Arrimadas se corona lideresa de la oposición al secesionismo

Arrimadas se corona lideresa: así desmontó a Mas con solo una pregunta

El Parlamento de Cataluña acogió por fin un gran discurso político. Será una pieza de referencia democrática para todos los españoles. No creo que la historia reciente de esa institución tenga alguna pieza de oratoria política equiparable a la de la señora Arrimadas. En las pocas y recientes intervenciones en el Parlament de Catalunya, Inés Arrimadas se corona lideresa de la oposición a Artur Mas: así desmontó a Mas con solo una pregunta

Inés Arrimadas, líder de la oposición "constitucionalista" en Cataluña, tuvo este martes momentos parlamentarios brillantes que alientan el optimismo de los catalanes que no desean la "desconexión" con España. Joven y sin las ataduras que tienen otros políticos por su largo recorrido del brazo del nacionalismo catalán, logró, con sus preguntas en la investidura fallida del "president" Artur Mas, colocar el foco en su lugar: ¿Qué les ha pasado para que sean los más independentistas?. 

En cuanto Convergencia Democrática de Cataluña se vio cercada por la corrupción, y la familia Pujol atisbó que los tribunales iban a cortarles el hipo por sus tejemanejes (consentidos durante tantos años por tantos), la tabla de salvación a la que decidieron agarrarse fue la independencia.

Esa independencia ha servido luego también como tabla de surf a un político como Mas, que desde hace tiempo ya sólo busca que las olas, vengan de donde vengan, le permitan sobrevivir políticamente, aunque sea a costa de flotar como un corcho. 

Primero se subió sobre ERC; más tarde, sobre las asociaciones civiles independentistas del "poble catalá", engordadas durante años con dinero de la Generalitat; y ahora, rizando el rizo, intenta desesperadamente que quien le permita ganar tiempo para seguir "pisando moqueta" sean los anarquistas de las CUP. 

Todo un periplo que ha posibilitado que los catalanes queden en manos de políticos radicales y antisistema.

Para cerrar todo este bucle del llamado "nacionalismo moderado" en su "procés" hacia la independencia, tan sin sentido, tan peligroso por la división que introduce en los sentimientos catalanes, sólo nos faltaría otra X por despejar: cuando Jordi Pujol y Artur Mas decidieron abrir la espita separatista ¿lo hicieron por convicción "patriótica" o meramente como artimaña para negociar con el Estado y que de nuevo mirase a otro lado por sus pecadillos del lucrativo 3%? 

La propuesta de resolución separatista fue contestada con tal inteligencia que nadie en su sano juicio, después de leer este discurso, dejará de sentir vergüenza a la hora de decir que Cataluña no es España. Los catalanes que no se resignan a la "desconexión" de España tienen motivos para el optimismo con la jefa de la oposición constitucionalista, joven y libre de ataduras con el nacionalismo.

Sentí ayer que, desde Cataluña, la democracia española podría regenerarse. La prueba era el discurso de Arrimadas: una síntesis de diez años de luchas. Ciudadanos nació de una sociedad civil extremadamente débil, pero ha conseguido fortalecer esa sociedad y, además, crear un partido político que puede liberar a los catalanes del nacionalismo y al resto de los españoles del bipartidismo y la corrupción.

Comentarios





  1. Jose Luis Sanchez Ponz

    Esta niña , si es depositaria del seny catalan y la sabiduria castellana

    ResponderEliminar
  2. Luis Mansilla · Madrid

    Esta chica es una mirla balnca rodeada de buitres torvos, esperemos que la vaya lo mejor posible, mas que nada por nuestro bien.

    Sin embargo cuidadin con Cs, si bien es verdad que al dia de hoy es el mejor partido politico con diferencia, noes oro todo lo que reluce, el presunto topo que se les colo en Andalucia hay esta, ademas hay mucho politico profesional que viendo como esta el panorama se ha apuntado a este partido,no por amor, no por mejorar España, simplemente por vivir del cuento a nuestra costa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona