Luisa Ortega, la garganta profunda del régimen de Maduro


La exfiscal venezolana Luisa Ortega participa durante la reunión de fiscales de los países del Mercosur hoy, miércoles 23 de agosto de 2017, en Brasilia (Brasil). EFE 

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, participó este miércoles en una reunión de Fiscales Generales de Mercorsur en Brasil, en donde declaró tener pruebas que involucran a Nicolás Maduro en el caso Odebrecht.

Ortega salió desde Colombia, país que la acogió el pasado viernes, cuando escapó de Venezuela por "persecución ideológica de la dictadura de Maduro", gobierno que la destituyó el pasado 5 de agosto por lo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) denominó "actos inmorales". Contra el esposo de Ortega se dictó una orden de captura al ser acusado por la Constituyente y por Saab de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía.

Ortega Díaz afirmó tener pruebas sobre el caso Odebrecht que involucran tanto a Maduro como a Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y otros. Indicó que Diosdado Cabello recibió 100 millones de dólares a través de una empresa española denominada TSE que lo implica en el caso Odebrecht. Aseguró que los propietarios de dicha empresa son sus primos Luis Alfredo Campos Cabello y Gerson Jesús Campos Cabello. Detalló que en el país hay once obras sin terminar de Odebrecht por un valor de 300 mil millones.

Luisa Ortega Díaz señala a Diosdado Cabello como vinculado a caso Odebrecht.

Además, develó que en una investigación sobre las empresas que entregan las bolsas Clap, resaltó una empresa mexicana llamada Browse Gran límite, de la que presumen es controlada por Nicolás Maduro. La empresa estaría a nombre de Rodolfo Reyes, Alvaro Pulido Vargas y Alex Saab. “Esas pruebas las tenemos con nosotros y voy a entregarlas a autoridades de distintos países para que se investigue”. Añadiendo que es imposible que en Venezuela se investigue la corrupción y el narcotráfico.

Aprovecho la ocasión para exhortar a los trabajadores del Ministerio Público a no cooperar con el fiscal designado por la ANC. “Tareck William Saab tiene seis casos de corrupción vinculados con PDVSA y las pruebas están en mi poder. No cooperen con Tarek William Saab, porque las pruebas serán destruidas”.

“Venezuela es un país de tránsito para el narcotráfico, debemos combatirlo”, señaló Ortega Díaz, y dijo que hay que recuperar la democracia en el país, sin que las autoridades estén vinculadas a la corrupción.

Resultado de imaxes para luisaortega mercosur

Hizo un llamado a la población venezolana a no perder la esperanza. “Esto lo vamos a superar, mantengamos el deseo de cambiar…Venezuela necesita la apertura de un canal humanitario, alimentos, medicinas”.

A su consideración “en Venezuela no hay ninguna garantía de justicia. Lo que quieren (el Gobierno) es impunidad” y contó que fue víctima de allanamientos, en los cuales los cuerpos de seguridad “se llevaron hasta las pertenencias más sencillas”. La ex fiscal general rebelde de Venezuela, Luisa Ortega, asegura tener "muchas pruebas" contra el presidente Nicolás Maduro y sus supuestos vínculos con la trama de corrupción Odebrecht. 

Ortega, que va a mantener un encuentro con el ministro de Exteriores, Aloysio Nunes, dijo haber sido perseguida "en el afán de esconder tantos hechos de corrupción, de los cuales tengo muchas pruebas, y concretamente en el caso de Odebrecht, que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República, (y) los miembros de la Asamblea constituyente, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez"

Para la funcionaria, la propia persecución que ella sufre en Venezuela está motivada por sus investigaciones sobre la corrupción de la empresa brasileña Odebrecht en su país contra los altos dirigentes del chavismo. "En Venezuela lo que ha ocurrido es la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro. Lo que ocurre en Venezuela puede permear a toda la región", ha señalado Ortega. También ha recordado que su sustituto al frente de la Fiscalía, Tarek Saab, está siendo investigado por seis casos de corrupción, relacionados con el desfalco a la petrolera estatal PDVSA. 

"Tengo pruebas en el caso Odebretch que comprometen a Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y otros", afirmó Ortega en la ceremonia de apertura de una reunión de fiscales de los países del Mercosur en Brasilia.

Comentarios

  1. Jorge Antonio Santa Clara

    Lindo sería tener una Luisa Ortega en lugar de Gils Carbó...

    ResponderEliminar
  2. Eduardo José Fernández

    Esta ha estado metida en todos los guisos, tan sólo espero que por su deseo de salvar el culo, literalmente la vida, llegue a algún acuerdo con las autoridades gringas y cante como la pájara que es para que caigan las piezas mayores.

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos Corleone

    ESTA ES UNA CRIMINAL FASCISTA.

    ResponderEliminar
  4. Manuel Rivera Laure

    otra hija de puta

    ResponderEliminar
  5. Jose Garcia

    La narcodictadura de maduro se financia del narcotrafico.. De la distribución de narcotrafico a eeuu y la unión europea...la Dea dijo ...sanciónes internacionales ya

    ResponderEliminar
  6. Ignacio Suarez M

    A mi me parece que esta tipa, aunque me alegraré que se cargue a Maduro, en la época de Chavez también estuvo pringada hasta el cuello.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona