El 6 de febrero.. .los funcionarios a la Audiencia

El Govern de Cataluña sugiere a los funcionarios que cojan fiesta por el juicio del 9-N
Carles Puigdemont y Meritxell Borràs.

Carles Puigdemont y la consellera Meritxell Borràs


La consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, ha sugerido en el pleno del Parlament que los funcionarios tomen fiesta el 6 de febrero coincidiendo con el juicio a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por haber impulsado la consulta del 9-N..

Borràs ha hecho estas manifestaciones durante el debate de una interpelación al Govern sobre la protección de los trabajadores públicos después de que Ciudadanos le preguntara si "no le da vergüenza decir que nosotros utilizamos los funcionarios como herramienta política tras decir públicamente que 'encontraría normal y necesario que los funcionarios cogieran fiesta para acompañar Mas".

"Esto es utilizar los funcionarios como claque de una opción política", ha denunciado el diputado de C's, José María Espejo-Saavedra, que ha reclamado al Govern que "dejen de utilizar a los funcionarios públicos como una herramienta política".

Borràs ha manifestado que "no me dan vergüenza mis declaraciones" y ha insistido en que ve "bien que los trabajadores públicos se tomen un día de asuntos propios e incluso necesario" porque "se ha judicializado un hecho político".

Finalmente, la consellera ha acusado Ciudadanos de "utilizar los funcionarios como una herramienta política" y ha leído una información sobre que "el señor Rivera ha emplazado al Gobierno español a desplegar una campaña de envío de cartas como medida preventiva para evitar el referéndum".

"Usted puede ir diciendo lo que quiera. Lo que tiene que hacer es aceptar la democracia, aceptar que está en minoría, que este Parlament ha hecho un mandato al Govern y que este país debe poder votar en libertad y sin sus amenazas".


Los socialistas se preguntan igualmente si el ejecutivo que preside Carles Puigdemont tiene intención de llevar un registro de qué funcionarios asisten con normalidad a su puesto de trabajo el día 6 y cuáles no, presuponiendo así la asistencia a los actos convocados por Omnium Cultural, la ANC, AMI y AMC. Una asistencia que la consellera destacó como “muy necesaria”. 

A lo mejor resulta, que al funcionario que no vaya a hacer bulto a la puerta de la Audiencia Provincial, van a abrirle expediente y suspendido de empleo y sueldo... Delirante muestra del estado de profunda desesperación, en el que se ha entrado en los ámbitos soberanistas de Cataluña.

Comentarios

  1. José Aguilar Uceda

    Habráse visto cosa igual. Se les caerá la cara de vergüenza alguna vez.

    ResponderEliminar
  2. Angel Capilla Fernandez

    Todos los que vayan, a la calle

    ResponderEliminar
  3. Ana Isabel

    Que no cobren ese dia y los 15 restantes por faltar a su puesto de trabajo

    ResponderEliminar
  4. Juanito Melenas

    no merece la pena contestarla.

    ResponderEliminar
  5. Felipe Robles

    !!!!!Vaya gilipollas! !!!
    Esta gentuza debería estar en manicomios.

    ResponderEliminar
  6. Alberto Olivera Muxí

    Pero que no se la paguen luego

    ResponderEliminar
  7. José Pino Miró

    Y el que trabaje a la "lista negra". Comunismo puro y duro.

    ResponderEliminar
  8. Santy Satur Aguilera

    y ati pedazo de cabra cuando te ban a dar tu merecido

    ResponderEliminar
  9. Javier Felez Gutierrez

    Y cobran para hacer esto

    ResponderEliminar
  10. DON-DINERO

    ¡Mooooooooola!

    Los nazionalistas excluyentes les dicen a los funcionatas que vayan a apoyar al líder. Y el otro dice, sibilinamente, que tienen sus datos fiscales. (El que se salga de la foto...¡que se prepare")

    Ladrones, sinvergüenzas, chantajistas, chorizos, corruptos y mentirosos. Pero la plebe está encantada con estos. ALUCINANTE.

    ResponderEliminar
  11. Jose Ignacio Insunza Dahlander

    Para defender al señorito, hay que ser primos

    ResponderEliminar
  12. Eduardo Martinez Matosas

    Pero que miedo le tienen al juicio ! Será que no tienen la conciencia tranquila?

    ResponderEliminar
  13. Elco CR

    Muchos borregos apesebrados, y tragaollas irán sin dudarlo, han creado el odio en la sociedad contra lo español, y no solo eso, sino que día a día se encargan con un ejército de docentes, previamente adoctrinados, de inocular ese odio a los niños.
    Los partidos políticos del arco parlamentario les han cedido tantas competencias que han convertido las autonomías en Estados, parece que con toda la intención. Hacer el camino inverso es casi imposible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona