Argentina - El extraño caso del fiscal suicidado



El fiscal argentino Alberto Nisman, acusó la semana pasada a Cristina  Fernández de Kirchner y a varios de sus colaboradores de encubrir a los presuntos autores iraníes del atentado perpetrado en una sede judía en 1994 que causó 85 muertos. Se mostraba ansioso por comparecer hoy en el Parlamento para exponer los detalles de su denuncia, apareció muerto esta madrugada en su vivienda de Buenos Aires con un disparo en la cabeza.

La muerte de Nisman se conoció públicamente la madrugada del lunes y según las primeras investigaciones, el fiscal habría muerto entre el sábado por la noche y el domingo por la tarde. Nisman vivía en un edificio con seguridad privada en el exclusivo barrio de Puerto Madero y tenía a su disposición un equipo de diez escoltas. Fueron éstos los que se comunicaron el domingo con sus familiares al ver que el fiscal no respondía al timbre de la casa.

La madre de Nisman tuvo que requerir los servicios de un cerrajero para acceder a la vivienda, y fue ella la que encontró el cadáver de su hijo en el baño con un tiro en la cabeza. Junto al cadáver había un arma del calibre 22 y un casquillo, según confirmó la fiscal encargada del caso, Viviana Fein. "No hay testigos, no hay vecinos, no hay ninguna carta (...) No puedo observar si fue suicidio o no", ha dicho Fein a la prensa local y ha hecho un llamamiento a la prudencia hasta que se conozcan los datos de la autopsia que le ha sido practicada al cadáver de Nisman.

Los peritos judiciales no han encontrado restos de pólvora en sus manos, algo habitual cundo se dispara un arma. No se ha encontrado tampoco nota alguna explicando un presunto suicidio. Solo había en la cocina la nota para la asistenta dándole instrucciones para cuando acudiera a su casa el lunes.

"Yo puedo salir muerto de esto", había declarado Nisman al diario Clarín la semana pasada. Aunque todavía no se sabe si Nisman se suicidó o lo mataron, el impacto de su muerte ha sacudido a todo el arco político, judicial y social en Argentina.

Lo que más ha alarmado a la opinión pública ha sido la nota que la Presidenta insertó en Facebook de modo inmediato a la muerte del fiscal, lanzando toda clase de dudas contra el fiscal creando toda clase de dudas con estos interrogantes:
  • ¿Quién fue el que ordenó volver al país al fiscal Nisman el día 12 de enero, dejando inclusive a su pequeña hija sola en el aeropuerto de Barajas, interrumpiendo vacaciones familiares y licencia en el trabajo que habían comenzado el 1º de enero y debían finalizar más allá del 20?
  • ¿Quién puede creer que alguien que tenía tan grave denuncia institucional contra la Presidenta, su Canciller, que profesa la fe judía, o contra el secretario general de una organización juvenil que cuando ocurrió el atentado estaba en 5º año del secundario, se fue de vacaciones y de repente las interrumpe y en plena feria judicial, sin avisarle al juez de la causa, presenta una denuncia de 350 hojas que evidentemente debía tener preparadas con anterioridad?
  • ¿O será que alguien se las dio cuando volvió? Que por una de esas raras casualidades es al día siguiente de la marcha en Francia por los actos terroristas en París.
  • ¿Es casualidad también que ese mismo día 12, que el fiscal regresa imprevistamente al país, el diario Clarín titula: “Más de 4 millones, de pie contra el terror en Francia”.?

Asi la presidenta ya ha adjudicado al fallecido la organización de su propia muerte. Ella ha puesto las excusas antes de alguien la acusara  de la muerte del fiscal.Recomiendo la lectura del comunicado ¡¡A través de Facebook!!, cuando dispone de todos los medios de comunicación argentinos o el Parlamento a su disposición.

Los argentinos han salido a la calle para manifestarse contra la presidenta los servicios secretos argentinos ante la sospecha que el fiscal haya sido asesinado.  Nadie se cree que quien vaya a suicidarse deje una nota para la asistenta con una lista de compra para el dia después. Sea este caso tal como dice la presidenta o como los argentinos están acusando a su partido, puede decirse que Argentina ha entrado en el principio del fin del kihsnerismo 

https://www.facebook.com/notes/cristina-fernandez-de-kirchner/amia-otra-vez-tragedia-confusi%C3%B3n-mentira-e-interrogantes/1014136438614222

Comentarios

  1. Jose Maria Garcia

    Buenos días.
    Esto huele mal, desde luego.
    Ya veremos si es posible que llegue al fondo la investigación en aquel país. Tengo mis dudas.

    ResponderEliminar
  2. Manuel Miguez Corbal

    Vaya mafia , joder

    ResponderEliminar
  3. Jose Carlos Jimenez

    La montonera de la Pampa . Es más mala que 10 Chaves juntos .

    ResponderEliminar
  4. Marieta Rubio Zamora

    Y tan extraño...

    ResponderEliminar
  5. Mayka FRubio

    Sensación que vos estáis detrás de esta incierta muerte ...No te interesaba lo apartastes de tu camino porque molestaba...Te rodean malos espíritus Estos te perjudicaran son perversos e inicuos. Te lo haran pasar mal...No querria estar en tu lugar!!!

    ResponderEliminar
  6. Abogada En Alicante

    dudoso....muy....!!!

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio Miralles

    No es extraño, en Italia esas cosas sucedían a menudo.

    ResponderEliminar
  8. Vicente Luis Rubio Sotillo

    Yo pongo sus manos en el fuego, (las de Cristina claro), a que ella no sabe nada, pues buenos son estos peronistas.

    ResponderEliminar
  9. Luis Javier

    Dudoso no esto no hace falta que valla el csi si la gente sea tirado a la calle llamando a la presidenta hdp y que dimita. Encima la tia cinica dice que es muy sospechoso como a ocurrido todo. ¿y donde estaban los escoltas?? Aqui huele a soborno y a asesinato a kilometros, lo siento pero es lo que yo pienso.

    ResponderEliminar
  10. Manu Esmart

    Extraño caso ??? Apesta !!!!

    ResponderEliminar
  11. Oscar Mas Moto

    Apesta y mucho..!!! asesinato en toda regla..!!!

    ResponderEliminar
  12. Jesus Pallicer

    Ha sido la morritos ch ..po..

    ResponderEliminar
  13. Julio Perez Garcia

    XAVIER, todo es posible en Argentina, pero la siguen votando a esta señora despues de lo que hace y lo que hizo su esposo.

    ResponderEliminar
  14. Santiago Nuevo Fernandez

    aparentemente muy raro,en ralidad pocos dudamos de quien está detras de esa muerte

    ResponderEliminar
  15. Maria Luisa Vinuales Esporrin

    La palabra "suicidado" es muy apropiada.

    ResponderEliminar
  16. Rosa Diez Castro

    Lo mataron, no hay duda. Ademas la presidenta se contradijo luego diciendo que no era suicidio. Ojala sea el fin del Kirchnerismo, y ojo en España!!!!!!!que Pablo Iglesias es igual que Cristina Kirchner de la cual dijo que es " sinonimo de democracia". Ademas, sr comenta que Podemos recibe dinero y ayuda de la Campora, rama joven del kirchnerismo que gestiona su hijo y los montoneros

    ResponderEliminar
  17. Teresa Schembri Schembri

    De podemos se comenta todo , y lo q tenemos ???? De podemos no sabemos como lo hará , de los que tenemos si!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona