La amenaza yihadista en España


Mientras España intensifica su lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria, las ramificaciones de estos grupos en el norte del Magreb continúan creciendo. Sus avances en Argelia y Túnez son “muy preocupantes” explican fuentes de los servicios antiterroristas españoles. El califato islámico está ya a 50 kilómetros de España. La distancia desde Melilla a la frontera argelina.

Es muy grave para nuestro país la amenaza del yihadismo, que aspira a la implantación de un califato global. Y según las normas del califato, ningún domicilio está vedado a la ley de Alá. Así que calculemos cuánto nos afecta este órdago asesino. Y al hacer ese cálculo tengamos presente el número de españoles —centenares— de los que se tiene constancia que han acudido a Siria e Irak a ponerse en manos del Terrorismo Islámico. Un buen día volverán a España a aplicar las enseñanzas allí recibidas. Y no se les podrá impedir la entrada porque tendrán un pasaporte español.

Argelia tiene tres facciones terroristas oficialmente hermanadas con el ISIS. Se ha convertido así en el país que más apoyo ofrece. Incluso por encima de Irak o Siria, aunque allí son más numerosos sus efectivos. Sólo Pakistán tiene tantos grupos que han jurado lealtad al Estado Islámico.

“No podemos dejar de preocuparnos por cuanto está sucediendo en nuestro ‘patio trasero’. No podemos quitar nuestra atención, es clave para la seguridad de España” aseguran fuentes de los servicios de inteligencia antiterrorista.

El grupo argelino más peligroso, en fuerza y número, que se ha unido al EI es el denominado ‘Jund al Jalifa’ (‘Soldados del Califato’), una escisión de la franquicia local de Al Qaeda del Magreb Islámico. Esta rama se ha ido haciendo fuerte en varias zonas del país, principalmente tras ganar fama internacional por la decapitación de un montañero francés en septiembre. Esta misma semana, el Ejército argelino ha asestado un duro golpe a los ‘Soldados del Califato’ abatiendo a su líder, Abdelmalek al Guri, autoproclamado ‘emir’ el Estado Islámico en Argelia.

El principal temor de los grupos de lucha antiterrorista españoles es que esos grupos continúen ganando capacidad logística y operativa en un futuro próximo. “Este tipo de terrorismo es nómada por concepción, su deseo es expandirse, e intentarán hacerlo hacia Marruecos y hacia España” que van a entrar también mezclados con los subsaharianos por la famosa valla de Melilla.

Marruecos desveló a través de los servicios de inteligencia, las unidades de información antiterrorista marroquíes están saturadas y han solicitado la colaboración de España. La asistencia es mutua, según indican. La Dirección de Vigilancia del Territorio (DBT) marroquí también se ha implicado con sus colegas españoles, aportando información para realizar varias detenciones en Ceuta y Melilla.

Así se explica el amplio despliegue policial ante la falsa alarma desatada en la Estación de Atocha cuando un perturbado profirió amenazas y exhibió una mochila que presuntamente contenía explosivos. 

Comentarios

  1. Liudmila Kibecheva

    Hay de que pensar.

    ResponderEliminar
  2. Francisco José Vázquez Romero .

    .LES ESPERO CON ACERO DE ALBACETE... Q LOS FRANCESE YA PROVARON... ESTOS IMBECILES SE CREEN Q SOMOS LOS NORTE AMERICANOS... YA VERAS Q PRONTO M HAGO UN SELFI CON LOS GUEVOS DE ALGUNO COMO FUNDA PAL MOVIL

    ResponderEliminar
  3. Diego Sio

    jajaj que valientes somos desde nuestra casa y detras del ordenador..

    ResponderEliminar
  4. Joaquin Moron Ruano

    Yo creo que este se tiene que solucionar, la religion islamica, igual que la religion cristiana acabo con la inquisicion, ellos han de acabar con el yihadismo

    ResponderEliminar
  5. Diego Sio

    y es lo que estan haciendo. Ya ves que los unicos que combaten a ISIS son los mismos musulmanes, y les estan dando pal pelo porque no estan avanzando hacia turquia que era su imtencion

    ResponderEliminar
  6. Diego Sio

    jajaj riete hombre.... que ademas de que eres un valiente de boquilla ya sabemos que la ignorancia es muy mala

    ResponderEliminar
  7. Celedonio García Sánchez

    ESTÁN A 50 KM DE MELILLA.

    ResponderEliminar
  8. Jose Nuño

    Cuidado con este tipo de noticias no son verdad y encubren una realidad totalmente distinta a lo que dicen

    ResponderEliminar
  9. les hecharemos de europa. les hechamos y les hecharemos una nueva cruzada esta en marcha. y toda europa volverá a unirse en esto . ellos van a perder mas que nosotros. por muchos teroristas de mierda que tengan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona