Ciudadanos... ¿El enemigo a batir?

Pulse para ver el video

Los datos de las últimas encuestas empiezan a preocupar a la cúpula del PP  PSOE o CIU tanto en Madrid, Cataluña o Andalucía, anuncian un fuerte ascenso de esta formación para las elecciones más inmediatas. Los ciudadanos se han percatado que en espectro político existen apenas opciones que puedan garantizar un cambio profundo en el sistema al mismo tiempo garantizar la unidad de España sin fisuras.

Ayer compareció Albert Rivera en el diario ABC ante una gran expectación de empresarios y la clase dirigente y no defraudó. Se formaron de nuevo largas colas para escucharlo. Ante la defunción del bipartidismo  ahora mismo se lo ve como la esperanza de regeneración. El político al que las encuestas han catapultado a la primera línea tiene el carisma de un gran orador, la frescura que le otorgan sus 35 años y un «proyecto para España» que quiere ser el espejo en el que se miren los todavía indecisos. La expectación que despierta Albert Rivera se explica por la popularidad de su partido, una fuerza emergente hacia la que miran los que buscan nuevos colores en el Parlamento, pero también en el carisma que este joven líder político desprende y cómo se crece en las distancias cortas.

En Cataluña no hay buenas expectativas para los planes independentistas de Artur Mas y Oriol Junqueras. Una encuesta realizada por GESOP y publicada este miércoles por El Periódico apunta que CiU y ERC quedarían lejos de la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del próximo 27 de septiembre, que ambos partidos presentan como un plebisicto sobre la secesión. Por primera vez, Ciudadanos (C's) superaría a ERC en número de sufragios, situándose como segunda fuerza en Cataluña en voto estimado.

La preocupación por Ciudadanos va a más en el Partido Popular. Se nota especialmente en Andalucía, donde los estrategas electorales observan con el paso de los días que la marca Rivera va ganando adeptos de cara a los comicios del 22 de marzo. De las encuestas internas se desprende que Ciudadanos "arrolla" a UPyD y pega un "bocado" importante a los populares, según las fuentes consultadas. Y de ahí que Génova esté intentando coordinar una respuesta para evitar la sangría.


El fenómeno es nacional y coincide con uan súbito 'enamoramiento' de los medios de comunicación con Ciudadanos. Algunos, como ABC o El País, que ninguneaban a Rivera, le dedican ahora páginas, fotos y hasta editoriales. Y simpre laudatorios.

Mientras el soufflé de Podemos va iniciando un previsible descenso por sus trifulcas con el resto de la izquierda, con las nuevas noticias sobre su financiación procedentes de Venezuela y el fracaso de las recetas de Syriza para Grecia y el inminente anuncio de un nuevo rescate de la Comunidad Europea.

Enlace permanente de imagen incrustada

Así, para la dirección del Partido Popular que ya ve a Ciudadanos como su rival en las próximas elecciones, lo cardinal es que cale la idea de que "el PP es sinónimo de estabilidad y empleo". Así lo repetirán en campaña desde Mariano Rajoy a barones autonómicos y altos cargos. Será llamativa la fotografía de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, juntas, el sábado en Sevilla. Según las fuentes consultadas, el presidente seguirá alertando sobre todo lo que no sea votar al PP. "Sea PSOE, Podemos o Ciudadanos", resumen. Pero en el caso de Ciudadanos el PP lo va a tener francamente difícil ya que Rivera ha demostrado tener muy claro lo que necesita nuestro país para los próximos años.   

Comentarios

  1. Amando Blanco

    Es patético lo de los chicos de Brey ,cada vez que hablan de Rivera ,le dan votos a este chico ,y a Ciudadanos. No saben que muchos ya hemos decidido votar a Ciudadanos. Ayer era tremendo ver a Gila Lázaro ,ponerse nervioso con un colaborador de Albert. Y se olvidan de que después en muchos sitios van a pactar con este partido. Incluso Cospedal ,les acuso de no llevar en nombre original de este partido en catalán ,cuando es obvio, que no es un partido separatista.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Márquez Osuna

    Señor, Rivera, tenga mucho cuidado, con estos que mandan ahora, y los que lo hicieron anteriormente. Que, no son solamente, ladrones y corrusptos, son mucho mas cosas, que no pienso comentar.

    ResponderEliminar
  3. Jose Miguel Morcillo

    Siempre he votado Pp; pero mientras esté ahí toda esta escoria rajoyana, mientras quede uno sólo de los de ahora, no volveré a votarlos. En las europeas voté VOX, para las próximas municipales-autonómicas voy a votar Ciudadanos (por conocer a todos los que van a presentar en mi ciudad), y para las generales será uno de los dos, pero la basura de este pp ni en broma.

    ResponderEliminar
  4. Ramon Puntos

    Despues de cada perla del PP... 2.000 votantes más para CIUTADANS!! A este paso no les hará falta ni campaña.

    ResponderEliminar
  5. Luis Perez Sol

    Cuando no hay argumentos y no se tiene nada en el cerebro para debatir se descalifica. Eso demuestra la vacuidad de ese partido que un día no hace mucho recibió una mayoría absoluta de votos para gobernar con el programa con el que se presentaron y lo que ha hecho ha sido tirar por la cloaca esa mayoría absoluta de votos lo mismo que su programa. Nunca he votado con tantas ganas como voy a hacerlo ahora. Mi voto no irá al PP como en las anteriores elecciones desde el 83 sino a Ciudadanos. ¿Comprendes Rajoy?

    ResponderEliminar
  6. Santiago Nuevo Fernandez

    Parece claro,máxime cuando el globo podémico,se desinfla

    ResponderEliminar
  7. Julio Perez Garcia

    XAVIER, Ojala se quedase el segundo detrás del PP.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona