Varas de medir





José Ramón Gómez Besteiro hasta ayer mismo candidato del PSOE a la Xunta de Galicia, está en jaque desde que este sábado la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, notificase al líder de los socialistas gallegos que ha decidido investigarlo como presunto autor de seis delitos y lo ha citado el 11 de mayo en el juzgado. La juez imputa al expresidente de la Diputación de Lugo los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones públicas, fraude de subvenciones y delito continuado malversación de caudales públicos. Es la segunda operación en la que De Lara implica a Besteiro y se produce justo al día siguiente de que Pedro Sánchez le hubiese dado su apoyo públicamente en Coruña para presentarse a las primarias del PsdeG.

Pedro Sánchez, en una entrevista en la Voz de Galicia, decía de él que era un “extraordinario político”, una “persona honesta, decente” y un “amigo al que conozco desde hace mucho tiempo". “Yo confío en su inocencia”, le defendía al ser preguntado por los delitos que se le atribuyen. “Si Besteiro quiere dar un paso adelante y presentarse tendrá todo mi apoyo. No puedo ser más claro”.

Sánchez quedó trastocado cuando en la Sexta Noche, Gonzo el reportero del Intermedio le hizo la siguiente pregunta tras señalarle cómo en uno de los debates electorales con Mariano Rajoy le había asegurado que no era decente, le indicó que sí había calificado de tal al líder socialista gallego ahora imputado, le preguntó repentinamente: "Su concepto de decencia aplicado a un político, ¿depende del partido que sea?"

Sánchez tuvo que capear el asunto como pudo. "Ha dado un paso atrás", alegó sobre el presidente de la Diputación Provincial de Lugo después de que renunciase a ser candidato a la Xunta de Galicia -que no al mando del Partido Socialista en Galicia- tras ser imputado. 

"Aplicamos la misma tabla y el mismo rasero", alegó Sánchez, que intentó despejar balones aludiendo a la responsabilidad de Mariano Rajoy en el Caso Bárcenas por su SMS. Nada que ver con lo ocurrido con Tomás Gómez en la Federación de Madrid donde fue despachado a cajas destempladas por unas sospechas que no han sido ni judicializadas. Total que Besteiro ha decidido dimitir de el único cargo que no ostentaba ya que solo era un futuro candidato a la Xunta. El va a seguir al frente del partido gallego como si esto no fuera un cargo público sufragado por los impuestos.

Es cierto que son casos distintos y ambos aún pendientes de resolución judicial, pero mi intuición es que Sánchez con esta respuesta, no ha sido sincero, y que pretende engañarse el y a los demás, manteniendo a Besteiro al frente de la secretaria general de Galicia a pesar de su renuncia como candidato y con esta respuesta solo intenta ganar tiempo no sea que el delfín gallego puede seguir pasos parecidos a los de Bárcenas. Lo de la revaloración del suelo en beneficio propio o lo de los viajes de la Dipu a Eurodisney o a la India es algo muy güay pero tiene ningún valor político y que los socialistas hablan de la corrupción piensan que solo pueden tenerla si son del PP, lo que ocurre en el PSOE es simple redistribución de la riqueza.

Comentarios

  1. ALFONSO_GÓMEZ_BARRIO

    Sanchez,capullo,solo ves problemas en el PP y tu partido esta lleno de ladrones (mira hacia Andalucia so golfo ) No tienes categoria para ser Presidente de España, eres un mierda,inutil y prepotente


    ResponderEliminar
  2. JUANJO GARCÍA

    De vez en cuando no viene mal una cura de humildad, vocablo que Sánchez no creo que sepa que existe en el diccionario de la RAE. Todos los partidos políticos españoles, los viejos más que los nuevos porque llevan más tiempo, han sufrido en sus propias carnes la corrupción desde sus orígenes hasta nuestros días.
    Pretender, como hace Sánchez en su habitual alarde de sectarismo, que la corrupción es solo patrimonio del otro, es un error garrafal porque la realidad tarde o temprano, siempre te pone en tu sitio. El PSOE siempre ha sido el campeón de la corrupción en España. El caso de los ERE's y los cursos de formación en Andalucía ha batido todos los records de millones de euros en fraude, malversación y robo descarado en todo la historia de la democracia. El PP tampoco está libre de pecado. Aunque con menor importe, sus numerosas tramas, bien explotadas por el enemigo, le han hecho un daño muy superior al desgaste sufrido por el PSOE, más experto en vender humo, disfrazar la realidad y con más amigos entre los medios de comunicación.
    Utilizar la corrupción como arma arrojadiza, entre estos dos partidos, solo favorece a los podemitas, así que Pedro, a quién ahora le toca sufrir y tragarse sus palabras de ayer, debería tomar buena nota y como no está libre de pecado no tirar nunca la primera piedra, sencillamente porque le puede caer encima y romperle la crisma. Aunque bien rota la tiene ya, es un político acabado que debe dar un paso a un lado y dejar paso a Susana, a Madina o a cualquiera con un poco más de seso y de sentido común.

    ResponderEliminar
  3. Ton Portillo

    gentuzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Juan Francisco Martínez

    Coronel Basura

    ResponderEliminar
  5. Charo Edo

    Ahora que pasa'!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. M Carmen Ruiz Lopez

    SANCHEZ CADA DÍA MAS PERJUDICADO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona