La matanza de Orlando ¿Atentado yihadista u homófobo?



A esas alturas aún se desconoce oficialmente cuales fueron los motivos que llevaron a Omar Mir Sediq a asesinar en la madrugada del domingo a medio centenar de personas en un club homosexual en la ciudad norteamericana de Orlando. EI Estado Islámico había reivindicado el mismo día la responsabilidad de la masacre.

Tal es el deseo por parte de los políticos y analistas norteamericanos de ocultar el hecho de que los terroristas islámicos han declarado una guerra al mundo occidental, que han preferido hablar de "crimen de odio" en lugar de "atentado islamista" y vinculado lo sucedido tanto a la homofobia como a la profusión de armas en EEUU. 

El propio presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, después de limitarse a hablar de un "acto de terror y odio" en un primer momento, ha seguido manteniendo eufemismos como el de "terrorismo doméstico" inspirado por "informaciones extremistas" una vez que ya se conocía la lealtad al EI del autor de la matanza. Obama ha querido rápidamente puntualizar que "no hay pruebas hasta ahora de que estuviera dirigido" por el Estado Islámico. Obama se ha limitado a hablar de ‘acto de terrorismo y de odio’.Sin embargo, el autor de la masacre, que se llevó por delante la vida de 49 personas, juró lealtad al Estado Islámico. El presidente, en su respuesta a Trump, ha asegurado que su rechazo a usar esa expresión no es una cuestión de corrección política, sino que obedece a su objetivo de no convertir la lucha contra los terroristas en "una guerra entre el Islam y Estados Unidos", que es precisamente lo que, a su juicio, buscan grupos como el EI.

Poco a poco van saliendo a la luz detalles sobre la personalidad de este individuo y se ha sabido que solía frecuentar el club y ha sido reconocido por clientes y personal del mismo.El diario Orlando Sentinel citó el lunes varios testimonios que revelan que Mateen era un asistente regular al club gay Pulse, el mismo que atacó el domingo. "A veces se sentaba en un rincón a beber solo, y otras veces se emborrachaba tanto que era ruidoso y beligerante", señaló Ty Smith al periódico. Kevin West, otro asistente regular del Pulse, dijo al diario Los Ángeles Times que intercambió mensajes con Mateen en un chat homosexual durante al menos un año de manera intermitente.

La mujer de Omar, conocía sus intenciones e intentó convencerle de que no llevara a cabo el ataque, según informa este martes la cadena NBC. La mujer, que tiene un hijo en común con Mateen, también ha relatado a los investigadores que una vez llevó en coche a su marido al club Pulse porque quería inspeccionarlo. La actual pareja del asesino, Noor, ha relatado al FBI que estaba con él cuando compró munición y una cartuchera, según han contado a la NBC fuentes conocedoras del caso.

Pese a ello, el grupo yihadista se atribuyó el ataque poco después de producirse y confirmó el lunes en su radio que el atacante pertenecía a sus filas. "Era uno de los soldados del califato en Estados Unidos.

Comentarios

  1. Shaima Blue

    Obvioo k homofoba..xk lo primero...si fuera yihadista no veriais a su mujer

    ResponderEliminar
  2. Francisco Segura

    Religión de la pazzzzzzzzz...

    ResponderEliminar
  3. Ramiro Rincon

    que diferencia hay?si fuera homofoba, vale, pero siendo yihadista tb es homofoba por definicion (que se lo digan a los gays colgados en iran por su orientacion sexual)

    de todos modos, este chico ya habia sido investigado por posible relaciones con terroristas y por querer perpetrar un ataque suicida........asiq esta bastante claro

    ResponderEliminar
  4. Miguel Ramirez Soriano

    Como los islamistas se metan en Chueca........ya veremos a quien le echan las culpas.

    ResponderEliminar
  5. Jose Vicente Aguado Garcia

    preguntarle a joan ribo el sabe mucho de estos temas

    ResponderEliminar
  6. Jose Mago

    El problema es que el que lo realiza es el primero que habrá sido colgado.. y no por las hojas precisamente...
    Eso hace más difícil que sea un tema yihadista, sino sencillamente un problema de autoaceptación que le ha llevado a una decisión tan drástica como quitarse de en medio llevandose a todos los que son como él mismo.
    Otra cosa es que los asesinos islamistas del DAESH se quieran colgar la medalla por ello: "si hay muertos que me sirvan a mí de algo".
    Pero sinceramente que creo que es un tema más de psiquiatras que de Imanes

    ResponderEliminar
  7. Graciana Abreu

    Yo creo que es más homofoba, pero que había que disfrazarla de alguna manera.

    ResponderEliminar
  8. Manuel Exposito Ciudad

    Pensar en positivo y lo agustito ke esta el tordo al lado de ala el grande en el paraiso con sus virgenes 40 para el solito y la trankilidad ke deja a los pobres desgraciados ke vivimos en la tierra ?? Y con billete de gratis ke no le a costado nada solo un gatillazo detras de otro .

    ResponderEliminar
  9. Ignacio López-Jamar Caballero

    No lo sé. No me gustan los gays pero no me dedicaría a ir con un arma de fuego a matarlos a todos. Si uno es gay. allá él.

    ResponderEliminar
  10. Graciana Abreu

    Yo creo que es más homofoba, pero que había que disfrazarla de alguna manera.

    ResponderEliminar
  11. Maria Reverte Pozo

    Las dos cosas....se portan como en Iran

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona