La libertad de un terrorista




Unas 200 personas, entre familiares, simpatizantes de Bildu y dirigentes de ERC y la CUP, han recibido a Arnaldo Otegui a la salida del centro penitenciario de Logroño, donde ha permanecido seis años y medio condenado por pertenencia a banda armada en grado de dirigente cuando fue detenido en el marco de una operación contra el intento de reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo las órdenes de ETA. Allí estaban esperándolo también las ratas de cloaca habituales que desde hace años intentan romper nuestra convivencia con el consentimiento de los gobiernos de Zapatero y Rajoy

Le esperaban varios dirigentes del entorno proetarra, entre ellos el presidente de Sortu, Hasier Arraiz; el exdiputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano; y otros proetarras como Joseba Permarch, Pernando Barrena o el diputado vasco Iker Casanova, Miren Zabaleta-condenada por la misma causa que Otegi que salió de prisión el pasado octubre-. Entre los congregados está también el expreso etarra Josu Zabarte, (conocido como el carnicero de Mondragón).

Entre los reunidos a las puertas de la cárcel está el diputado de Junts Pel Sí y cantautor, Lluis Llach, ". También han acudido otros dirigentes batasunos como Tasio Erkizia, Joseba Álvarez, Pablo Gorostiaga e Iñigo Iruin, y el secretario general de EA, Pello Urizar.

Además, hasta Logroño se han desplazado miembros de las CUP como la diputada Anna Gabriel y el exportavoz en el Parlament David Fernadez, Estado y acudido senadores de ERC, entre ellos el juez Santiago Vidal, portavoz del partido en la Cámara alta, junto a los cantantes Fermín Muguruza y Lluís Llach que ha afirmado que Arnaldo Otegi será una "persona importantísima en el futuro de Euskadi", y ha indicado que su encarcelamiento ha sido "por razones de Estado”

En resumen allí estaba lo mejor de cada casa y algunos de ellos asesinos convictos, autores de la muerte de más de 800 personas con 300 crímenes por esclarecer, por las que no sienten ningún arrepentimiento. Ahora lo que quieren es promocionar a Otegui como futuro Lendakari y que lo presentan como un preso político encarcelado por sus ideas cuando no es más que el jefe de la banda terrorista que con secuestros y atentados ha causado mucho dolor en nuestro país. Ahora es libre y ha cumplido con la justicia, pero no ha resarcido a sus víctimas.

No es extraño cuando vemos cómo el constitucionalismo se ha rendido de forma preventiva ante el nacionalismo e incluso el terrorismo: ahí vemos un nuevo ejemplo con el hecho de que se permitan los homenajes a Otegi según sale de una cárcel en la que ha entrado por ser organizar una rama de una banda terrorista. ¿Qué es de esperar que ocurra en ellos? ¿Qué son en cualquier caso aunque no haya vivas a ETA?

Su libertad recobrada no debería servirle para volver a las andadas. Espero que pese a la debilidad de políticos y jueces de nuestro país, se le impida regresar de por vida a la política. Otegui, es el símbolo de lo contrario una reconciliación tal como pretenden unos y otros.

Comentarios

  1. Mariela Peral

    ¿Para "defender sus ideas" se puede ASESINAR a otra persona que "defiende OTRAS ideas" ??? ESO ES LO QUE HACIA ETA=OTEGUI .Los ETARRAS encarcelados ,NO LO ESTAN POR SUS IDEAS ,si no POR SUS ASESINATOS a personas con "otras ideas".

    ResponderEliminar
  2. alberto garcia

    un individuo que hacía jugar a la ruleta rusa a su secuestrado es ejemplo para lospodemitas, los nacionalistas y los secesionistas.... qué país

    ResponderEliminar
  3. Julian Sanchez

    No se si ARNOLDO ha matado a alguien. No me interesa. Sus secuaces si que han asesinado a gente inocente, y eso se paga. Pocos son esos 2300 y pico dias que ha pasado en la trena como un rey; deberia haber sido condenado a perpetua, aunque eso fuera solo por respeto a los que sus sicarios pistoleros han asesinado.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Rivera Huidobro

    Es inadmisible que un terrorista como este asesino , Hoy este ya en libertad .

    ResponderEliminar
  5. Salvador Martínez

    VERGONZOSO....CON PSOE Y CON PP, LOS ASESINOS EN LA CALLE Y LOS IMPRESENTABLES E INDESEABLES JUSTIFICÁNDOLES

    ResponderEliminar
  6. Paqui Escobar Martinez

    Que vergüenza de país el mundo al revés

    ResponderEliminar
  7. José A Rodríguez

    No puedo nada mas que desearle la muerte

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio Moya Zaragoza

    Puaggggggggggggggg¡ (onomatopeya de arcada)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona