¿Obstrucción a la justicia?

La Guardia Civil registra la Generalitat y el Parlament
Entrada de los guardias civiles al Palau de la Generalitat

blob:http://www.abc.es/e51b84a8-a012-40e2-be3b-81224c432da7

Hoy se ha producido un hecho judicial rutinario que ha sido la visita de unos guardia civiles de paisano, con el rostro tapado como si estuvieramos en estado de guerra, hacia distintas instituciones catalanas donde el imputado del aún diputado Germá Gordó, hombre de confianza del expresidente catalán Artur Mas, que fue gerente de CDC entre 2004 y 2011, secretario del Govern entre el 2010 y el 2012; conseller de Justicia entre el 2016 y consejero de la empresa pública Infraestructures de la Generalitat de Catalunya actualmente diputado en el parlament expulsado del PDeCAT. Un registro ordenado por el juez de El Vendrell que está instruyendo por el juicio por las comisiones del 3% a cambio adjudicaciones de la Generalitat. 


La Guardia Civil se ha personado este jueves en el Parlament para requerir documentación sobre el caso del 3%, la presunta trama de financiación irregular de CDC. La operación, supervisada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, estaría vinculada con la investigación al diputado no adscrito y exconseller de Justicia, Germà Gordó. De hecho, el próximo lunes -24 de julio- está citado a declarar como imputado ante el TSJC por esta trama. La guardia civil llevaba instrucciones de requisar documentos que este amigo íntimo de Artur Mas durante el tiempo que era consejero.

Los ocho agentes de paisano han entrado en la cámara catalán para pedir información de la época en que Gordó fue secretario de gobierno (2011-2013), como los libro de visitas y la relación del apoyo administrativo que el exconseller tuvo a su disposición. El registro de la Guardia Civil se ha circunscrito al departamento de infraestructuras, equipamientos y seguridad de la cámara catalana con el objetivo de acceder a correos electrónicos de Germà Gordó.

Resultado de imagen de germá gordó
Germá Gordó

El operativo también quería buscar información en el Palau de la Generalitat, aunque, según fuentes del ejecutivo catalán, el consejero de Presidencia, Jordi Turull, ha dado la orden de impedir el acceso a los agentes que se ha personado para requerir el libro de visitas y la relación de apoyo administrativo que tenía el exconsejero de Justicia Germà Gordó, investigado en la causa del 3%, durante su etapa como secretario del Govern, entre 2011 y 2013. 

¿Cielo despejado?

En una situación que pudiera interpretarse como de obstrucción a la justicia han tenido a los agentes esperando durante mas de ocho horas en la planta baja, en las cocheras, hasta que finalmente les han hecho entrega de la información requerida. A los cinco agentes se ha sumado con posterioridad el fiscal José Grinda, procedente del Parlament. Como se podrá suponer que si existiera documentación peligrosa ha habido tiempo para su destrucción con toda probabilidad ha podido ocurrir.

Esta sospecha se agranda mientras se realizaban los registros, sobre las once de la mañana aparece en la cuenta de twiter de Gordó un escueto y extraño mensaje que decia "Cielo despejado" borrado a las pocos minutos junto a otras anotaciones del ex conseller como si fuera un mensaje en clave destinado a quienes solo el puede conocer. ¿Querría decir que ya no quedaba nada comprometedor?


Jordi Turull se ha convertido en cómplice de unos hechos que en teoría no deberían afectarle. Solo por la total confianza de Artur Mas hacia  Górdo y Turull. Muy pronto ha empezado a ejercer su cargo de Conseller de Presidencia del nuevo gobierno talibán de Puigdemont, ayer estaba repartiendo a escote entre todos los catalanes,  las multas del Tribunal de Cuentas por sus delitos a Artur Mas y compinches/as, hubieran o no apoyado la secesión.

Una pregunta...: Si como parece no existe en Cataluña ningún estado de excepción ni amenazas conocidas contra el cuerpo de la Guardia Civil....¿Cual es la la causa que los agentes no lleven su uniforme reglamentario con el tricornio correspondiente? para realizar una gestión una simple orden judicial 

Resultado de imagen de jordi turull
Jordi Turull

Comentarios

  1. Esteban Fernández

    ¿A la Justicia Española en España? Ja, ja, ja, ja…..

    ResponderEliminar
  2. romanones20

    Los catalanes con dos dedos de frente estamos en la playa. Hace tiempo que pasamos de esta farsa. Ojalá empapelen a toda esta calaña ladrona que nos ha sangrado con el rollito de la independencia.

    ResponderEliminar
  3. rebimboco

    Que en un Estado de Derecho agentes de la Ley tengan que cubrirse la cara por miedo de los represores secesionistas muestra bien el terror autoritario en el que vivimos bajo el Govern. Nosotros ya estamos acostumbrados, pero esa imagen muestra muy bien nuestro descalabro ante la opimnión pública internacional

    ResponderEliminar
  4. Tururull-XVII

    No decian los estelados que las fuerzas de seguridad de España no se atreverian a entrar en el Parlamento autonomico de Cataluña? pues lo han hecho

    ResponderEliminar
  5. Juan Cuadros Tavira

    Cuando esta locura se pare, qué pasará con los desplantes que nos han estado haciendo todo este tiempo, creo que tendrá un precio que habrán de pagar en general a toda la ciudadanía, pues nos han ninguneado en todos los sentidos, menospreciando a los que no comulgamos con esas siniestras y sediciosas actuaciones un día sí y otro también durante demasiado tiempo. Deberían tener muy en cuenta lo que ocurrió en el año 1.934 con Company ya que la cárcel es lo que debe esperar a toda esta caterva de insolidarios, mafiosos, mentirosos, cobardes y traidores.

    ResponderEliminar
  6. Maria Angeles Gonzalez Ocaña

    No os gusta la GUARIA CIVIL, por algo será, Os entiende bien-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona