A Susana Diez le ha salido una rival




Fue en el mitin de este fin de semana de Podemos en Sevilla. Faltaban mujeres. El superávit de testosterona dañaba la foto de Pablo Iglesias. Y llegó la estrella… Bueno, la estrella es Pablo Iglesias, pero Teresa Rodríguez compitió con “el coletas” como el propio secretario general de Podemos se definió al acusar del supuesto veto de Canal Sur con intervención incluida de la Presidenta de la Junta , según Iglesias. Rodríguez, gaditana que pasa frío entre semana en Bruselas, le tiene ganas a Susana Díaz. Más que ganas ha pasado al ataque sin haber ni siquiera empezado la carrera a las elecciones autonómicas, aunque ellos se declaran preparados para el combate...

Ha sido Teresa Rodríguez la encargada de ir calentando el auditorio, a rebosar con cerca de 4.000 asistentes, antes de la intervención de Iglesias. Y Rodríguez ha sido la que más ataques y acusaciones ha lanzado contra el PSOE y contra Susana Díaz. “Andalucía no es una tierra pobre, es una tierra empobrecida”, ha dicho la gaditana, que ha asegurado que “Andalucía necesita un cambio y el momento es ahora”.

La lideresa andaluza de Podemos gritó el “Sí se puede” y “A por ello, oé” antes de tildar a la jefa del Ejecutivo andaluz de “mandona” y “autoritaria”. “Se les llena la boca que son de izquierdas, pero es como una madre autoritaria que impide a sus peleles visiar los campamentos saharais para no enfadar a Marruecos" La frase no estaba diseñada para hacer amigos. Arremetía no sólo contra Díaz, sino con Diego Valderas e Izquierda Unida.

Tampoco ha escatimado la europarlamentaria de Podemos críticas a Díaz, a la que ha acusado de hacer “fontanería en el PSOE, sin llave y sin soplete, desde que era una chavala”. Rodríguez también ha asegurado que “quien progresa de esa forma en Andalucía (en referencia a la progresión política de Díaz) es porque tiene el carné del PSOE en la cartera”, criticando así el “clientelismo” del PSOE andaluz.

Rodríguez también ha lanzado un mensaje al PP andaluz, asegurando que, gracias a la irrupción de Podemos en la escena política, a los conservadores “les queda más tiempo aún para gobernar Andalucía”.


“Régimen”, “casta”, “cortijo”

“Régimen”. “Casta”, por supuesto. Y “cortijo”. Las tres expresiones las utilizó Podemos en su mitin sevillano. Fue Rodríguez la que fue más lejos. “[Los socialistas] nos han metido en una maraña de clientelismo, amiguismo, una burocracia hereditaria en una especie de aristocracia de carné”. Y la lideresa de Podemos volvió a arremeter contra Diaz. “Ella presume que es de la casta de los fontaneros, pero es presidenta precisamente por hacer fontanería en el PSOE, sin llaves y sin sopletes desde que era una chavala. Fontanería es lo que se le da bien a Susana, donde ejerce de madre mandona como si le sobrara tiempo. Y Griñán escondió sus vergüenzas detrás de un escaño en el Senado”.

Rodríguez fue más lejos todavía que Iglesias. '[Los socialistas] nos han metido en una maraña de clientelismo, amiguismo, una burocracia hereditaria en una especie de aristocracia de carné' Teresa Rodríguez también utilizó su tiempo para dar estadísticas sobre Andalucía: “Hoy tiene más parados y contribuye menos a la generación de riqueza que en 1981. Es la comunidad con mas paro de la Union Europea" dos millones de andaluces viven en la pobreza severa, hay 62% de paro juvenil y estamos a la cabeza de los desahucios”.

La eurodiputada mostró sus dotes teatrales para cantar junto a un compañero podemista en la murga llamada Los currelantes; interpretó una pieza de Carlos Cano de 1977 dedicada a un inmigrante de Cádiz que trabajaba en Düsseldorf y recordó a los exempleados de la fábrica gaditana de Delphide la fábrica gaditana de Delphi. “Nosotros somos el luego y ustedes son el pasado”, remató Rodríguez, que levantaba el puño. Detrás de ella ya había más mujeres. Y está a punto de oírse “¡Presidente, presidente, presidente!”. Era el turno “del coletas”.

Comentarios

  1. Santiago Nuevo Fernandez

    otra petarda

    ResponderEliminar
  2. CHININN

    Quien puede creer nada de estos tios, ayer decian que eran comunistas, que no iban a pagar la deuda, etc. hoy tdicen todo lo contrario porque ven que con las salvajadas que decian asustaban a la gente, son autenticos trileros mangantes, que nadie se llame a engaño y que nadie vote a estos elementos, hay un comunismo que es sensato que se le puede votar y no a mangantes.

    ResponderEliminar
  3. dolmenviera

    Señoras y Señores ante Uds. la futura vicepresidenta de la comunidad autonoma Andaluza. Mi voto y el de muchos en Andalucia para Podemos, es la UNICA forma de meter aire fresco en la Junta y que se levanten las alfombras del PSOE bien tapaditas por sus amigotes de IU.

    ResponderEliminar
  4. sidro Padilla

    Ya era hora de que tengan rivel estos mamones del PSOE. Lo mismo digo para el PP, son idénticos. Hasta Isidoro, aquel farsante en la clandestinidad, le quiere ayudar ahora a Rajoy. Eso lo dice todo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona