El saqueo de Andalucía 134 – Fin de campaña electoral


Termina esta noche la campaña electoral donde se va a decidir si Andalucía quiere seguir sumergida en el paro, la corrupción y el clientelismo algo que encabeza Susana Diaz y el PSOE y que las encuestas dan su victoria por lo más probable o bien emprende un nuevo camino hacia el progreso junta otras fuerzas o no.

La gran incógnita de estos comicios es saber si la masiva demanda de cambio que recorre España afecta también a este 17% de españoles gobernados por el mismo partido desde hace más de treinta y dos años. Y los dos interrogantes surgidos en estos comicios, si los dos nuevos partidos Podemos y Ciudadanos que tienen posibilidades de obtener una porción importante de votos con voluntad de cambiar la estructura poliítica van a tener el apoyo necesario de los votantes menores cuya respuesta iluminará el futuro inmediato de la política nacional. Y el otro, también con carácter de prueba, es saber si el rejuvenecido PSOE de Sánchez y Díaz responde al primer reto de recuperar su sitio en el liderazgo de la sociedad.

Susana Diaz se presenta a las elecciones estas elecciones para la comunidad con un millar de imputados la mayoría de su partido o el sindicato afin, pendientes de explicar en los tribunales el incierto destino de más de 6.000 millones de euros sin justificar. La falta de alternancia durante 32 años de dominio socialista ha hecho que los escándalos de la historia autonómica andaluza se acumulen con carácter exclusivo en el debe socialista. La suma del caso de los ERES, los Cursos de formación, Invercaria, Merca Sevilla, etc... todos ellos bajo el PSOE y con el mismo fin: el saqueo de las arcar públicas para beneficio del partido, sindicato afin o políticos y funcionarios adscritos.

Susana Díaz y su equipo tienen ya sumido que tendrán que buscar alianzas a partir del lunes 23 de marzo. El objetivo de la presidenta de la Junta, y del PSOE, es obtener un “aliado parlamentario permanente”, que garantice la gobernabilidad y la aprobación de nuevas leyes. Ella ante el previsible descalabro de IU y su rechazo a Podemos y al PP, seria favorable que este aliado fuera Ciudadanos aunque Rivera ya ha manifestado su rechazo a pactar con cualquier partido que mantenga imputados en su formación y el PSOE no puede presumir de ello, con Chaves y Griñán entre otros, pendientes de ser imputados.

La corrupción ha sido uno de los debates centrales de la campaña andaluza. Ayer mismo volvía a salir a la palestra, que el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla está investigando el presunto amaño del mayor concurso público licitado y adjudicado por la Junta de Andalucía en los menos de dos años de Presidencia de Susana Díaz: la contratación del servicio de ambulancias de la provincia de Sevilla a la empresa Ambulancias Tenorio e Hijos SL por un montante de unos 245 millones de euros.

Después de conocerse que la empresa Andaluza de Ambulancias SL (ADA) ha presentado una querella criminal por irregularidades contra 16 personas -entre ellos, varios altos cargos del Servicio Andaluz de Salud (SAS)-, la candidata socialista intentó zanjar la polémica echando balones fuera: "En los líos de las empresas y de los concursos nunca me voy a meter», aseguró ante los periodistas en Motril antes de garantizar que se aplicará el criterio tanto de la Intervención General como de la Justicia «con total transparencia",

El candidato del PP andaluz a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ve en este caso otro ejemplo de la corrupción que no cesa en Andalucía. «No puedo abrir un periódico y ver que en una de las concesiones de las ambulancias, un contrato importantísimo, también hay un juez investigando. Me niego que a esta bendita tierra se la manche todos los días con casos de corrupción», señaló por la tarde en un mitin en Algeciras ante 1.600 personas.

Además ayer UPyD denunciaba ante la Policía el asalto y robo en su sede de Sevilla de documentación relacionada con los casos en los que el partido ejerce la acusación popular en los casos ERE y UGT. No es la primera vez que ocurren hechos en este sentido. La mafia socialista estaría actuando de nuevo.

Comentarios

  1. Jesús Salamanca Alonso

    Cuando comience la jornada de reflexión en Andalucía, la población debe tener en cuenta el problema de votar a Podemos. Las jubilaciones se revisarán y, en muchos casos, se eliminarán. La ayuda a los parados y PER se eliminará porque entienden que ya no tiene sentido. Los funcionarios verán reducidos su sueldo en un 35%. Hablamos de estupidez chavista pura y dura. ¿Es esa porquería lo que necesita España? ¡¡Y un huevo duro!!

    ResponderEliminar
  2. Julio Perez Garcia

    XAVIER, con esta chusma.....LA VIDA SIGUE IGUAL. ya hace muchos años que Julio Iglesias la compuso dedicada a los SOCIOLISTOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona