F. Fuertes Calvo

    Pollos con €€€€ El resto se compra todo Inocentes!
    El día 28 de Diciembre vuelve Sino el 6 de Enero con regalos (Reyes Magos) Existen créanlo..

    ResponderEliminar
  32. Luis Gonzalez Marin

    Esto va camino de guerra civil tela marinera lo que viene

    ResponderEliminar
  33. Emilia Garcia Arias Montse Poch Casademont

    Pues dilo leches que van a tener que abrir la modelo

    ResponderEliminar
  34. Paqui Sanchez Lopez

    Catalunya es una comunidad de España donde una minoría quiere manipular a sus anchas al resto, viven abducidos, es donde mas impuestos se pagan, se creen el España nos roba y son sus propios gobernantes los que durante décadas se han inflado, son unos pajas mentales, viven de la ilusión, las poblaciones del sur de Francia para ellos son la Catalunya norte, Baleares y la comunidad Valenciana forman parte de los países catalanes, hace 300 años en una guerra por el trono de España ellos se postularon a favor de Carlos de Habsburgo y Felipe V los derrotó, eso para ellos fue una guerra de secesión cuando en realidad era de sucesion, durante años los han adoctrinados con mentiras y falsedades y así les va

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona