Pujol Corporation 26 - El testamento de Don Florenci


Medio año ha tardado Jordi Pujol en aportar, a través de su abogados, el testamento que según el ha sido la base de su fortuna primero en Suiza y posteriormente en Andorra, llegó a decir que eran unos tres millones y pico de la herencia paterna. El dirigente nacionalista en septiembre pasado aseguró y abroncó a todo aquel que hubiera expresado dudas, durante su comparecencia en el Parlament.

Ahora la defensa ha entregado el dichoso testamento al juzgado de Barcelona en el cual Don Florenci nombraba como heredera a su esposa y "deja lo que por legítima le corresponda a sus dos únicos hijos Jordi y Maria Pujol i Soley". Florenci Pujol -que falleció en septiembre de 1980- lega a su hijo bienes por un valor de 13.128.647,25 pesetas (casi 79.000 euros) -la misma cantidad que a su hermana, María Pujol-, que es únicamente la herencia legítima que corresponde a cada uno de los hijos.

En el caso del fundador de CDC, le cede una finca en Premiá de Mar (Barcelona) por valor de 3.000.000 de pesetas; 6.750.000 pesetas en acciones de Cedat; 3.375.000 pesetas en acciones de Banca Catalana; 3.000 pesetas en otras acciones de la misma entidad y 647,25 pesetas en metálico. Ni una peseta para Marta Ferrusola y ni para los hijos de Jordi Pujol. Muy lejos de los 3 millones y medio de euros que dijo poseer vía herencia paterna y aun mas alejado de los 3 mil millones que se le atribuyen a él y a su numerosa familia.

En el escrito presentado al juzgado para pedir revocar las imputaciones, los abogados de Pujol alegan que este nunca tuvo la condición de heredero "sino solo de legitimario" de la herencia de su padre y que nunca ha tenido documentación en relación a la misma.

"Jamás ha obrado en su poder certificado de bienes situados en el extranjero provenientes de su padre", señalan los abogados en el escrito, en el que añaden que nunca ha sido titular "real ni formal" de esos bienes, "ni ahora ni en 1980".

Los abogados critican que el juzgado haya resuelto ya sobre la imputación por fraude fiscal sin que la Agencia Tributaria haya comprobado que la regularización de los bienes es completa y correcta. "Que el juzgado resuelva la imputación por delito fiscal y blanqueo sin esperar a las conclusiones de la AEAT nos parece no solo disonante respecto a otros asuntos con igual relevancia mediática, sino que subvierte, al invertirlo, el modelo institucional de protección de los ingresos de la Hacienda Pública pues toma como indicio una hipótesis en curso de confirmación", recalcan.

La familia Pujol defiende que en dichas regularizaciones fiscales no se aprecia incremento patrimonial extraordinario "más allá de los rendimientos propios de las inversiones financieras" que constaban en las cuentas bancarias de Andorra. 

La juez que investiga el caso ha citado a declarar como imputados por blanqueo y fraude para el próximo 27 de enero al ex presidente autonómico; a su esposa, Marta Ferrusola; y a los hijos del matrimonio Mireia, Marta y Pere, ya que considera "sospechoso" que el político no documente ese dinero oculto que supuestamente le dejó en herencia. Lo cierto es que las cuentas de Pujol no cuadran ni aunque desde el punto de vista político tanto en Cataluña como en Madrid no interese andar con premura para ahondar en un asunto que aún pueda generar victimismo independentista. 

Lo cierto es que estos señores hubieran podido tanto durante tanto tiempo si no hubieran tenido la complicidad de sus colaboradores mas cercanos en el Gobierno de Cataluña. Por esto no se permite comparecer  en el Parlament al que fue su mas fiel colaborador, Artur Mas. junto a otrps muchos,  que aún piensan que mover las aguas independentistas le van a librar de dar explicaciones.

Comentarios


  1. Sophie Elida Berthelage

    Cara de cerdo, con perdon por los cerditos

    ResponderEliminar
  2. Vicente Tejado Castillo

    pero veras como ha este no lo meten en la cárcel y luego dicen que la justicia es para todos igual

    ResponderEliminar
  3. Jesus Celaya Crespo

    Que cara de mala persona!!!

    ResponderEliminar
  4. Vic Julio

    Tiene cara de ""perro"" BULDOG. ...El "" honorable" Pujól.

    Vic Julio Que devuelvan

    ¡¡ TODOS, absolutamente TODOS !! LO QUE "" NOS"" HAN ROBADO.....

    ResponderEliminar
  5. Carlos Charly Romero Garcia

    ladrones,,,,,,y con guardaespaldas¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Jose Nuño

    mira el perdona vidas.....ahora si que tiene cara de chorizo renegao

    ResponderEliminar
  7. José Miguel Martínez Martínez

    " La Justicia de España no parece infundirle demasiado respeto". Aunque todo el mundo es consciente de que lo del "president", de la "vice" y de la "consellera" de la Generalitat de Cataluña/Catalunya, en relación con el "9N", fue una desobediencia clara y nítida al Estado de Derecho y no unos simples "indicios", es de esperar que, si el TSC se precia de tal y tiene los arrestos que le toca tener, siente en el banquillo de los acusados para que, al menos, tomen conciencia del país al que pertenencen, el que les da de comer, el que los protege cuando ha lugar y les sanciona cuando cometen un delito. Ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  8. Olegario

    O sea, va al Parlamento, le piden explicaciones, abronca desde el pedestal institucional que ya no tiene, riñe desde una supuesta legitimidad moral, y MIENTE. Menos mal que desde el mismo momento en que sustituyó a Tarradellas, y lo echó con prisas y sin consideración de la Casa dels Canonges, empecé a dudar de su catadura moral. ¿Cómo ha conseguido el fervor de tantos...?

    ResponderEliminar
  9. Arcelina G. Martin

    Que me cuenten como es posible convertir esos mas o menos 20 millones de pesetas en 3 millones de euros y posteriormente en 3 mil millones entre toda su familia y que la hermana no se haya enterado.

    ResponderEliminar
  10. Maria Del Carmen Fraga Velez

    AVISO IMPORTANTE: ESTE GALAPAGO CATALAN NO IRÁ A LA CARCEL ....ES DEMASIADO VIEJO. SEGURO QUE ACHACAN UNA HIPERTENSION ARTERIAL JAJAJAJAJA QUE PANOLI SOMOS LOS ESPAÑOLES DIOSSSSSSSSSSSS. Y ENCIMA NO DEVOLVERÁ NI UN EURO JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona