¿El Gobierno de Podemos para Pedro Sánchez?

Enlace permanente de imagen incrustada


Pedro Sánchez ha sido encargado por Rey Felipe VI para intentar confeccionar el futuro Gobierno de España. Coincidiendo con ello y antes de iniciar sus contactos Podemos ha vuelto a elegirle los ministros a Pedro Sánchez. En esta ocasión, ha sido la dirección del partido en Zaragoza en su cuenta de Twitter, donde este lunes por la noche, dicen que " por error", publicaron una imagen en la que se podía ver quiénes serían, a su juicio, los ministros de un hipotético pacto de gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

En una imagen compartida en la red social, que luego fue eliminada porque dicen desde el partido que su publicación había sido "un fallo, ya que ese documento se enviaba a nivel interno sin ninguna intención", se podía ver a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y a Iglesias de vicepresidente.

Entre los ministros elegidos por los de Podemos se encuentran Alberto Garzón como titular de Economía, Hacienda y Competitividad; Carolina Bescansa en la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Íñigo Errejón como ministro del Interior; el exjemad, Julio Rodríguez, como ministro de Defensa; Xavier Domènech como ministro de Plurinacionalidad, y Victoria Rosell de ministra de Justicia.

Por su parte del PSOE han elegido a Meritxell Batet como ministra de Empleo y Seguridad Social; a Antonio Hernando de ministro de Industria y portavoz del Gobierno; y a César Luena como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Además, a Mari Luz Rodríguez como ministra de Educación, Cultura y Deporte; Antonio Pradas de ministro de Exteriores y Cooperación, y María González Veracruz como ministra de Fomento.

Este martes la dirección nacional de Podemos ha querido zanjar esta cuestión asegurando que, por ahora, "no existe" una "propuesta oficial" por parte de su formación sobre los miembros que integrarían un gobierno de coalición con PSOE e Izquierda Unida y que, por lo tanto, el mensaje difundido en Twitter por la cuenta oficial de la formación morada en Zaragoza es "un malentendido". 

Por su parte, la Secretaría Política de Podemos que dirige el número dos del partido, Íñigo Errejón, ha asegurado que lo que sí han hecho es poner sobre la mesa "una solución realista para la formación de un gobierno". Ahora ya tenemos esta confirmación ¿Van a basarse en esta propuesta para la formación del gobierno de España? Pedro Sánchez ya tiene mucho de adelantado...


Comentarios

  1. Jose A. Garcia

    Que bien reparten, dios nos libre de semejante Gobierno, porque esto es para salir de España y no mirar ni para atrás. y eso lo pienso yo un ciudadano de a pie, no quiero pensar lo que dirán los inversores y los representantes de empresas importantes. El reparto está bien, a mi me das los coches y tu te quedas con las tuercas de sobra.

    ResponderEliminar
  2. James G. Skinner

    Me encanta. La seguridad del país en manos de Podemos,

    ResponderEliminar
  3. Amparo Fabra

    No son nada tontos los podemitas, menudo reparto, espero que Pedro Sanchez, tenga dignidad, y no trague con semejante barbarie

    ResponderEliminar
  4. Ivan Huete Gil

    Pero digo yo......para ser ministro no ay k ser diputado?esk si no recuerdo mal y no estoy ekibocado,el exseñor exgeneral actual traidor a su patria,no consigio entrar. Cmo diputado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona