¿El Caballo de Troya de Podemos en IU-Madrid?


La operación Tania Sánchez como candidata de Izquierda Unida para el Ayuntamiento de Madrid, está a punto de irse al traste, ya que después de su victoria, muchos de sus seguidores empiezan a preguntarse sobre si ha sido  después de sus confusas explicaciones ante el  Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid donde está abierta una comisión de investigación

En este contexto, varios miembros de la directiva han optado por pedirle directamente que retire su candidatura al entender que su comparecencia en la comisión de investigación de Rivas la ha dejado en evidencia. Entre otras cuestiones, la que fue diputada entre los años 2007 y 2011, junto a su padre también salpicado por los supuestos tratos de favor a su hermano Héctor Sánchez, negó conocer que éste fuese el administrador único de la cooperativa, beneficiada con contratos por un importe superior a los 1,2 millones de euros. 

Lo cierto es que en IU Madrid se han formado dos grupos totalmente antagónicos y que se ha convertido una guerra entre la dirección oficial de Izquierda Unida de Madrid y el equipo de Tania Sánchez que cada vez están más distanciados. El sector mayoritario de la federación regional citó ayer a través de correos electrónicos y mensajes de whatsapp a toda la dirección a una reunión para este lunes por la tarde. Sin embargo, nadie de la candidatura de Tania Sánchez ha acudido a la cita. Consideran que se avisó tarde y mal, ya que “no había orden del día”. El equipo de Sánchez advierte que "Si el objetivo de la convocatoria es intentar invalidar el acto con el que el sábado dará el pistoletazo de salida a su precampaña electoral están muy equivocados: La convocatoria se va a celebrar sí o sí”.

El núcleo duro de la formación sigue sin ratificar a los vencedores de las primarias hasta que no se resuelva la delicada situación que atraviesa la diputada Sánchez, envuelta en un escándalo en Rivas Vaciamadrid por conceder contratos a la cooperativa de su hermano cuando ella era concejal en el municipio madrileño. Mientras se resuelven las discrepancias internas, Sánchez y Valiente han decidido continuar trabajando por su cuenta su candidatura, aunque desde los cauces oficiales no le den el beneplácito a su gestión y han puesto en duda su integridad.

Ante el fuego abierto entre un sector y otro, el coordinador federal, Cayo Lara, tampoco ha bendecido todavía las candidaturas de los vencedores en las primarias. “En Madrid, como en todas las federaciones, se hace lo que decide la organización regional. Tiene competencias para resolver sus problemas”, según aseguró esta mañana, dejando así en manos de la actual ejecutiva la toma de decisiones respecto al futuro de la candidatura de Tania Sánchez. La otra terna en liza, la denominada Espacio Plural que encabezó el candidato a las primarias autonómicas, Julián Sánchez, ha demandado por su parte la elección urgente de una comisión de coordinación que renueve la ejecutiva. 

Los vencedores de las primarias no acudirán a ninguna reunión hasta que IU no elija al sucesor de Eddy Sánchez. Además, exigen que su lista sea la que controle los órganos de dirección. Por último, exigen la dimisión de los coordinadores de IU durante la época que se permitieron los excesos en Caja Madrid (Ángel Pérez, Gregorio Gordo y Miguel Reneses).

Todo estos despropósitos  están unidos a que Tania Sánchez sigue rehuyendo dar explicaciones a la prensa y la sospecha que su relación con Pablo Iglesias pudiera entregar en bandeja parte del partido a Podemos, ya tenemos el lio montado en la izquierda madrileña. 

Comentarios

  1. Jose Carlos Jimenez

    Una sinvergüenza que dice no saber como su familia ha robado 1.300.000 euros en Vacia-Madrid . Estos de Podemos quieren robar lo que quede de lo robado por los que están ahora y no hay más .

    ResponderEliminar
  2. Montes Francisco

    Esta no llega ni al burrito de Don Quijote, menuda pajara.

    ResponderEliminar
  3. Hector Cortés

    Tiene más mérito robar 1 millón y pico de euros en ese Ayuntamiento que en una capital grande 10 millones . " Enhorabuena" chorizos familiares

    ResponderEliminar
  4. Jose Javier Hernandez

    Aqui solo hay LADRONES disfrazados de politiquillos sean del color que sean.

    ResponderEliminar
  5. Montes Francisco

    Este caballo esta cojo y pillado.

    ResponderEliminar
  6. Carlos Luis Martinez

    NO LOS VOTEIS SON LO PEOR !! Pjodemos.

    ResponderEliminar
  7. Y ASÍ, ROBANDO, los GETADEMOS quieren alcanzar el poder; ¿qué sera cuando le alcancen?;¡Que Dios nos pille confesados!; aunque se éstos presentes hasta ahora ya estamos curados de espanto Un empresa con un solo administrador, accionista único y domicilio social en la misma casa; no se entera de lo que hace su padre y su hermano; y encima tiene la carageta de darle subvenciones. Eso es practicar el sexo, económico, digo, entre familia.

    ResponderEliminar
  8. Tomás Cortés

    Son la misma mierda... ¡Qué más da!

    ResponderEliminar
  9. Rosa Diez Castro

    Menudo problema, porque digo yo que los seguidores de esta "fuera de casta" incrementarán las filas de Podemos y esto no es bueno para España ni para los españoles.

    ResponderEliminar
  10. David Gonzalez Marcos

    igual que tu no sabes en que empresa trabaja tu hermano, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  11. German Allepuz Ortega

    Está lo que es: UNA LADRONA SINVERGÜENZA.

    ResponderEliminar
  12. COMO DICE EL GRAN WYOMING: la "INFANTA ROJA".Hay que ser invergüenza, artera, mendaz para negar lo que ella sabe antes que nadie, su hermano tiene la oficina de la empresa de su hermano estaba en su casa y ella da las subvenciones a la empresa que tiene como único administrador y accionista a su hermano. "Cuidado con los socialistas que traen os bolsillos vacíos" dijo carrillo a Calvo Sotelo el año 82;.Estos GETADEMOS, antes entrar ya están robando por todas partes; ¡Qué será cuando lleguen al poder!. Ellos ricos y los demás pobres, al estilo de VNEZUELA.

    ResponderEliminar

  13. José Luis González

    Otra Listillas mira y párese tonta anda anda ves.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona