El saqueo de Andalucía 135 - Irene Sabalete y sus Testigos de Jehová


Enlace permanente de imagen incrustada

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido este martes a 16 responsables políticos de la Junta de Andalucía por su relación con el presunto fraude en los cursos de formación impartidos con fondos públicos.

En una operación dirigida por la juez Mercedes Alaya, los agentes han detenido a 14 ex directivos políticos y a dos que ejercen su responsabilidad actualmente, los delegados de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Aurora Cosano Prieto, y de Huelva, Eduardo Manuel Muñoz García, que fue alcalde de Nerva (Huelva). Horas después de la detención, el portavoz del Gobierno en funciones, Miguel Ángel Vázquez, anunciaba el ceso de los dos delegados aunque manifestaba su respeto a la presunción de inocencia. 

Ente los detenidos figuran, además de los dos delegados de la Junta en Huelva y Sevilla, siete exdelegados de Empleo, cuatro ex directores generales de Formación y tres responsables de consorcios de formación de Almonte (Huelva) y Mijas (Málaga), según señalan fuentes judiciales. Una de las detenidas es la ex directora general de Formación Profesional para el Empleo Teresa Florido, que es cuñada del exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda, imputado por la juez Alaya en la causa que investiga las presuntas irregularidades en los cursos de formación. Entre los exdelegados de Empleo detenidos se incluye el que ocupó su responsabilidad en Sevilla, Antonio Rivas, que también está imputado por el caso de los ERE.


Subvenciones

Desde primera hora de la mañana, los agentes tratan de esclarecer cómo el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tramitaba las subvenciones para realizar cursos de formación profesional para el empleo. La Guardia Civil ha localizado a los responsables para interrogarlos y se investigan presuntos delitos de prevaricación, malversación y contra la Hacienda Pública. Entre los detenidos en la operación hay varios exdirectivos del SAE.

Los agentes están practicando diversos registros, entre ellos en la empresa Ciomijas, centro andaluz de formación integral de las industrias del ocio, ubicado en la localidad malagueña. La títular del Juzgado 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha ordenado esta operación, tras decretar en febrero el secreto parcial del caso relativo a los cursos de formación ante la "gravedad" del fraude que detectó en los consorcios y los "entramados empresariales" del sector de formación y lo amplió tras analizar los informes de la Intervención General de Andalucía relativos a las irregularidades en el SAE. 


Os quiero en la calle, como los testigos de Jehová'



Pero si un nombre llama la atención en la lista de detenidos ese es el de Irene Sabalete, exdelegada provincial de Empleo en Jaén, durante el primer Gobierno de Griñán, hasta mayo de 2012. El consejero de empleo era entonces Manuel Recio, diputado del Parlamento andaluz en la Legislatura recién terminada.y número 9 en la lista del PSOE por esa misma provincia en las últimas elecciones. Hoy ha salido a la luz un audio impresionante, grabado por uno de los asistentes, una alta directiva de la Junta de Andalucía, Irene Sabalete, hija de alcalde del PSOE, candidata en estas elecciones por Jaén, conminaba a un grupo de directores de organismos de la Junta relacionados con el Empleo a hacer campaña electoral a favor del PSOE o, en otro caso, a no seguir trabajando en la Junta de Andalucía.

Se debe alertar contra la concepción patrimonial de las instituciones y de los recursos públicos, contra la Administración Pública convertida en pesebre, contra la acción de gobierno que teje redes clientelares y contra el espíritu sectario que desvirtúa y envilece la función pública. Pero nada resulta más impactante que escuchar la naturalidad y la crudeza con la que todos estos males son defendidos e impulsados por Sabalete.


En este audio Sabalete ordena a sus subordinados que dejen su trabajo en la oficina y se dediquen a hacer campaña. Es una revelación muy gráfica de cómo se hacen las campañas electorales en el PSOE andaluz. Es más, les invita directamente a hacer una campaña de presión cara a cara, como si fueran "testigos de Jehová", que es a lo más se parece, según ella, lo que les está pidiendo. Las elecciones a las que se refiere son las de marzo de 2012. Las palabras de Sabalete muestran con claridad cuál es el modo de proceder de determinados altos cargos de la Junta.

La delegada de Empleo, la que dirige la reunión, es Irene Sabalete. La que podríamos calificar sin ambages como coacción a la libertad de conciencia y, por supuesto, de voto, se produjo en vísperas de las penúltimas elecciones autonómicas de marzo de 2012. Unos comicios en los que obtuvo una clara victoria Javier Arenas, con 50 escaños y un millón y medio de votos, pero en las que gracias a la movilización -a toque de retreta- del voto socialista durante la campaña electoral se truncó la mayoría absoluta que todas las encuestas le otorgaban al Partido Popular, y el PSOE pudo retener el gobierno. En estas últimas elecciones Sabalete iba de candidata por el PSOE en Jaen con el numero nueve. Una lista que encabezaba la mismísima presidenta socialista Micaela Navarro. La prueba del nueve de la connivencia del régimen socialista andaluz con la corrupción.

La delegada amenaza a los trabajadores con quedarse en la calle y los insta a que se vuelquen para pedir el voto para el PSOE. La delegada de la Junta llega a sugerirles que no acudan a trabajar a la oficina: 'Dedicación exclusiva a la campaña electoral a favor del PSOE. ¿Cómo lo vamos a hacer? Os quiero en la calle, que nadie esté en la oficina. Y si no podéis meter los datos, si no podéis, la gestión la dejáis un poquito aparte… Un poquito no, aparte. Os quiero a todos en la calle. Como los testigos de Jehová'. Una joya la tal Sabalete que desde ayer martes forma parte de la larguísima lista de imputados por la juez Alaya por participar presuntamente en la red del 'trinque' institucionalizado de los ERE falsos que se montó desde los aledaños de la Junta de Andalucía.

Horas después de las detenciones, la presidenta en funciones Susana Díaz apelaba a la "tranquilidad y la confianza de los andaluces en sus instituciones", y subrayaba que en su Gobierno hay una "una sola vara de medir", que es la que aplicará siempre al frente de la Presidencia de la Junta. Si bien la presidenta sí se pronunciaba sobre la detención y cese de los dos altos cargos, - "desde el respeto a la presunción de inocencia, evidentemente, cuando un responsable público es detenido tiene que ser destituido del puesto que tuviera en ese momento de responsabilidad"- nada decía sobre su compañera de lista por Jaén Irene Sabalete.

http://www.goear.com/listen/5bd9d91

Comentarios

  1. Josete Pinedo

    Esta es mi frase favorita, y la que mejor lo resume todo: «Desde que pase la ola de frío hasta el 23 de marzo os quiero en la calle, que nadie esté en la oficina y si no podéis meter los datos, pues nada, la gestión dejadla un poquito aparte; no, un poquito aparte, no, aparte» Pues esto es lo que se conoce como extorsión y acoso laboral... y aún así ganan!! (como no, son lentejas, si las quieres las comes y sino a la pu... calle) que lástima de Comunidad...

    ResponderEliminar
  2. Juan Hortaleza

    La Administración Paralela de la Junta. 15.000 enchufados, muchos con los brazos cruzados en Agencias, Fundaciones y demás tenederetes de la Junta. Pagados con dinero público, el de nuestros impuestos. Mientras, miles de andaluces parados, muchos con carrera, esperando oposiciones que no salen porque el partido tiene enchufados a sus amigos, amigotes y familiares. Escandaloso lo de la Administración Paralela. Susana, si de verdad quisieras transparencia e igualdad, sanearías el tenderete paralelo y convocarías oposiciones públicas en igualdad de acceso público y por méritos. Basta ya de enchufes y colocados innecesarios.

    ResponderEliminar
  3. Ernesto Fuster Mata

    Yo no entiendo algunas cosas, despues del macrosaqueo de Andalucia y sabiendo lo que hay como el pueblo andaluz votan PSOE/PP serán masocas ? Yo no lo entiendo y me cuesta creerlo...

    ResponderEliminar
  4. Eloina Linares

    mirara la pañasa, esta , luego , dicen , k , no viven de la manduca ,,

    ResponderEliminar
  5. Jimmy González

    Sábala sabalete, camisa roja y retrete.

    ResponderEliminar
  6. Dolores Burgos Cuevas

    Cabrona .asin llebais treinta y tantos años en el poder.mafiosos habeis hechos politicas para benificiar a la banca y al capital.no habeus hecho nada que no haya hecho el pp.mafiosos cirruptos.(ahora. A mi no me habeis desfraudado porque nunca os e votado .tampoco al pp )

    ResponderEliminar
  7. Santiago Nuevo Fernandez

    Es el estilo del PSOE andaluz,por mucho que se las den de escandalizados....ahora

    ResponderEliminar
  8. Julio Perez Garcia

    Hay se ve y se demuestra la cantidad de borregos amamantados que hay en Andalucia.
    Esta señora fuera de la política y por amenazas multa y a la cárcel, SINVERGÜENZA., así gana las elecciones el PSOE.

    ResponderEliminar
  9. Jose Luis Del Rio Zubinas

    Gracia tiene la señoraSabalete pero cara más que un hipopotamo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona