Los apuros venezolanos de Iglesias

Jesús Cintora y Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias se ha llevado una sorpresa mayúscula cuando acudió por enésima vez al programa de Jesús Cintora en la Cuatro ante el periodista amigo que lo ha encumbrado en la política nacional cuando tanto el presentador como los demás tertulianos entre ellos Melchor Miralles que han empezado a cuestionarle diversas cuestiones. Esta vez no ha sido tan cómoda como en ocasiones anteriores.

Las declaraciones de Mitzy Capriles, la esposa del detenido por el régimen de Maduro de visita por nuestro país donde ha desvelado las intenciones del partido de Pablo Iglesias, que se ha negado en Estrasburgo a condenar en Europa la represión venezolana. Ella pidió la inercesión de Podemos ante el dictador y fue atendida por Tania Sánchez a la sazón secretaria de relaciones internacionales de Podemos y esta le exigió que dicha reunión no fuera conocida por el público por lo que no se llegó a realizar. Es mas a partir de este momento a pesar de sus intentos por hablar con Podemos ella fue ninguneada por los componentes de la formación.   

Mitzy Capriles se ha reunido posteriormente en España con representantes de los principales partidos entre ellos Mariano Rajoy, Pedro Sanchez o Jose Mª Aznar  y ha explicado "Hubo en Estrasburgo un breve encuentro que habíamos solicitado y se nos pidió que fuera confidencial". 

Pablo Iglesias comenzó a "desmarcarse" de Maduro, en Caracas le llamaron Judas por recular después de haber cobrado un fortunón que ahora le reclaman lo venezolanos. Por eso no se atrevió a condenar el régimen bolivariano en la Eurocámara.

Volviendo a la cuestión inicial dentro del programa de Cintora el secretario general de Podemos ha sido preguntado sobre por qué su partido no ha apoyadola resolución de la Eurocámara con la que se ha exigido al régimen venezolano la liberación de los presos políticos como el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y otros líderes de la oposición como Leopoldo López y Daniel Ceballos, además de condenar la represión contra los estudiantes y los manifestantes.

"Mi posición sobre la detención de alcaldes la expresé de manera muy clara, no me gusta. Una cosa es eso y otra diferente es que apoyemos una resolución que dice que Venezuela es Arabia Saudí", afirmaba Iglesias. Estas declaraciones son las que han hecho que los tertulianos del programa se enfrentasen a él para explicarle que eso que estaba diciendo era una "mentira", y que, en ningún momento, esa resolución compara Venezuela con Arabia Saudí.

La realidad es que el texto aprobado por el Parlamento europeo expresa la profunda preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela y el uso de violencia contra los manifestantes y pide la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, así como de otros opositores pacíficos. Igualmente, pide poner fin a la persecución política y a la represión de la oposición democrática y urge a acabar con la censura en los medios de comunicación.

Algo que a Iglesias no le parece suficiente, ya que ha añadido que esa resolución "no recoge las recomendaciones de las organizaciones latinoamericanas Celac y Unasur; del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y del Papa que hablan de diálogo". A lo que los tertulianos le han pedido que no "utilice" la figura del Papa para defender su actuación.

Iglesias, nervioso, pedía la hora: "Cintora, habíamos pactado una entrevista de 20 minutos"El líder de Podemos también ha afirmado que "no conoce" a Nicolás Maduro y que se reunió con la mujer y la hija de Antonio Ledezma en el Parlamento Europeo algo que no ocurrió en ningún momento ya que pesar de coincidir en el mismo recinto Iglesias hizo todo lo posible para evitar este encuentro. Con la boca se come, y a Podemos quien le echa de comer es el régimen bolivariano mientras mata de hambre a los venezolanos. Más vale tener la boca llena de mentiras que la despensa financiera vacía.   

Comentarios

  1. Jose Maria Garcia

    Estos amigos de la cuatro...
    ¡Qué malos son! ¡le hacen cada pregunta!, y claro se ve obligado a mentir.
    ¡Como el cemento armado!

    ResponderEliminar
  2. Angelo Martinez Igor

    como os hace gozar de esperanzas. ! criticarlo

    ResponderEliminar
  3. Santiago Nuevo Fernandez

    Gran articulo,el cinismo,hipocresía y falsedad de Podemos cada vez mas en evidencia,em cuanto se rasca un poco...

    ResponderEliminar
  4. Diego Angosto Conesa

    El vocero de podemos, chusma periodística y chusma politica, se unen

    ResponderEliminar
  5. Manuel Martinez Martinez

    Un abrazo revolucionario el pueblo trabajador de Venezuela, los gusanos de Miami no volverna nunca

    ResponderEliminar
  6. Aurelio Morata Andreo

    Vaya par de elementos el chistorra y el coletas mjrar bien sus caras pzra que no se os olvide. ?

    ResponderEliminar
  7. Juanjose Lopez

    vaya dos asquerosos subnormales

    ResponderEliminar
  8. osefina Ruiz Ramírez

    ¡Vaya par de sectarios!

    ResponderEliminar
  9. Maria Dolores Lopez Navarro

    Hay Pablete,os va a salir muy caro el dinero que os habéis llevado de Venezuela,solo estoy curiosa por saber,quien os lo cobrara y como.

    ResponderEliminar
  10. Julio Perez Garcia

    PABLETE, ya hasta Cintora que tanto te ayuda ahora te falla, pues sabe que el también puede caer defendiendo a un embustero y corrupto, como lo que sois los de Podemos.

    ResponderEliminar
  11. Elizabeth Gallegos

    Dime con quién andas............

    ResponderEliminar
  12. Felipe Miguel Estabiel

    Canallas criminales,esto es lo que son.

    ResponderEliminar
  13. Isabel González

    que poca vergüenza. Dan un "tufillo asqueroso"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona