La guardia civil interviene las "tarjetas censales" antes de su distribución

Manifestantes bloquean la entrada a la empresa Unipost en Terrassa / TWITTER
Manifestantes bloquean la entrada a la empresa Unipost en Terrassa

Viendo la cantidad de activistas y su persistencia ante el registro de la Guardia Civil a la empresa de mensajería Unipost  de Terrassa y comparando toda esta resistencia con otras parecidas hace pensar que la guardia civil han dado con las notificaciones que debían ser enviadas a los ciudadanos para ser presidentes, vocales y secretarios de las mesas electorales del referéndum ilegal del próximo 1 de octubre, que todavía no se han enviado a 12 días de la votación.


Ahora mismo y desde las cinco de la mañana hay una gran tensión en la entrada de la empresa Unipost de Terrassa (Barcelona) donde un centenar de manifestantes intenta impedir la entrada de la comitiva judicial, después de que el juez haya ordenado intervenir y abrir uno de los sobres incautados por la Guardia Civil.

A su vez, los agentes se han incautado de las tarjetas censales. Todo ello se encuentra en sobres cerrados que no podrán ser abiertos hasta que se emita una orden judicial. La incautación de al menos de una parte (más de 45.000 según la información de Efe) de las notificaciones para formar las mesas del referéndum del 1-O supone un golpe en los preparativos del referéndum que abunda en la falta de garantías del proceso montado por los partidos separatistas. De momento, la Generalidad ya habría incumplido su compromiso de hacer llegar las citaciones entre el 15 y el 18 de septiembre. No consta que ningún ciudadano de Cataluña de los teóricos 55.000 afectados haya sido citado a comparecer en calidad de presidente o vocal en las mesas del 1-O.

El titular del Juzgado Instrucción 3 de Terrassa, en funciones de guardia, ha resuelto esta tarde la petición de la Fiscalía en relación con la intervención en la oficina de Unipost en Terrassa: "Del oficio policial acompañado en el escrito de Fiscalía se desprenden claros indicios de su posible comisión del mencionado delito, dada la objetiva localización de abundante e ingente cantidad de sobres con el logotipo de la Generalitat que pudieran contener as tarjetas censales necesarias para celebrar el referéndum del 1 de octubre, observándose una clara y directa conexión entre el sujeto que se va a ver afectado por la injerencia (la persona jurídica Unipost S.A., vinculada a la Generalitat al amparo de un marco contractual idéntico o similar al que se dio en la Consulta popular de 9 de noviembre de 2014) y el delito cuyo esclarecimiento se pretende (la malversación de caudales públicos del art. 432 CP) Dicha relación se expresa a través de la existencia de los indicios racionales de participación del sujeto en el hecho investigado".

El correo del régimen


Unipost es un servicio privado de mensajería que podría ser la alternativa a Correos después de que la dirección remitiera la semana pasada una circular interna a directores de oficinas y sucursales recordándoles que debían abstenserse de hacer cualquier envío relacionado con el referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Unipost, cuyo dueño (de la familia Raventós) es uno de los accionistas de Codorníu, es la misma que envió las notificaciones para la mesa electoral y la propaganda para la consulta del 9 de noviembre de 2014. Unipost, presidida por Antón Reventós Reventós y dirigida por Pablo Reventós Sáenz, presentó el pasado mes de julio un concurso de acreedores tras varios meses de impagos a trabajadores, proveedores y entidades bancarias. La empresa lleva años en números en rojos ya que acumula una deuda de más de 50 millones de euros y pérdidas por valor de 23 millones.

Esta no es la primera vez que la empresa de mensajería de los Raventós está en el punto de vista de la las autoridades. En noviembre de 2014, la Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña solicitó a Unipost que explicara quién, cómo y cuándo le fue encargado el envío de notificaciones de la mesa electoral y el buzoneo para la consulta del 9-N. la Fiscalía le reclamó además la hoja del encargo, el contrato y la factura así como quién les facilitó el censo electoral.

Manifestantes bloquean la entrada a la empresa Unipost en Terrassa / TWITTER
Manifestantes bloquean la entrada a la empresa Unipost en Terrassa 

Comentarios

  1. Concepcio Pardell

    Un gran aplauso a todos los cuerpos de la policía por la santa paciencia en su actuación...

    ResponderEliminar
  2. Alvaro Delgado Romero

    Atxc perros asílvestrados secesionistas

    ResponderEliminar
  3. Sebastian Lorente

    estos son perros amaestrados por el dueño tenian k cojer al dueño y llevarlo a las carcel sin mas

    ResponderEliminar
  4. Julia Martin Miguel

    VIVA LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICIA NACIONAL.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona