Objetivo: Salvar a TV3

TV3 que siempre ha liderado la audiencia en Cataluña ha dejado de ser la primera en audiencia en Cataluña. Ha dejado de ingresar cuatro millones de euros este verano como consecuencia de la baja audiencia que ha registrado su programación entre los meses de junio y agosto, La cadena lleva ya tres meses sin ser líder de audiencia en el territorio catalán. 

TV3 cerró el mes de junio con 10,5% de cuota de pantalla, situándose como la segunda opción preferida por los telespectadores por detrás de Telecinco. En julio, los resultados empeoraron y la televisión pública catalana ocupó el tercer lugar -por detrás de Telecinció y Antena 3- con un 10,1% de cuota de pantalla. La caída de audiencia se acentuó aún más el pasado agosto, cuando TV3 registró su mínimo histórico con un 9,4% de share, por debajo de Telecinco y Antena 3.

TV3 ha dejado de ingresar cuatro millones de euros este verano como consecuencia de la baja audiencia que ha registrado su programación entre los meses de junio y agosto, Esta pérdida de ingresos se suma a las dificultades de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) para retornar a sus trabajadores “el 5% del sueldo correspondiente al 2014”, según reconoció este viernes la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach. 

En este sentido, Llorach reclamó al Govern que aumente en once millones de euros el presupuesto de la Corporació para el año 2017 para poder afrontar este compromiso adoptado con los trabajadores del ente público. Según aseguró durante su comparecencia en la comisión de la CCMA, las nóminas de los trabajadores representan “un 54% del total del presupuesto anual”. 

Por este motivo, Llorach ha solicitado “una aportación extraordinaria de once millones de euros para hacer frente a los gastos sobrevenidas vinculadas a la sentencia del Tribunal Superior y posterior acuerdo del retorno del 5% del sueldo a los trabajadores”.
Jaume Peral, director de TV3
Jaume Peral, director de TV3


Mientras tanto, TV3 ha comenzado la nueva temporada con el objetivo de recuperar el liderazgo de audiencia, después de un trimestre en el que la cadena pública ha quedado relegada al segundo y tercer lugar. “Este verano hemos sufrido”, reconoció el director de la televisión catalana, Jaume Peral, quien atribuyó el descenso de audiencia a una “parrilla muy austera” que no pudo competir contra la Eurocopa, los Juegos Olímpicos y los estrenos los canales privados.

Regreso de hijos pródigos

La nueva programación de TV3 incluye la vuelta de los ex a la parrilla de la televisión pública. Lo harán a través de un formato de entrevistas diseñadas por los propios periodistas. Éstos también escogerán al entrevistado. El primero de estos programas podrá verse en pantalla el próximo jueves con Andreu Buenafuente entrevistando al President, Carles Puigdemont.

Tras Buenafuente vendrán otros. La relación de periodistas que empezaron en la casa y que harán el programa --Fora de série-- es el secreto mejor guardado. Susanna Griso, Carles Francino, Júlia Otero, Josep Cuní, Jordi Basté, Mònica Terribas, Àngels Barceló, volverán a la casa que les vio crecer como informadores. Seguramente, hay más protagonistas en cartera, como también es seguro que cuando ellos estaban en TV3, las audiencias eran mejores.

Comentarios

  1. DARDO121,

    Que coño pierde TV3 ¡¡¡¡
    Quien pierde esos millonazos, y muchos mas somos nosotros, los que pagamos los impuestos que se tiran en subvencionar ese nido de ratas corruptas e inutiles

    Es donde depositan a los fanaticos del ISIS naziseparrata

    ResponderEliminar
  2. Pepon

    Ante esta noticia solo puedo comentar que ha llegado el momento de cambiarle el nombre al monstruo traga millones.

    De TV3 a Te Ven Tres.

    ResponderEliminar
  3. Oscar Sacristan Vara

    Q L D M P E C !!!!

    ResponderEliminar
  4. Jose Fernando Garcia Gonzalez

    A mí como si la cierran

    ResponderEliminar
  5. Jose Carlos Torre Mellado

    Normal si estáis al servicio de los independentista y la mayoría de los catalanes no lo son

    ResponderEliminar
  6. Felix Abad Mendez

    Lo que no se puede permitir es qué una televisión autonómica tenga más canales que TVE.
    Tv3 ,C33,esport3,3/24 etc..
    Por cierto si T5 es el canal más visto en Cataluña. manda huevos!

    ResponderEliminar
  7. Antonio Iglesias

    por algo será digo yo..

    ResponderEliminar
  8. Ismael Moncin Martinez

    K,te undas o te salen de la ruina los independentistas.

    ResponderEliminar
  9. Cristobal Ramirez

    Haber si la burra les da una patada y los manda a todos a tomar por culo.

    ResponderEliminar
  10. Antonio Iglesias

    para que quieren tantas tv ,despuén no pueden con los gastos y se ponen a llorar diciéndo que les robamos-

    ResponderEliminar
  11. Francisco Bueno

    Tv 3 en Cataluña nadie la tiene sintonizada por el 99 % somos españoles no catalanes fanáticos y separatistas y además esa lengua catalana no es catalana por los catalanes no tienen lengua propia por ellos cogieron una lengua y que es la provenzal y la lemosi francesa del sur de Francia de la occitania y esa lengua es occitana pero francesa no catalana ni de los catalanes y esa lengua es una lengua muerta en todos lados por nadie la habla ni la entiende y si la hablas en plaza de Cataluña Barcelona o costa brava te dicen tu de que tribu eres

    ResponderEliminar
  12. Alfredo Moreno

    Robando a los que ya tienen adoctrinados y engañados podra

    ResponderEliminar
  13. Javier Merchán Santos

    En el Tranvia no queda mas remedio que ser parte de la Audiencia de TV3 o cerrar los ojos no hay otra posibilidad

    ResponderEliminar
  14. Juana Alguacil Gonzalez

    Esta viñeta es muí clara Cataluña siempre a chupado de España mira como los independentistas callan como putas de la deuda que tienen con España de 650000€ millones y tienen la poca vergüenza decir que España les roba

    ResponderEliminar
  15. Isabel Moreno Plaza

    La gente les cree , es increíble .

    ResponderEliminar
  16. Juan Maria Arias

    Que se vayan a tomar por culo la televisión de los separatistas que pagamos entre todos menuda panda de sectarios hijos de p***

    ResponderEliminar
  17. Juan Maria Arias

    Que se vayan a tomar por culo la televisión de los separatistas que pagamos entre todos menuda panda de sectarios hijos de p***

    ResponderEliminar
  18. Angel Alonso Duran

    a todo cerdo le llega su san martin

    ResponderEliminar
  19. Juan Carlos San Millán García

    ¡Venga... mas "pasta" para TV3.

    ResponderEliminar
  20. Juan Jimenez Martinez

    lo que nos cuesta y solo la ven cuatro gatos

    ResponderEliminar
  21. Isabel Moran

    Normal, los meses de Junio a Agosto coinciden con el periodo escolar y como esta emisora adoctrina, sus alumnos estaban de vacaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona