Desarticulado el comando Junqueras

Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, y el director de la ATC, Eduard Vilà, durante la rueda de prensa sobre el nuevo despliegue de la Agencia Tributaria de Cataluña. EFE/Marta Pérez

El núcleo duro del vicepresidente autonómico, Oriol Junqueras, ha sido "desarticulado" en el curso de la investigación que abrió el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona a raíz del llamado "caso Vidal", El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, inició su instrucción tras aceptar a trámite dos querellas, una del partido político Vox, y otra del abogado Miguel Durán, contra el exjuez y exsenador de ERC Santiago Vidal al difundirse el contenido de sus conferencias, en las que informaba que el Gobierno de Puigdemont disponía de un censo ilegal y una partida "camuflada" de 400 millones para el referéndum y la independencia.


Tras esa confesión, ERC le obligó a dimitir. Poco después el asunto entraba en vía judicial y derivaba en una investigación sobre la organización del referéndum por la que el pasado mes de julio prestaron declaración en la comandancia de la Guardia Civil de Barcelona varios altos cargos de la Generalidad. La Guardia Civil también ha registrado los domicilios particulares de Santiago Vidal y del jurista Carles Viver i Pi-Sunyer, director del Instituto de Estudios del Autogobierno.


La Guardia Civil ha detenido por este hecho a 14 personas entre cargos de la Generalitat y empresas privadas y ha realizado más de 40 registros -entre ellos en tres consejerías de la Generalitat y otras tres instituciones públicas- en la que supone la mayor ofensiva judicial contra el referéndum del 1-O suspendido por el Tribunal Constitucional (TC). Según han confirmado fuentes policiales y del Govern, entre los detenidos por orden del juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona se encuentra el 'número 2' de Oriol Junqueras en la consejería de Economia de la Generalitat, Josep Maria Jové, secretario general de Economia, y a Lluís Salvadó, secretario de Hacienda. Los arrestados se enfrentan a acusaciones de prevaricación, malversación de caudales públicos, desobediencia al TC y revelación de secretos.

Además de Jové, han sido detenidos cargos del Departamento de Exteriores, de Asuntos Sociales, del Centro de Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat y de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC). Las identidades de los arrestados entre cargos del Govern confirmadas hasta el momento son Juan Manuel Gómez, de Economia; Xavier Puig Farré, de Asuntos Sociales; Josué Sallent y David Franco, del CTTI; y David Palancad, de Asuntos Exteriores. En Madrid se ha detenido también a Rosa María Rodríguez Curto, según han confirmado fuentes policiales. La Guardia Civil también ha arrestado a responsables de empresas privadas -Pau Furriol y Mercedes Martínez- en las que se ha localizado material electoral y propagandístico del referéndum.

Cuando ha corrido la voz que la Guardia Civil estaba registrando y deteniendo a funcionarios de las Consellerías de Economía, Acción Exterior etc,... los dirigentes de Esquerra o la CUP han creído que había llegado el esperado día de la gran represión que estaban preparados y que les daría el impulso para llegar a la independencia...y se han lanzado a defender el referendum. Corrió la voz y en un santiamén se juntó una turba variada, histérica y vociferante y por fortuna no muy violenta, dispuesta a impedir las detenciones y los registros como sea, que ha durado hasta entrada la tarde.


El separatismo hitérico ha llenado las calles de Barcelona. Ha comenzado de veras el "Mambo", clama la CUP en las redes sociales mientras llama a manifestarse ante los edificios de la Generalidad donde la Guardia Civil practica este miércoles detenciones y registros. Los doce altos cargos detenidos por orden judicial tienen funciones claves en la organización del referéndum. Así que varias facultades dieron el día festivo a sus alumnos. las calles de Barcelona se han convertido todo el dia en intransitables, con Juan Tardá, Anna Gabriel y otros cabecillas secesionistas como jefes de la partida vengadora.


Pero el Gobierno de Rajoy no tiene nada que ver con las detenciones de una docena de altos funcionarios o comisarios políticos de Esquerra incrustados en diversas Consellerias por las desafortunadas del antiguo juez Vidal alardeando disponer de los datos del censo de Cataluña amén del constante desvío de cantidades de su departamento hacia el "prosses" 

Última hora de la operación de la Guardia Civil en Catalunya y la declaración institucional de Mariano Rajoy

Nada que ver con la intervención de la Generalitat por Montoro


Todo este despliegue policial que no tiene nada que ver con la decisión del Ministerio de Hacienda de intervenir TODAS las cuentas de la Generalitat, que ya es un hecho irreversible. Ha sido solo la detención de unos funcionarios presuntamente corruptos ante una causa judicial instruida contra ellos por utilizar indebidamente el dinero publico ante unas denuncias que aún no estan aclaradas.

El hecho de que una multitud de ciudadanos previamente ideologizados por políticos irresponsables. se reuniera para impedir la detención de unos presuntos delincuentes, dice mucho del estado mental de una sociedad como la catalana que lleva tiempo solo tiene en su mente una complicada e imposible huida del Estado Español. 

Estos hecho. no tienen nada que ver con la irreversible intervención de las cuentas del EStado catalán ante la imposibilidad de que la Generalitat pueda hacerse cargo de sus obligaciones, Ahora Hacienda está a la espera que se le remitan las nóminas de los funcionarios y las facturas de los proveedores para que puedan cobrar las nóminas de septiembre.

El desencadenante ha sido la declaración de insumisión ante Estado Español del propio Oriol Junqueras, cuando se ha negado a facilitar al Ministerio de Hacienda los datos de los gastos y el cumplimiento de los presupuestos presuntamente desviados para montar la secesión, mientras seguían incumpliendo con sus obligaciones esenciales y acumulando deudas al FLA. Montoro no ha hecho mas que cumplir con su obligación.

Imposible el Referendum ilegal


La operación policial por empresas colaboradoras, hace prácticamente imposible la celebración del 1-O,  tras la incautación el martes de las cartas destinadas a los presidentes y vocales de mesas del referéndum en la sede de la empresa Unipost en Tarrasa y el descubrimiento de 9 millones de papeletas en una nave de Bigas y Riells. 

Lo que está haciendo el Gobierno Rajoy junto a los principales partidos de la oposición en Cataluña es, simplemente, ejercer la autoridad legítima del Estado. Nuestro gobierno debería haberlo hecho semanas atrás, meses atrás, años atrás. Es precisamente esa cobarde demora lo que confiere una atmósfera tan traumática a las decisiones presentes. Pero si se hubiera esperado aún más, todavía peores habrían sido las consecuencias. Hoy con estas actuaciones policiales y el cierre del grifo del dinero, puede decirse que la secesión ha sido abortada.


Hasta hoy, la inmensa mayoría de los españoles mirábamos perplejos cómo una minoría separatista podía impunemente burlar la ley e incluso jactarse de ello. Si la ley es objetivamente justa, racional y además legítima, entonces el recurso a la autoridad no sólo no es arbitrario, sino que es también esencialmente justo. Y al revés, la inhibición de la autoridad es fuente de males sin fin.  Hoy, aun con el regusto amargo de los años pasados, sabemos al menos que en España el Estado sigue siendo capaz de representar los intereses generales.

Un grupo de guardias civiles abandona la sede de la consejería de Economía tras un enfrentamiento entre los Mossos y los manifestantes
Y todos estos...¿cuando trabajan?

Comentarios

  1. Gerardo Cano

    Mientras no caiga el cabecilla, la banda esta del pegamento, no está muerta.

    ResponderEliminar
  2. Luis Barrado Puente

    A por el resto. Ya estais tardando

    ResponderEliminar
  3. Eva Margarita Otero Martin

    Y ahora que donde están las papeletas? Ahora ya lo sabéis pero podéis seguir cantando como borregos

    ResponderEliminar
  4. Jose Maria Sevillano Cabanillas

    AESTOS TENEMOS QUE ECHARLOS DE ESPAÑA PORQUE CATALUÑA ES ES José España

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos Lopez Garcia

    empiezan a estar cagaitos y se escudan las la borregada callejera

    ResponderEliminar
  6. Santos Gómez Juárez

    Sonrisa forzada y boca torcida a la derecha...eso gestos son fáciles de interpretar...se está diciendo así mismo, me quitarán la tarjeta pero tengo guardado pa echarle a los guarros...y los que queden suspendidos de empleo y de sueldo?...esos son los héroes...🤣

    ResponderEliminar
  7. Curro Gallardo Comando?

    A lo sumo banda!!!

    ResponderEliminar
  8. Jose Garcia

    Golpista una banda organizada por golpistas violadores d leyes democráticas

    ResponderEliminar
  9. Veronica Trullas Paulet

    Genial!!!! Se creen mas papistas que el montonero!!!!

    ResponderEliminar
  10. Jose Garcia Golpista

    violadores d leyes una banda organizada para acabar con la democracia en España y en la Unión Europea

    ResponderEliminar
  11. Aurelio D Santos

    Y al cochinet dueño de Cataluña, cuando lo llevan de paseo?

    ResponderEliminar
  12. Pietat BF

    A cada cerdo le llega su San Marti, esto no será diferente!

    ResponderEliminar
  13. Jose Garcia Golpista

    violadores d leyes una banda organizada para acabar con la democracia en España y en la Unión Europea

    ResponderEliminar
  14. Francisco López Torres

    Está bien, pero los ideólogos del delito también son autores intelectuales y por lo tanto se les debe exigir que respondan por ello y no permitirles que continúen atizando a la gente.

    ResponderEliminar
  15. Pipa Niell Vila

    Comando ¡¡¡¡¡ no os dejeis engañar por el espectaculo he hoy

    ResponderEliminar
  16. Maria Garcia

    Catalanofobia en estado puro.

    ResponderEliminar
  17. Lola Torres Casales

    Esto es un golpe de estado así no yo quiero votar pero legalmente nada de Mambo ni tontetias

    ResponderEliminar
  18. Juan Figuerola

    Asta ahora os han dejado hacer lo que os salia de alli pero apartir de ahora tendreis que hacer lo que toca eso es lo que han querido deciros hay que cumplir con la ley y nada mas,

    ResponderEliminar
  19. Manuel Zafra

    Por fin se actúa como hace tiempo se debería haber hecho. Ahora seguir y que TODOS paguen por sus delitos

    ResponderEliminar
  20. Javi Joe

    Se está siguiendo el manual al pié de la letra para que no haya malos entendidos, sigamos.

    ResponderEliminar
  21. Jesús Martínez Polanco

    Que se termine, para siempre, su maldita carrera politica, por culpa de este canalla se ha puesto en peligro la vida de muchas personas. Que se aleje de la enseñanza, donde primero tiene que reciclarse en conocer la verdad para poder enseñarla, no lo que se ha inventado, junto con sus secuaces y palmeros.

    ResponderEliminar
  22. Cesar Armesto

    Éste se llama "Trapero", el otro Rufián..... Vaya dos charnegos...... Menos mal que tenemos unas FUERZAS ARMADAS DE CAMPEONATO.
    Y además, aunque algunos les parece que va lento....
    Rajoy está cumpliendo perfectamente con la CONSTITUCIÓN. Aunque no te guste. Actúa conforme a ley, con los fiscales y jueces, como tiene que ser. Cómo son tercos (por decirlo suave), interviene las cuentas.... Y detienen a todos los que no complen. Me temo, que al final tendrá que intervenir la Comunidad totalmente.
    Los jueces, harán las acusaciones por desacato, malversación........ Y al final algunos irán a la cárcel.
    Lo que me temo es que la provocación de los INDEPENDENTISTAS, puede llegar a extremos que las "fuerzas del orden", tengan que emplear medios "muy contundentes", y en esas provocaciónes, tengan que disparar...... Luego acusarán al Gobierno de España de asesinatos..????

    ResponderEliminar
  23. José Luis Alvarez Prieto

    Este trío de impresentables, con el resto del exgobierno de Cataluña, unidos a la expresidenta y exdiputados del parlamento catalán golpistas, todos ellos deberían de estar ya detenidos y puestos a disposición de UN TRIBUNAL MILITAR, acusados de un delito de sedición y otro de rebelión.

    ResponderEliminar
  24. Pedro J. Tome

    Estos son muy duros , si les quitaran el aforamiento no hablarían

    ResponderEliminar
  25. Mavi Cercós

    nuevas mentiras para confundir???

    ResponderEliminar
  26. José Francisco Bueno

    Que les empapelen....y al trullo

    ResponderEliminar
  27. Maria Carrasco Bermudez

    Tocar las palmitas guapos

    ResponderEliminar
  28. Jesús Martínez Polanco

    Que se termine, para siempre, su maldita carrera politica, por culpa de este canalla se ha puesto en peligro la vida de muchas personas. Que se aleje de la enseñanza, donde primero tiene que reciclarse en conocer la verdad para poder enseñarla, no lo que se ha inventado, junto con sus secuaces y palmeros.

    ResponderEliminar
  29. Charles Guyatt

    YA ERA HORA.COMO SE BURLARON DE LA GENTE.ESPERO VERLOS EN EL TRUYO ANTES DE NAVIDAD

    ResponderEliminar
  30. uis Reyes Rosello

    MAÑANA AÑA LBA A POR EL JEFE DETENCION T PRESENTACIONA NTE EL JUEZ DE JUNQUERA YA YA YA YA YA YA

    ResponderEliminar
  31. Lola Tirado Asensio

    Cuidate y lee un poco de historia q no te enteras

    ResponderEliminar
  32. Guzman De Leon Castellanos

    Ojalá pudiera dejar de publicar sobre Cataluña​ hasta el 12 de octubre.
    Hasta entonces, además de rezar por España reiteraré las tres palabras y conceptos (valen para las izquierdas y las derechas) claves hoy en España: Constitución, Ley y Orden (con Autoridad).

    ResponderEliminar
  33. Alvaro Delgado Romero

    Sufrir como bestias Rabiosos que sois. Fanatismo... Radical. Perros asílvestrados secesionistas. Atxc

    ResponderEliminar
  34. M Carmen Bermejo

    Si las cosas se ponen feas, queremos veros en primera fila, espero q no salgáis corriendo. Y si se escapa algún golpe q lo recibáis vosotros.

    ResponderEliminar
  35. Miguel Angel Montilla Soriano

    MIRAD EL TRÍO DE LA BENCINA PARECEN DE MENTIRA NO INSPIRAN NI CONFIANZA NI NA DE LA.

    ResponderEliminar
  36. Jesus Del Caño Miguel

    Estos tres que aparecen nunca van ha ir al trullo, sabeis porque ,PORQUE SON AFORADOS detiene a los segundos ,pero NUNCA ,a los primeros

    ResponderEliminar
  37. Antonio Clemente

    Debe ingresar en prisión!

    ResponderEliminar
  38. Luis Ángel Ganzo

    Este cerdo es el tonto útil de la piara, que es al que había que haber detenido el primero. En un barco si hay rebelión a bordo, al primero que hay detener es al capitán para que explique el motivo de la rebelión y su insistencia en seguir adelante con ella.

    ResponderEliminar
  39. Juan Francisco Ruiz Alarcon

    ¡ANDA,QUE TRIO MÁS PERFECTO; EL CERDO EN EL MEDIO,A SU DERECHA EL LOCO DE LA COLINA Y,A SU IZQUIERDA,EL VAMPIRO SEDIENTO!

    ResponderEliminar
  40. Fernando Ramirez

    Esperemos que como mínimo lo enchironen

    ResponderEliminar
  41. Pepe Alarcon Jimenez

    traidores de la patria castigo guillotina

    ResponderEliminar
  42. Gerardo Seoane

    Que pasa con estos no tienen responsabilidades ....algo raro se está cociendo ..

    ResponderEliminar
  43. Encarna Pagán López

    Estos aparte de engañar a los independentistas catalanes se han gastado el dinero de los ciudadanos es su fiesta engañosa de la republica inesistente. Menudos caretos

    ResponderEliminar
  44. Tomas Merino

    Vizco donde estabas cuando han cogido a tu segundo

    ResponderEliminar
  45. Alfonso Dorado

    Sois una banda de irresponsable no quereis mas que salvar vuestro culo sin importar que los ciudadanos lo pasen bien o mal

    ResponderEliminar
  46. Iván Menéndez

    Ahora dicen los indepes que el Gobierno está dando un golpe de Estado en Cataluña... Mas retorcido no lo hay.

    ResponderEliminar
  47. Juan Ruiz Navarro

    Que fácil es insultar a toda esta mierda...

    ResponderEliminar
  48. Ana Maria Ibarra

    Ahí está el problema de la secesión.... Tapar sus chanchullos....

    ResponderEliminar
  49. Jose Eutimio Rodriguez Ros

    CAZAR AL CABECILLA; ALFA Y LOS LOBITOS SE CALLAN.

    ResponderEliminar
  50. Ángel Orellana Ares

    Menudos sinvergüenzas ineptos, que les intervengan las cuentas y a la sombra.

    ResponderEliminar
  51. Jose Luis Garcia Ferrada

    ¿Diarios? Pues si no dimiten rapidamente les va a costar un pastón.

    ResponderEliminar
  52. Jose Chillaron Lorente

    Estos deberían ya, estar detenidos y juzgarlos por golpistas

    ResponderEliminar
  53. Dolores Agenjo Recuero

    Viendo la televisión parece que Barcelona está tomada por los manifestantes. La verdad es que puedes moverte libremente por toda Barcelona, incluso por el centro, y no ves más que normalidad. Los manifestantes son jubilados, estudiantes, incluso menores de edad, y funcionarios a los que se les ha dado el día libre, todos ellos concentrados en el Arco de Triunfo, una extensión no excesivamente grande.
    Nada que no sea perfectamente controlable y soportable. Por tanto, firmeza y determinación, que no pasa nada porque haya insurrectos defendiendo el golpisno en la calle. Ya se cansarán.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona