La "ultima bala" de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la permanente de la ejecutiva federal, este 26 de septiembre. (Reuters)

El PSOE está roto. Totalmente dividido. Y en llamas. Hundido por la sucesión de derrotas electorales, con Pedro Sánchez como Secretario General que ha obtenido el vergonzoso record de fracasos consecutivos en elecciones, seis en los últimos meses, los últimos, el desastre absoluto en el País Vasco y Galicia   el pasado domingo.

Cuando ayer se esperaba un análisis detallado, mas la obligada dimisión de quien no consigue enderezar la marcha del partido han prevalecido los intereses enfermizos de Pedro Sánchez quien han decidido optar por una huida suicida hacia adelante y permanecer como candidato del PSOE lo ha antepuesto ante los intereses de los españoles que están hartos de sus vetos a Rajoy y en contra de la opinión de la mayoría de los mandos socialistas, ahora mismo alarmados por la salud mental de su dirigente decidido a entregarse a Podemos su principal enemigo político.que le está quitando el espacio de la izquierda y ahora se está frotando las manos.

Hasta ahora en Ferraz la tensión afloraba puntualmente, la tensión se desquiciaba y luego las aguas se calmaban. Pero ya no. La guerra es absoluta, fratricida. El secretario general, buscando revalidar su cargo a través de un congreso que tendría como primer estadio una consulta a la militancia en menos de un mes, y los barones, con la cólera en el cuerpo, peinando los estatutos para hallar la fórmula más "eficaz" que acabe "cuanto antes" con él. 

Cuando el acariciaba  la convocatoria automática del 39º Congreso Federal  con la elección, a cargo de los casi 190.000 militantes, del secretario general el 23 de octubre. El líder socialista expuso sus planes a la permanente de la ejecutiva federal, el órgano más pequeño de dirección en el que escasean los críticos, por lo que pudo sacarlos adelante sin ni siquiera votarlos, aunque tuvo que escuchar las voces en contra de varios de ellos, ancabezados por el sevillano Antonio Pradas, mano derecha de Susana Díaz en Madrid, y la presidenta del PSOE, la jiennense Micaela Navarro, que como se esperaba regresó de las filas del sanchismo para alinearse con el pensamiento mayoritario de su federación. También se opusieron los demás representantes andaluces (María José Sánchez Rubio, Estefanía Palop y Noemía Cruz), salvo la sanchista Luisa Faneca, y las dirigentes Carme Chacón —muy dura contra el secretario de Organización, César Luena, al no ver estatutaria la convocatoria exprés—, Luz Rodríguez, Eva Matarín y el jefe de las Juventudes, Nino Torre, muy próximo al presidente asturiano, Javier Fernández.

Bien en estos días o, como máximo, en el comité federal del sábado se va a decidir.. No habrá más treguas. O al menos eso dicen ahora las federaciones, hastiadas del comportamiento del líder y convencidas, en su globalidad, de que no caben caminos intermedios y de que por tanto hay que actuar ya, pues la situación en el PSOE es de "total emergencia". Los territorios que eran más templados, que creían hace unos dias que era mejor contemporizar y prorrogar siquiera por unos meses la vida del líder, ahora creen que la situación es insostenible, ha llegado a un "punto de no retorno" y urge atajarla.

Los críticos buscan el modo más "eficaz" de fulminar a Sánchez para el comité federal. La maquinaria para forzar la caída del líder ya está en marcha: o con la dimisión de la mitad más uno de los miembros de la ejecutiva o tumbando el sábado su propuesta de congreso exprés. Hoy todos los que tienen responsabilidad en autonomías o ayuntamientos coinciden que Sánchez les conduce al abismo, pero de este sábado no va a pasar, bastarán los votos de 18 de los 35 componentes del comité para dar fin a los delirios de su Secretario General e intentarán que la baronesa andaluza tome la iniciativa o bien provocarán la destitución mediante la dimisión de la mitad de los delegados y nombrar una gestora. 

Comentarios

  1. Jose Fernandezarguiz

    CHAO CHAO CHOCHIN...

    ResponderEliminar
  2. Roberto Martín Carrillo

    QUE TE MARCHES ES QUE NO VES QUE NO VAS A NINGUN SITIO VETE YAAAAA

    ResponderEliminar
  3. Maria Reverte Pozo

    Ya, me da vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Rafael Fernández Boan

    esa bala le va rebotar en la cara,segurisimo

    ResponderEliminar
  5. Joint Romero

    No concibo que Sánchez tenga más credibilidad en podemos que en su partido,esto es muy grave...

    ResponderEliminar
  6. Eustaquio Campeador

    Todo sea por ese sueldo de expresidente por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  7. Theo Kas

    Los que estan en contra del Sánchez, mucho bla, bla, bla, y luego se cagan los pantalones abajo, les entra una mieditis contagiosa y todos luego les pasan la mano por el lomo al amo

    ResponderEliminar
  8. Roberto Martín Carrillo

    QUE TE MARCHES ES QUE NO VES QUE NO VAS A NINGUN SITIO VETE YAAAAA

    ResponderEliminar
  9. Eustaquio Campeador

    Todo sea por ese sueldo de expresidente por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  10. Maribel Martinez Garcia

    Sanchez no ha entendido todavia que no tiene futuro ni presente. La deriva del psoe hacía ningún sitio y su posible disolución tras esta continuada reducción al absurdo es responsabilidad clara de este señor como continuador de la peor herencia revanchista de zapatero. Hace mucho tiempo que este partido no propone ni construye nada, sus mensajes no hablan más que del pp y de cargarse a su lider sin proponer nada más y basandose en una corrupción de la que su partido es lider. Una forma mas de desacreditar el mensaje y el mensajero. Una lástima en un momento en el que el caos del populismo amenaza (hace tiemo que no se habla de Grecia, creo que ya han vendido todo y no han mejorado ni la terrible tendencia que llevaban) y sería mas que conveniente tener una oposición limpia y constitucionalista que obligase al pp a ponerse las pilas y afrontar juntos, pero no revueltos, en los verdaderos problemas de este pais que son gordos y acuciantes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona