Los mismos perros con distintos collares

Josep Rull, con Marta Pascal

Convergència prepara su disolución. La formación queda reducida "a la mínima expresión" El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha anunciado hoy que el partido prepara su "disolución" en el marco de la creación del nuevo partido anunciada ayer por Artur Mas. Rull ha insistido en que la nueva formación debería reunir "gente moderada, gente de orden", pero sin incluir Unió porque "no es soberanista".

El líder de CDC, Artur Mas, ya ha dado por 'enterrado' el partido este domingo  en el acto de presentación de la candidatura de Democràcia i Catalunya -que incluye Convergència, Demócratas de Cataluña y Reagrupament- encabezada por Francesc Homs.

Mas ha insistido en que un buen resultado electoral -las encuestas, de momento, son adversas- es "la mejor semilla que podemos poner para que a principios del año que viene comience a florecer un árbol". "Un nuevo partido en el que lleguen a confluir liberales, social-cristianos y socialdemócratas haya o no investidura", ha añadido.

Nunca hasta ahora Artur Mas se había mostrado tan franco pero ha insistido en que "para construir un país nuevo, necesitaré un partido nuevo". Incluso ha afirmado que "yo mismo me quiero implicar con un papel complementario" que ha sonado como su abandono de la política en caso de que salga elegido presidente de la Generalitat.

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha explicado este lunes que se disolverán en su próximo congreso -que no tiene fecha concreta- para impulsar la creación de "un gran partido de centro" que atraiga a liberales, socialdemócratas y socialcristianos.

"El congreso de CDC tendrá que ser el de la disolución del partido. Cerramos un proyecto de éxito con la voluntad de abrir uno mejor", ha argumentado en rueda de prensa después del Comité Ejecutivo Nacional del partido, donde se ha abordado esta decisión. Lo que no ha explicado es si van a aceptar a los antiguos miembros del CDC imputados judicialmente en casos de corrupción y con las sedes que por  estas mismas causas están embargadas a Convergencia.   

Comentarios

  1. T Creus,

    Lema para el nuevo partido: Corrompe que algo queda.

    ResponderEliminar
  2. S.Yborra,

    Convergents la corrupción, la traición y las ansias de poder os perseguirán allí donde vayáis, os llaméis como os llaméis

    ResponderEliminar
  3. Juanito Melenas

    JAJAJAJA ENCIMA PIENSAN GANAR ME MEO DE RISA JAJAJAJAJ.

    ResponderEliminar
  4. Juanito Melenas

    Jajajaja y encima pretenderan ganar, si se les marchas los votantes, solo les quedan los cuatro gatos enchufados, los demás huyen depavoridos, ante el hacha del Gobierno,que ya es hora.

    ResponderEliminar
  5. Joaquin Martin Gomez Heras

    Tanto huir hacia adelante y mirando a los lados y atras por si viene la G.C.. genralmente lleva a " comerse" algun arbol del camino. U eso que te has encontrado con Rajoy el " Prudente", que si fuese alguien mas serio... "A todos los tontos se les aparece la Virgen".

    ResponderEliminar
  6. Teresa Rovira

    Cambiar el collar al perro no sirve de nada. Está lleno de garrapatas.

    ResponderEliminar
  7. Manuel Iglesias Lamas

    solo cambia el collar, el perro es el mismo

    ResponderEliminar
  8. JoaquinM

    Y tan centro será: el puro centro del ombligo mismo. Tan centro centro como el rabo de la boina.

    ResponderEliminar
  9. Mas inutiles no pueden ser Hay que mandarlos a la Mierda ,que no es insulto que es una buena manera de encontrar el camino justo a los politicos

    ResponderEliminar
  10. Mas inutiles no pueden ser Hay que mandarlos a la Mierda ,que no es insulto que es una buena manera de encontrar el camino justo a los politicos

    ResponderEliminar
  11. Mas inutiles no pueden ser Hay que mandarlos a la Mierda ,que no es insulto que es una buena manera de encontrar el camino justo a los politicos

    ResponderEliminar
  12. Mas inutiles no pueden ser Hay que mandarlos a la Mierda ,que no es insulto que es una buena manera de encontrar el camino justo a los politicos

    ResponderEliminar
  13. Jose Molinillo Guerra

    ¿Adonde esta' la bandera de España?? y adonde esta' el gobierno, para hacer cumplir, la ley de banderas???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona