España como país - Regeneración o muerte

 
Nunca habíamos visto  manifestarse en nuestro país el descaro con que defienden los intereses partidistas o sus intereses particulares de los principales jerifaltes de la política inmersos en casos de corrupción adscritos en los principales partidos que va a hacer francamente difícil al ciudadano elegir a un candidato con un mínimo de garantías para que no volvamos a caer en el engaño. Hemos asistido en el mismo día de ayer al desafío de Jordi Pujol defendiendo su patrimonio anteponiéndolo a una nación que ahora se descubre ha sido utilizada en beneficio propio, mas la defensa a ultranza que se hace de unos por lo menos incompetentes, cuando no ladrones, como Chaves y Griñán por parte toda la cúpula del "renovado" PSOE. A todo ello se une la inmovilidad del presidente del Gobierno a cualquier cambio con tal de no perjudicar las canonjías de los barones  territoriales del PP.
 
Ante la evidencia de que quienes tienen el poder para cambiar una realidad totalmente degradada,  no están dispuestos a dar un solo paso hacia esta necesaria regeneración de todo un sistema, que incluye a partidos políticos y sistema electoral, hay que ir pensando en nuevas formaciones que si puedan darnos alguna esperanza de cambio. y ahí ha surgido con fuerza un partido pretendidamente antisistema como Podemos que ahora mismo las encuestas le dan un amplio segmento del voto de la izquierda. 
 
Como yo y muchos como yo, desengañados del bipartidismo, que ha servido solo para enriquecer y  elevar a casta al espectro político actual, sin darnos soluciones  y  tampoco vamos a votar nunca la demagogia de este partido neocomunista que basa en  la demagogia sus promesas irrealizables su futuro y ya hace tiempo que decidimos no volver a votar ni a  PP ni PSOE, nos encontramos huérfanos de representación. Solo vemos un atisbo de esperanza de regeneración en los pequeños partidos de nuevo cuño como Ciudadanos, VoxUPyD que, ante nuestra actual ley electoral que prima a los grandes partido o a los nacionalistas, poco van a tener que hacer si no unen sus fuerzas cara las próxima elecciones. 
 
Por esto he leído en el diario El Mundo con cierto optimismo  el llamamiento a favor de una coalición electoral entre UPyD y Ciudadanos en cuyos programas figuran propuestas coincidentes por el eurodiputado Francisco Sosa Wagner propuesta que ha obtenido una buena acogida por parte de Ciudadanos. Sosa Wagner ha recordado el lema de su formación en los comicios europeos, "La unión hace la fuerza", al abogar por un entendimiento con una formación como Ciudadanos, cuyo lema electoral fue "La fuerza de la Unión". Nunca como hasta ahora, es mas necesario llevar a cabo sus lemas electorales.
 
Como reconoce Sosa Wagner, los resultados de las elecciones europeas resultaron para UPyD "un pequeño varapalo", pese a su avance en votos y diputados. También tuvieron motivos para la reflexión los dirigentes de Ciudadanos, pese a que obtuvieron dos escaños; por no hablar de Vox,
 
Confiemos en que ese entendimiento electoral, desechando el afán de protagonismo de sus dirigentes, que nos gustaría ver extendido también a Vox, llegue a producirse de cara a próximos comicios. Lo aconsejan tanto razones de táctica electoral como, sobre todo, razones de principio de cara a fortalecer a España, como Estado de Derecho y ámbito de libertad


  

Comentarios

  1. KyoGrey

    Tiene sentido. Ambos representan ese centro liberal laico anti-nacionalista que hasta hace poco no tenía representación parlamentaria. Yo creo que un partido unificado con el locuaz Rivera a la cabeza podría escalar hasta el 10% en las generales del año que viene.

    ResponderEliminar
  2. Marisa Caballero Delgado

    SI CIUDADANOS TIENE ALGO DE CABEZA, JAMAS DEBE UNIRSE A UPYD, SON DISTINTOS Y ROSA DIAZ ES INSUFRIBLE Y POCO CLARA.. ..FRACASO SEGURO

    ResponderEliminar
  3. Antonio Dueñas Rodriguez

    Pues tiene toda la razón.Pero R10 no quiere...

    ResponderEliminar
  4. Cecilia Solano Diaz

    Por mucha regeneración...la Troika...es la Troika

    ResponderEliminar
  5. Mavi Martinez

    Lleva toda la razón.A España no se le conoce.Alguien dijo en una ocasión que no la iba a conocer ni la madre que la p.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona