Y finalmente...¿Quien va a pagar la fiesta?

Cargos independentistas muestran su apoyo a Forcadell a la entrada del TSJC.

Las sentencias por la convocatoria del 9N van incrementando el número de políticos inhabilitados. A causa del 9-N han sido inhabilitadas 4 personas Artur Mas, Joana Ortega, Irene Rigau y finalmente a Francesc Homs. Al ser las acusaciones de tipo individual nada que decir han recaído a quienes ostentaban la mayor responsabilidad en la organización de este acto ilegal. Sobre esta cuestión, poca solución hay, porque las inhabilitaciones no pueden repartirse entre las 2.344.828 personas humanas catalanas que sí, que pudieron votar gracias al trabajo de muchas personas anónimas, pero por la cual quien ha pagado son únicamente estas cuatro. 

Estas sentencias estaban acompañadas de multas y condena a costas del juicio.  La multa para Artur Mas es de 36.500 euros, la de Ortega es de 30 mil, la de Rigau de 24 mil. y la de Homs 30.000 ¿Quién se ha hecho cargo de estas multas? En mayo, Omnium y ANC constituyeron un fondo de resistencia para atender estas sanciones Un dinero que, según explicó Jordi Sánchez, presidente de la ANC, se dedicará a personas particulares afectadas por defender el derecho a decidir. que la primera semana consiguió recaudar alrededor de 100.000 euros que serán suficientes para atender los cuatro casos. ya que en Cataluña existen dos organizaciones civiles muy potentes y capaces de convocar actos multitudinarios, es lógico que organizaran un verkami (aquello que antes le llamábamos una colecta)

La caja de solidaridad se presenta como una nueva prueba para las organizaciones independentistas. La ANC y Òmnium son las responsables de la organización de las masivas manifestaciones en Cataluña con motivo de la celebración de la Diada desde 2012. La primera nació aquel año y suma 33.000 socios y la segunda, fundada para impulsar el uso del catalán, ha disparado su número de asociados por encima de las 65.000 personas desde que se inició el proceso. Es una de las mayores entidades de Cataluña por número de socios que pagan cuota, tras el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y el Barça.

Ellos tienen gran capacidad para recaudar fondos. Entre julio y noviembre de 2014, ingresaron a través de una campaña específica 3,5 millones de euros para financiar la campaña Ara és l'hora, con la que llamaba a participar en el 9-N. Y la ANC, según su último balance, cerrado en abril, disponía en caja (entre todas las entidades que la integran) de más de 2,5 millones, pese a reconocer que no se ingresa tanto como en el pasado. Esos recursos irán destinados a la campaña del sí en el referéndum prometido para septiembre.

Mas difícil aunque no imposible, será atender por este medio las sanciones por este sistema, la reclamación que acaba de realizar el Tribunal de Cuentas, que hoy han empezado  a hacer gestiones para un posible embargo, por la malversación por el mismo acto de 5.200 millones de Euros, que repartido por cuatro salen a millón 300. por cabeza. Esto ya son palabras mayores y dudo mucho que ANC y Omnium tengan capacidad para ello. Pero al parecer la institución ve mas fácil acudir a los bienes y haberes particulares y embargarlos y ya están en ello. 

Podría ocurrir que en este caso sea la Generalitat con Puigdemont y sus consellers a la cabeza con los alcaldes de cada una de las poblaciones que dicen colaborar cuando llegue el momento, quienes tengan que pagar las sanciones que vendrán inexorablemente. habrá que acudir finalmente en socorro de estos "valientes" dispuestos a arriesgar  su patrimonio pensando que las multas caerán de nuevo sobre ellos, por aquello de cuando las barbas de vecino...

Oriol Junqueras que está decidido a ser el próximo president para evitar que le embarguen la casa y se lleven a sus niños, uno de los que mas entienden de la cosa, ya ha hecho números y ha decidido ampliar el espectro.  Durante una entrevista en El món a RAC1, ha preguntado si fuerzas de seguridad del Estado "vendrán a mi casa, cogerán mis hijos y los echarán a la calle? Están diciendo esto? y si están diciendo esto que lo digan claramente".

"Y si de verdad quieren hacer esto, usted de verdad cree que la sociedad catalana del siglo XXI permitirá que vengan unos señores a mi casa y cojan mis hijos, que tienen 2 y 4 años respectivamente, y los echen a la calle? no nos podemos permitir el lujo de amedrentarnos ante ello, no podemos hacerlo. ¿Por qué si nos acobardásemos ante ello que le quedaría a esta sociedad?", ha reivindicado.

 Si como parece probable son de nuevo multados por el Tribunal de Cuentas por el 1-O por  cinco millones ya que esta parece ser la tarifa, ha hecho el cálculo que van a tocar a dos euros por votante del si. Jordi Turull, va mas allá y piensa que con un euro por cabeza bastaría, extendiendo la derrama a cada catalán, vote o no vote.

Comentarios

  1. Rosario Cid Zamorano

    Mariquita el último🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  2. Luy Memorial

    Son descerebrados hasta para esto !!

    ResponderEliminar
  3. Josep Antoni Rourera Noguero

    Él chorra Rajoy con la pasta que tiene que dar en subvenciones lo pillas

    ResponderEliminar
  4. Carmen Juanin Esteban

    Ellos con sus propiedades y las de sus familiares si quieren salir de la cárcel porque la fianza va a ser escandalosamente ALTA 😂

    ResponderEliminar
  5. Esteban Fernández

    España y los españoles, como siempre. ¿verdad garrspatas franco-aragonesas?

    ResponderEliminar
  6. Antonio Bustos Moya

    es muy facil quien manda paga es sencillo no?

    ResponderEliminar
  7. Estrella Mecoleta Castrillero

    Pues que sigan haciendo colecta, que les va a hacer falta.

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis Carrasco Zafra

    ahora dicen que no tienen dinero, lo llevo diciendo hace mucho tiempo. y se le hubiera fiscalizado, donde se gastaban el dinero, y tuvieran estos que haber pagado de su bolsillo todos estos desmanes, seguro que ninguno de estos hubiera puesto un euro, es mas como vean peligrar sus privilegios y patrimonio, vereis pronto decir lo contrario de lo que dicen, si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Angeles C Aledo

    Quitándole todo el patrimonio de los independentistas y meterlos en la s.s para que sea más efectiva y rapida

    ResponderEliminar
  10. Miguel Garcia Jimenez

    Eso lo paga Pedrito Sánchez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona