Por qué no..., ¿El partido del 3%?



Convergencia al mando del astuto Artur Mas, está en fase regeneración para continuar medrando en la política de Cataluña. No quieren reconocer que han fracasado y quieren seguir con las mismas doctrinas que hasta ahora les han funcionado. Los lemas “España nos roba” “Todo es una conspiración del Estado español” mientras éste siga financiando las sueños separatistas. Y si cuela, cuela. De entrada, se ha cargado la dirección del viejo partido y eso ha generado ya diversas corrientes críticas. Y de paso que también cuele lo de la regeneración. separatista con ese 'Nou Partit' al que ni siquiera se han atrevido a poner un nombre definitorio...

Y han querido empezar la casa por el tejado al intentar ponerle un nombre al nuevo partido sin ni siquiera empezar a dicutir sobre la doctrina del partido. En la reunión, los promotores propusieron la denominación de "Més Catalunya" ni "Catalans convergents" como los nombres más adecuados, pero fueron rechazados por los asistentes montándose una buena trifulca. Un importante sector de la militancia se ha sublevado ante los hechos consumados y ha abandonado el cónclave. Ante el cisco y el cisma, los organizadores han replicado con la creación de una comisión que deberá analizar la cuestión.

El congreso de refundación de Convergencia está resultando un grave traspiés para Artur Mas. De entrada, se ha cargado la dirección del viejo partido y eso ha generado diversas corrientes críticas. Todo el mundo,"talibanes" y "moderados" están sublevados. El organigrama presentado por Mas no incluye el cargo de secretario general, al que aspiraban los líderes de ambas banderías. El expresidente de la Generalidad quiere el control de las riendas y las manos libres para el nuevo proyecto político.

Tuvo que suspenderse la reunión a la espera de encontrar el nombre que defina al partido en el futuro próximo. Ante el cisco y el cisma, los organizadores han replicado con la creación de una comisión que deberá analizar la cuestión.

Ahora tienen un problema, ellos tienen la necesidad de un nombre que aparentar que son otra cosa, sin dejar de ser reconocibles para la parroquia, pero en Cataluña se empieza a cuestionar su pasado y muchos de sus promotores ya tienen a la justicia pisándoles los talones. Yo sugiero que si realmente quieren dar la sensación de continuidad de Convergencia… ¿Por qué no se dejan de historias y le ponen de una vez el nombre del “Partido del 3%”?. Al menos sería un nombre definitorio.

Comentarios

  1. Santi Martín Lopez

    Valla dos mamarrachos

    ResponderEliminar
  2. Concha Rodriguez Rodriguez

    Y queriendo dar lecciones a los demás,,y cobrando grandes sueldos por cargos públicos.. Tan tranquilos..

    ResponderEliminar
  3. Jaume Baliellas Comellas

    En este pais el que ha fracasado ha sido mariano que tampoco montara gobierno colega!!

    ResponderEliminar
  4. Atanasio Gallego

    Que montón de sinverguenzas engañabobos.

    ResponderEliminar
  5. Guillermo Grech Mayor

    Catalunya en descomposición y 3% en el pantalón

    ResponderEliminar
  6. Alejandro Musil Bernhardt

    Este nuevo nombre de "Catalans Convergents" les vendría como anillo al dedo: sus siglas son "CACO"

    ResponderEliminar
  7. Barnie Cuper

    El nombre se lo doy yo CHOPACA Chorizos del Pais Catalans.

    ResponderEliminar
  8. Jaime Castro

    Como es posible este Mas tenga la desfachatez de querer formar un nuevo partido cuando la sede del anterior esta embargada?, chorizos a GOGO y los catalanes de acuerdo, increible

    ResponderEliminar
  9. Franz Joseph Bueno

    Propongo un nombre para el.nuevo.partido. «Mas i La colla dels Lladres»

    ResponderEliminar
  10. MUARIJUN

    En España se han intentado refundar varios partidos políticos:

    A) El CDS fracasó en ser la nueva UCD porque era un instrumento personal del propio Adolfo Suarez. En cambio cuando AP se convirtió en el PP, Fraga se echó atrás y dejo a Aznar al mando.
    B) Cuando el PCE se convirtió en IU, se cambiaron los líderes pero la ideología básica se volvió nebulosa e inconcreta. Ya no eran comunistas pero… ¿Qué eran? Hombres competentes como Julio Anguita o Gerardo Iglesias salvaron los muebles a corto plazo, pero después... El CDS no también tuvo problemas porque no ofrecía un programa diferenciado de la UCD… o incluso de la AP. En cambio el recién nacido PP supo convencer a la gente que su programa era diferente al de la vieja AP.
    C) Los partidos refundados no tuvieron que enfrentarse a problemas de corrupción.

    Corruptos los ha habido siempre, pero la corrupción no se ha convertido en una plaga en España hasta tiempos recientes.
    Lo que Artur Mas les ofrece a los votantes catalanes es:
    A) El mismo líder que antes, es decir, el propio Mas, y a Puigdemont le ofrece ser ¡el Nº 2!
    B) El mismo programa que aplicó Mas cuando era presidente autonómico, que es el que destruyó CiU y ha dejado a CDC al borde de la extinción.
    C) La familia Pujol y otros sospechosos siguen por ahí.
    CONCLUSIONES:
    Este nuevo partido del Sr. Mas va a desaparecer en un par de legislaturas. Ya veremos qué es lo que ocupa su lugar ¿Esquerra? No lo creo porque es un partido de izquierdas de confusa ideología, mientras que CDC son un partido de derechas. Por lo tanto sus votantes se buscaran otros partidos más homologables con su ideología, o se irán a la abstención.

    ResponderEliminar
  11. Toño Robles

    referéndum de que...separatas pensáis que la finca sólo es vuestra ..jje.je.venga proclamar la repu...jje que más da España no sale ni a cañonazos.de la tierra de 46 millones de Españoles..

    ResponderEliminar
  12. Nicolas Diaz Lopez

    Muy propio el nombre para bautizarlo.Muy atinado.

    ResponderEliminar
  13. Joan Colomer

    Aqui una persona comenta que mes de la meitat dels catalans no vol la independencia......aixo, ni de conya!!!. Per que us penseu que no volen fer un referendum??? O ets massa innocent o no te n.assabentes.... A Espanya estan acollonits !!! I tu tambe ho saps. Espanya sense Catalunya= Españistán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reflexione, reflexione, parece que usted es joven. La reflexión falta en los usuarios de esa ideología. A la oligarquía catalanista le importa un bledo Cataluña. No desean eso que piden, la independencia. Desean seguir en España, desean colonizar el resto de España mucho más, ya que Cataluña ya la tienen colonizada. Nos han robado tanto, que solo desean lograr de los partidos políticos, el placet para no ser enjuiciados por la Justicia. El fascismo-nazismo en el poder, controlando a la población a través de todos los medios posibles subvencionados.
      La referencia a Españistan orienta hacia Cataluña, donde hay más de 600000 personas musulmanas censadas. Reflexione una vez más.

      Eliminar
  14. Jordi Bosch Oliveras

    Una llista cívica unitària sense President ni sense polítics en actiu proposada a Mas PER TOT EL MON INDEPENDENTISTA, partits i societat civil, llevat d'un sector de CiU.

    ResponderEliminar
  15. Toño Robles

    referéndum de que...separatas pensáis que la finca sólo es vuestra ..jje.je.venga proclamar la repu...jje que más da España no sale ni a cañonazos.de la tierra de 46 millones de Españoles..

    ResponderEliminar
  16. Manuela Lahuerta

    Del desastre del Carmel.¿Que ya a llovido lo suyo? Enfrentándose Maragall yArtur Mas con el famoso 3%.Cuanto han robado estos sinvergüenzas,amparándose con la independencia de Cataluña.

    ResponderEliminar
  17. Ramon Costa Vazquez

    V España nos roba,,,, el molt honorable,,, es maravilloso esta recogiendo para repartir entre los catalanes,,,,, que asco dais los separatistas

    ResponderEliminar
  18. Josh Pina

    Dicen que la cara es el espejo del alma , os habéis fijado en la cara de sinvergüenzas que tienen los dos ???

    ResponderEliminar
  19. Alberto Olivera Muxí

    Creo que el e nombre mas adecuado

    ResponderEliminar
  20. Leopoldo Jimenez Dominguez

    Son las siglas que le va bien, al nuevo partido, 3%

    ResponderEliminar
  21. Jose Maria Lopez Pujante

    Diferente nombre,pero los mismo chorizos y sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  22. Antonio Pardeiro Rivas

    A estos tipos Daniel de Alfonso los tiene en el fichero solo falta prender la mecha y el recorrido esta marcado.fiscal ya a por ellos.

    ResponderEliminar
  23. Andres Esteban

    si este me gusta y tambien me gusta unos cuentos por la corrupción.

    ResponderEliminar
  24. Leopoldo Jimenez Dominguez

    Son las siglas que le va bien, al nuevo partido, 3%

    ResponderEliminar
  25. Jose Perez Gonzalez

    Aunque la mona se vista de seda mona se queda. Dedicado a Artur Mas al cual le encantan las poltronas.

    ResponderEliminar
  26. Alberto Cocomuerde Santamaria Barrios

    Estan cagaos los que son ricos saben que la independencia es su ruina .no saben donde meter la pasta ni cuando hacer las maletas

    ResponderEliminar
  27. Mariangeles Sánchez de Lera

    Los mismos perros con distintos collares

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona