El atraso del adelanto


Lo que anunciaron Mas y Junqueras al alimón, sería algo incomprensible si no supiéramos que ambos desde entonces solo se han dedicado a salvar la camisa ante sus incondicionales después del fracaso del conato de referéndum. Contaban esta vez con la presencia de la ANC y Òmnium que no han parado de exigir unas elecciones autonómicas innegociables antes de las municipales. El alcalde de Vic asistió también a la reunión como sindicalista en defensa del puesto de trabajo de alcaldes y ediles cuyo puesto de trabajo se van a jugar en mayo.

Forcadell y Casals salieron de la reunión celebrando el anuncio para celebrar elecciones autonómicas el 27 de septiembre, pese a que en las últimas semanas habían advertido una y otra vez de que no aceptarían posponer los comicios a después de la primavera. Justifican el cambio de actitud señalando que pacto permite rehacer "la confianza y la unidad" del independentismo.

En los últimos días, la presión de la ANC sobre Mas y Junqueras ha sido muy intensa, y con una condición muy precisa: celebrar elecciones autonómicas en clave independentista antes de las municipales. Este mismo lunes así lo señalaban en un comunicado en el que exigían "un acuerdo que permita la celebración de unas elecciones de carácter plebiscitario antes de las elecciones municipales", de lo contrario, amenazaban con poner en marcha todo tipo de movilizaciones. Algunas de ellas –caceroladas y concentraciones- ya las habían puesto en marcha.

Lo que es cada día mas evidente que por mucho que lleguen a un acuerdo, el único acuerdo que se logró entra quienes están cada vez más en desacuerdo, es que si se adelantaran elecciones a marzo, las fuerzas independentistas no iban a obtener la mayoría suficiente para seguir adelante en el prussés que hiciera posible poner a cero el contador de la Historia. Por lo que para ellos lo más prudente es aguantar hasta que los resultados electorales los echen del Palau o de los consistorios, por si se produjera el milagro.

Esta reunión  fue como intentar soplar y sorber al mismo tiempo, porque ¿Cómo se puede anunciar un adelanto electoral que se va a posponer ocho meses más? Con el deseo oculto de alguno de ellos de llegar a ver como el suflé que cocinaron en su momento, desde el 9N no hace más que bajar hasta retornar a la nada.

Comentarios

  1. Jose Rodriguez

    Dos tontos muí tontos

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio Miquel Calatayud ·

    La gente normal de Cataluña debe alucinar cuando estos sujetos pretenden no representarles, sino meterse en su cocina para hacer el guiso que a ellos les cuadre. Vaya por Dios con semejante par de fantoches. Menos mal para ellos que siempre podran contar con la TV3, y con sus serviles sicarios informativos que por dinero son capaces de decir que el catalan es la lengua mas hablada en el mundo. Son capaces¡¡¡.

    ResponderEliminar
  3. Jose-t Moreno

    Menuda merienda de "hombres de color" hay en CataluÑa...la gente saliendo adelante y estos soplagaitas jugando a las casitas. Realmente, Cataluña tiene lo que se merece...y de seguir adelante con esto, se enfrenta a un futuro, ya no de pobreza (que no hay quien se lo quite ya), sino de enfrentamiento civil entre los hunos (CiU), los otros (ERC), los de más allá (PSC) y los del cuarto que asoman ya la cabecita en busca de su trozo de pastel (Terra Lliure).

    ResponderEliminar
  4. Paquita Salas Lopez

    vaya pareja, se cogen la manita para ir al circo

    ResponderEliminar
  5. Ellos no son toda Cataluña para empezar, y dudo que toda Cataluña se merezca esta situación, lo digo desde la perspectiva y punto de vista de un nieto de emigrantes Aragoneses y Andaluces pero también como catalán, y como yo los hay también pura sangre, que lo que más les preocupa en su vida actualmente es su puesto de trabajo y su familia como a todo hijo de vecino. No creo que debamos tener la ligereza de pensar que todos somos iguales en nuestras formas de pensar y de ver la vida, el solo hecho de hacer distinciones entre buenos y malos gestores o buenos y malos políticos no nos hace mejores a los demás.
    Yo resido actualmente en Aragón y veo muchas diferencias sociales y políticas y no por ello juzgo ni critico, más bien aprendo para integrarme, y eso lo aprendí en Cataluña, al lado de muchas familias como la mía que en su día tomaron una dificil decisión en busca de una mejor oportunidad y calidad de vida, que aprendieron a hablar catalán voluntariamente y con orgullo de aprenderlo en su mayoría como herramienta de integración social.
    Otro tema es que estos individuos estén lapidando toda convivencia dentro y fuera de Cataluña. A estos personajes, yo, catalán de nacimiento y con orgullo, les daría de su propia medicina. Es una pena, y creo que una perdida para todos lo que pasa en Cataluña.
    Espero que mi escrito lo leáis con toda la comprensión del mundo y entiendan los lectores que se ha creado bajo la opinión de una persona que en ningún momento ha querido herir ninguna forma de pensar diferente a la de el.
    Saludos cordiales.
    Mariano Sánchez.

    ResponderEliminar
  6. Santiago Nuevo Fernandez

    Atraso,no se,pero ellos están haciendo lo que quieren...

    ResponderEliminar
  7. Ka Raa Yos

    ... vaya par de dos el uno quiere ser el primer rey de Barcelona culefurgggol... y el otro quiere ser el primer jefe de Estado de la República de la Sagrada Familia

    ResponderEliminar
  8. Juanjo Rodriguez

    Si lo que hacen estas personas no es un giolpe de estado sino es casi puede alguiem explicarmelo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona