Alfredo Serrano - El asesor podemita del régimen venezolano



Alfredo Serrano Mancilla


Uno de los profesores universitarios con peso en el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), germen de Podemos, se ha consolidado como el gran referente en la planificación económica del chavismo. Se trata del gaditano Alfredo Serrano Mancilla, al que el propio Nicolás Maduro se ha referido en alguna ocasión como el «Jesucristo de la economía» por tener puestas en él las esperanzas de salvación para la angustiosa situación del país.

Ahora también es el ideólogo del sistema de reparto de alimentos básicos entre la población a través de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el que el régimen chavista pretende combatir a los «bachaqueros», aquellos que compran productos de primera necesidad a precios regulados y los venden mucho más caros en el mercado negro.

Este doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona es director del Centro Estratégico Latinoamericano Geopolítico (Celag), organización dedicada a asesorar a distintos gobiernos de izquierdas del otro lado del océano y que le ha permitido acceder al corazón mismo del régimen. De hecho, inspira el discurso económico del gobierno venezolano.

Uno de sus correligionarios en el Celag, el sociólogo Luis Salas, llegó a ser vicepresidente de Economía Productiva, aunque dejó el puesto por «motivos personales» a las pocas semanas. Él mismo acaba de ser designado miembro del Comando de Abastecimiento Soberano.

Azote de los «neoconservadores»

Serrano Mancilla es un ferviente detractor las políticas «neoconservadoras» y de la iniciativa privada como motor de la economía. Defiende, en cambio, la producción dirigida desde el Estado y las comunas.

«En esta tarea de democratización de la economía, es fundamental el cómo se injerta el poder comunal como actor económico», publicó hace unos días en Aporrea.org.

Es autor de libros como «El pensamiento económico de Hugo Chávez» y «¡Ahora es cuando, carajo! Del asalto a la transformación del Estado en Bolivia», en este caso junto al dirigente de Podemos Íñigo Errejón.
(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Miguel Salazar, editor del semanario “Las Verdades de Miguel”, señaló que el asesor del Gobierno en materia económica, Alfredo

El gaditano Alfredo Serrano Mancilla, con el presidente venezolano, Nicolás Maduro

Serrano, tiene un salario de 50.000 dólares al mes.

“Este personaje de gran influencia en el área de planificación y economía devenga honorarios mensuales por 50 mil dólares (equivalentes a un 1.700 salarios mínimos aproximadamente). Se llama Serrano y es ‘uña y mugre’ del ministro Meléndez”, comentó en su columna semanal.

Asimismo, indicó que este ciudadano de origen español tiene propuesto un “sistema” electrónico para la recaudación de impuestos.

Por otra parte, Salazar comentó que “el rasero del ministro Ricardo Menéndez no es parejo para todos; mientras el inefable geógrafo pide ajustarse los cinturones a todo un pueblo que espera estoicamente el resurgir de la maltratada economía nacional, su esposa Patricia Villegas, como directora de Telesur recibe sus emolumentos en moneda estadounidense”.

Comentarios

  1. Maria Luisa Rodriguez Cubas

    A mi no me preocupa que asesoren a Maduro asi se fueran todos los de sus ideas para alla asesorarle

    ResponderEliminar
  2. Jacinta Cano

    Vaya unos profesores ;; dando ejemplo como siempre se da en podemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona