El saqueo de Andalucía 137 - La comparecencia en el Supremo del “Padrino” de los ERES


Manuel Chaves pasó por el Tribunal Supremo, justo en el ocaso de su vida política se enfrenta a una acusación formal por el caso de los ERE fraudulentos, un sistema ideado, puesto en marcha y ejecutado cuando él presidía la Junta con el fin de desvalijar las arcas públicas. 855 millones de euros. Ha sido una de las maneras de vivir a costa de los parados.

Ahí ha trincado hasta el Tato, que en Andalucía es afiliado a la Pesoe y militante de la UGT, familia, Comisiones, empresarios, aseguradoras y todo aquel relacionado con la Junta de Andalucía sea del partido del poder o la oposición de la izquierda. Esta es una estimación modesta del robo perpetrado por este concepto, a lo que hay que sumar el latrocinio de los fondos europeos para cursos de formación que según se calcula unos tres mil millones y como el Gordo de Navidad, ha estado también muy repartido.

A su salida del Tribunal Supremo, Chaves ha vuelto a insistir en que sus gobiernos no cometieron ningún acto ilegal. Por lo que veo sigue considerando a los españoles como idiotas que no sabemos de nada.Conociendo un poco al personaje, después de tantos años en el telediario, es probable que no se haya enterado de que la acusación que pesa sobre él es por haber consentido (como mínimo) que centenares de millones de euros de los fondos públicos fueran repartidos a los amiguetes sin ningún control administrativo. Es decir, lo que siempre ha ocurrido con el socialismo pero a lo bestia, después de treinta años haciendo prácticas en la misma comunidad.

Una exhibición de caradura. Así puede y debe calificarse la declaración de Manuel Chaves ante el magistrado del Tribunal Supremo que instruye el caso de los ERE, Alberto Jorge Barreiro. Por un lado, el expresidente de la Junta ha cuestionado la existencia misma del monumental fraude:"Si hubo alguna persona que, a nivel individual, utilizó fraudulentamente los fondos, será la Justicia la que lo determine, así como si el fraude fue pequeño o grand e", ha dicho. Por otro, ha manifestado que le resulta "muy difícil pesar que en diez años centenares de diputados no vieran nada ilegal".

Resulta difícil de creer que una malversación de fondos que se eleva a centenares de millones de euros, y por la que han resultado imputados cientos de personas, no haya sido planificada ni sea el resultado de una corrupción institucionalizada, tal y como quiso hacer creer la semana pasada José Antonio Griñán durante su declaración ante el Supremo. Pero al menos Griñán no tuvo la desfachatez de cuestionar la existencia de lo que él mismo admitió que era "un gran fraude" y "una barbaridad".

El exinterventor, Manuel Gómez  también imputado en la causa de los ERE, había avisado por escrito y personalmente a ambos dirigentes políticos que no paraban de aprobar incrementos del capital desviado a la cuenta 31 L de las irregularidades que se estaban cometíendo, de tal manera que ha pedido comparecer ante el Tribunal para ratificar esta cuestión que ya había demostrado a la Juez Alaya en su instrucción.

La Justicia dictaminará, ciertamente, las responsabilidades penales de ambos expresidentes de la Junta. Lo que es un hecho es que ninguno de los dos ha asumido ninguna responsabilidad in vigilando. Y esto no lo borrará ninguna sentencia judicial ni ningún resultado electoral. Ahora sólo queda por ver si Susana Díaz la continuadora, es capaz de superar a sus maestros en esta empresa de depauperación colectiva que es la Junta de Andalucía, algo que en principio no debemos desechar. 

De momento ante tal escandalazo ante sus votantes ninguno de los partidos que pueden hacer efectiva su reciente victoria con el nombramiento de presidenta de la Junta le está negando el apoyo y empieza a ser considerada como una apestada. Ya veremos si “Podemos” decide suicidarse junto a ella, sino habrá que repetir las elecciones.  

Comentarios

  1. Sebastián Santoyo García

    Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que Chaves y Griñán sean inocentes. Pero ya verás como Susana todavía sigue dudándolo

    ResponderEliminar
  2. Anselmo Garcia Hermandez

    Chaves y Griñan, a que esperáis para dimitir? , caraduras, que caiga todo el peso de la ley sobre vosotros...golfos

    ResponderEliminar
  3. Agustin Sanchez Diaz ·

    Andalucía, para nosotros los andaluces, es un asco. Los obreros robados siguen votando a sus ladrones, y ya veremos qué sentencia nos llega del TS.
    Esta sentencia puede, debe ser ejemplar para toda corrupción, de lo contrario los Altos cargos políticos gozarán ya de inmunidad total.
    "Yo no sabía nada", que metan en la cárcel a los de abajo. ¡¡¡ Qué hidalguía !!!
    Pues obreros y funcionarios, a seguid votando y eligiendo a Barrabás.
    ¡¡¡ Qué trágica expectación !!! ¿¡¡¡ El crimen premiado !!!? NO.
    La Juez Alaya y los Interventores ¿no serán expulsados de la Carrera judicial por calumniadores y condenados los funcionarios de abajo? YA TODO ES POSIBLE, EL PUEBLO ELIGE A BARRABÁS. ¡¡¡PERO EL TS NI ES EL ROMANO NI ES JUDIO.
    ES LA JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  4. Mamme Recover

    Y tan saqueo, quedará en eso?

    ResponderEliminar
  5. Barcelo Lausana

    Por dignidad, vete a tu casita, pero no te confundas, que no es el Palacio de San Telmo, emperador......legiones de parados te saludan

    ResponderEliminar
  6. Carlos Cailla Reyes

    Este tio acabara en la carcel, pero no devolvera los 3 mil millones de euros que se ha repartido con sus amiguitos de la UGT, CCOO, IU, PSOE.

    ResponderEliminar
  7. Lidia Krewchenko

    Este Señor era sordo ciego pero muy listo.....jajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Carlos Cailla Reyes

    Ya le queda poco para que se le descubra... mira que cara de asustado tiene esta rata... tambien destino dinero publico a una empresa que tenia contratada a su hija.

    ResponderEliminar
  9. Lidia Krewchenko

    Deberian de investigar en Marruecos ....por lo visto hay mucho dinero que ha ido a parar alli

    ResponderEliminar
  10. Pascual Lopez ·

    El parlamento de la nación se deshonra a si mismo al convertirse en refugio de ladrones y maleantes. El aforamiento se convierte en escudo contra la justicia y ampara a los delincuentes más descarados en sus mentirosas excusas. Si el Conde de Benavente levantara la cabeza sin duda sabría como restablecer el honor del congreso.

    ResponderEliminar
  11. Carlos Cailla Reyes

    Que ya queda poco para que termk e de desinflarse PODEMOS, y el co,etas tendra que esconderse, como hace el Mlnedero, para que el tirano Maduro no le fusile por haber fracasado en España. Jajajajajajajajajaja. TIC TAC TIC TAC TIC TAC...

    ResponderEliminar
  12. Julio Perez Garcia

    XAVIER, estos chorizos no se atan con cuerdas, estos se guardan entre rejas, y se les obliga a devolver lo desaparecido.

    ResponderEliminar
  13. Carlos Cailla Reyes

    Que devuelva lo que ha robado el y su hija.

    ResponderEliminar
  14. Fran Scapa Flow

    Gentuza en Andalucía,en podemos,parece la historía inacabable,que hartazón!!!.............este Chaves tiene triple delito y demasíados agravantes como para decir que es inocente.Ha sido el maestro de ceremonías en el tema de los ERE.

    ResponderEliminar
  15. Carlos Cailla Reyes

    Estos de Andalucia ya tienen un pie en la carcel... y aun no han salido todos los chorizos de los ere.

    ResponderEliminar
  16. Francisco Javier Pimentel Varela

    Rata, pudrete en la cárcel

    ResponderEliminar
  17. Manuel Tevar Viñas

    Y nos han hecho creer q hemos vivido por encima d nuestras posibilidades y no ellos q son los q han arruinado este país con lo q han robado y encima somos nosotros los q tenemos q pagar este desaguisado con todo tipo d recortes mientras ellos d rositas cuanto sinvergüenza hay en este pais

    ResponderEliminar
  18. Juan Carlos Garcia Sanchez

    A la orca, hombre, veríais como ese no roba mas, eso es seguro

    ResponderEliminar
  19. Vicente Garcia Romero

    Si pero la gente les sigue votando, porqué?. Piensenlo

    ResponderEliminar
  20. Miguel Ruiz Cueva

    Yoriso maleante alacarse

    ResponderEliminar
  21. Carlos Roque Cardonne

    Esto lo sabían todos los Socialistas, todos y todas ,que se quiten la careta ,total si los andaluces le van a votar de todas formas , no saben votar otra cosa,los pobres paletos

    ResponderEliminar
  22. Maripi Meca

    Se lavan las manos,y el mochuelo para otros.

    ResponderEliminar
  23. Jose Luis Benitez Tornero

    ESTE CHORIZO Y SINVERGUENZA QUE DEVUELBAN TODO LO QUE SEAN LLEVADO DEL PUEBLO ANDALUZ. ELLOS VIVIENDO COMO REYES Y EL PUEBLO PASANDO HAMBRE DE VERGUENZA PERO HY ESTAN Y NOS LES PASA NADA

    ResponderEliminar
  24. TODOS LOS COMENTARIOS HABEIS DADO EN EL PLENO FELICIDADES

    ResponderEliminar
  25. TODOS LOS COMENTARIOS HABEIS DADO EN EL PLENO FELICIDADES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona