El abrazo de Vistalegre

Podemos : del beso al colmillo

Una pelea edulcorada entre mil arrumacos y mentiras donde se mezclan todas las pasiones: poder, amistad y sexo. Una mezcla de machos alfa, coletas, coplillas, profesores trileros, ideas de bombero, compañeras, señoritas y novias despechadas, es la apariencia del Congreso de Podemos que hoy finaliza. Allí se bajará el telón de la pantomima pero de inmediato, entre las bambalinas, se comenzará a diseñar el verdadero desenlace final. La purga se negará con la técnica que ahora se llama postverdad, pero haberla, no lo duden, la habrá. De Vista Alegre solo sale uno vivo. 

Podemos vivió ayer una tregua. Sin discursos para recordar. No hubo una palabra por encima de la otra entre los dos dirigentes del partido. Llegaron incluso a abrazarse delante de las cámaras. Solo un anhelo de unidad que hoy podría demostrarse como un significante vacío. La dimisionaria Carolina Bescansa fue la primera en aparecer por el coso de VIstalegre para dar una vuelta al ruedo entre aplausos. Su renuncia a integrarse en ninguna de las listas que han competido por hacerse con la nueva dirección del partido se ha convertido en el símbolo del hartazgo del partido por la división interna.

Resulta esclarecedor para comprender todo este sainete un “algo” que a toda costa se pretende ocultar, que tiene rango de auténtico tabú y que supera el círculo de amistad pues ya se adentra en el de las relaciones intimas, las parejas afectivas y sexuales y que han influido en todo el conflicto. Pablo Iglesias era pareja sentimental de Tania Sánchez. Rompieron. Ahora ella está en el bando de Errejón. La nueva compañera sentimental es Irene Montero, cuyo ascenso ha sido fulgurante en la organización, sin duda por demostrados méritos propios, sin duda, pero ascensión, ascensión. Es la gran valedora de Iglesias y la número dos en su lista. Errejón fue novio de Rita Maestre. No están juntos pero se llevan bien y la concejal es quien más defiende y se encona contra quienes atacan a Iñigo.

Iglesias y Errejón se lo juegan todo en este congreso puesto que, políticamente, solo uno de ellos saldrá vivo este fin de semana. El propio sistema de voto lleva a que pueda llevar a sorpresa su resultado Los "pablistas" se muestran convencidos de que este domingo saldrán victoriosos. Y para ello, tienen que darse dos condiciones. La primera, que ganen los documentos más importantes, el político y el organizativo, y la segunda, que superen a los errejonistas en la dirección.

En realidad no hay ninguna diferencia sustancial entre el proyecto político de Iglesias o Errejón. Forjados en la misma tradición totalitaria, ambos aspiran a convertir a Podemos en una fuerza revolucionaria que acabe con nuestro sistema de libertades; solo difieren en el método. Así pues, sea cual sea el resultado de esta lucha fratricida, mientras esta fuerza ultraizquierdista siga concitando apoyo popular seguirá siendo una amenaza para la convivencia y la prosperidad de todos.

Su futuro dependerá en gran parte de ellos mismos y de que su “guerra civil” no les destruya definitivamente con la “represión” tras la victoria de un sector, pero también, y mucho, de lo que suceda en el PSOE. Si este se recompone, recobra sus pulsos y lugar y vuelve a ser percibido como lo que fue y puede ser para el futuro, el “morado” desteñirá.

Comentarios

  1. Maria Isabel Nuevo Granados

    Ya veremos como salen a partir del lunes. Por mi que se maten a mordiscos😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  2. Joaquin Cigarran Abucide

    Ahora empezará la noche de los cuchillos largos.

    ResponderEliminar
  3. Daniel Ofiuco

    parece que os escuece?? jajaajaajaaajj

    ResponderEliminar
  4. Javier Pitarch Bartolome

    el abrazo del oso asesino

    ResponderEliminar
  5. Ateo y católico

    Hoy mismo Errebeca empieza a preparar su nuevo partido.
    Es lo de siempre de los comunistas: De cada congreso sale un nuevo partido.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Muriel Robles

    no se porque leaseis tanto caso ha esta jentuza inorarlos

    ResponderEliminar
  7. Fernando Garrorena Taular

    Un abrazo dedicado a los ignorantes, jajaja ....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona