La “okupación” de Barcelona


La cosa empezó hace unos años durante "el tripartit" cuando un conseller llamado Joan Saura empezó a dar facilidades para instalar a todo aquel que viniera a la capital a vivir de gorra, apestar los barrios, quemar contenedores. En cuatro noches de disturbios los cívicos, pacíficos y entusiastas usuarios de Can Vies han conseguido arrodillar al alcalde, postrar a la oposición (por llamar de alguna manera a los palmeros), torear a la Generalidad y pasarse por debajo del arco del triunfo leyes, disposiciones, reglas y las más elementales normas de urbanidad y convivencia.
Estos ciudadanos de la nueva asociación han entendido que con un poco de presión (un par de contenedores, dos latas de gasolina y un zippo) conseguirán vivir 17 años más, como mínimo, al margen de derramas, quitas, impuestos municipales y cuotas locales, ajenos a los cortes de suministro eléctrico que padecen las familias que no llegan a fin de mes, a los abusos en el recibo del agua y a la acción de los recaudadores municipales y de la Diputación.
“Extremadamente pacífica", pero ¿qué está diciendo Artur Mas? ¿Que podría no ser así? ¿Es una amenaza?. Lo parece, desde luego y sin duda. Un valentón Mas, pese a que estas horas los Mossos carecen de dirección política tras la oportunísima dimisión de Manel Prat en las horas posteriores al desalojo de Can Vies. Claro, como no era previsible que se liara la parda, el señor Prat decidió largarse antes de que lo botaran los socios de Esquerra.
Los líderes de Esquerra Republicana se han pronunciado poco sobre estos disturbios. El partido se limitó a un comunicado en el que pidió diálogo y remarcaba el pacifismo catalán. 'En la Cataluña del siglo XXI, todas las causas justas siempre son no violentas. Cuanto más cívica y pacífica sea, más legitimidad tendrá', subrayó el partido, que por si quedaban dudas de que pensaba en el proceso independentista, concluyó: "Solo ganaremos desde la democracia, el diálogo, y el civismo'". Muy bien, la letanía, mantra y hare krishna del independentismo.
Las crónicas también recogen la reacción de la ANC. No tiene desperdicio: "La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadell, también tomó cartas en el asunto en la red social: 'No caigamos en provocaciones, no respondamos a las agresiones, condenamos la violencia. Mantengamos la unidad y dialoguemos siempre y con todos', dijo, acompañada de la etiqueta que señala la consulta soberanista: #9N2014. La dirección de la ANC no quiere extenderse más allá de ese comentario para no implicarse en un asunto que nada tiene que ver con el proceso soberanista.
¿Ayudar a los ciudadanos en dificultades con la saneada tesorería municipal? ¿Para qué, si se puede ayudar a Garibaldi Mas a construir un Estado que será orgullo del mundo, vaciando las arcas y sufragando cualquier parida que se pueda envolver con la señera? Y si falta pasta, hacemos funcionar a toda máquina los radares y la grúa, y a recaudar para pagar esos eventos patrióticos que sirven para que algunos vivan muy bien, mientras se siguen cerrando ambulatorios y la educación pública está bajo mínimos. ¿Liar un conflicto social esperando que pasara la jornada electoral, acusar a los sublevados de ser los causantes de todo tipo de males y luego dar marcha atrás? Todo un campeón.
Los incidentes de estos últimos días han vuelto a traer a la pavorosa realidad. La futura capital del imperio catalán ha sido ocupada y el alcalde Trias (todo un héroe) ha entregado las llaves de la ciudad no a las fuerzas invasoras del maligno Rajoy como hace años se hiciera con Batet, sino ante un enemigo presente hace años que nadie ha querido ver. Barra libre, que paga el pueblo.

Comentarios

  1. Jose Fernandez Boa ·

    De que se quejan los catalanes,eso lo habéis consentido muchos años y hasta presumíais de lo buenos y tolerantes que erais con lo ocupas,pues sarna con gusto no pica.
    Además eso es consecuencia del buen gobierno del iluminadoMas ese que tantos votais,pues aj y agua.

    ResponderEliminar
  2. Eva Forte

    ¿ Y porqué nos fríen a impuestos a los demás si los gobernantes no son capaces de mantenerse en su sitio , mantener el orden público y disimular su complacencia con esos movimientos que han pasado a la política a través de Podemos?. Todo eso es de la misma veta y se pondrán de acuerdo en incendiar toda la sociedad en cuanto tengan algo más de poder político , encima pagados por nosotros. No queremos gobernantes que apuestan por la violencia por omisión o dejación de funciones. Queremos una Democracia que funcione de verdad y que se defienda de los que quieren acabar con ella a través de la fuerza. !Nosotros somos los que pagamos impuestos ! , ellos nunca.

    ResponderEliminar
  3. Alvaro Gutierrez Casado

    ¿A estos valientes les ha frenado la bajada de pantalones del alcalde?

    ResponderEliminar
  4. Andrés Barrós Leal

    Esto es la continuación de lo sucedido en el Gamonal de Burgos, esta es la democracia asamblearia que propugna Podemos, el Ayuntamiento da marcha atrás en la demolición del edificio ocupado. ¿Que quiere esto decir? simplemente que, cuando queramos conseguir algo, provocamos unos cuantos actos violentos y nos ponemos a negociar con los responsables políticos. ¿Donde queda el estado de derecho?, lo único que falta para cumplir el programa de Podemos es retirar a la policía y armar al pueblo, como ya ocurrió en el 36 del siglo pasado, con las consecuencias que todos conocemos. La responsabilidad de lo que ha pasado, está pasando y pasará, es de la pandilla de políticos ineptos que están en el poder puestos por ellos mismos, no por los votantes, ya que los votantes no tenemos posibilidad de no votar a alguien que va en las listas, por muy torpe que sea. Hablando de Cataluña, la responsabilidad de lo que está ocurriendo la tiene Arturo Más y su gobierno, pues son los primeros en desacatar las sentencias judiciales, cuando deberían ser los primeros en cumplirlas. Estamos despertando al monstruo dormido, como lo despertemos del todo, no seremos capaces de controlar las consecuencias.

    ResponderEliminar
  5. Bernardo Cebrián Valero

    Es lo que suele pasar cuando se cede al chantage de los intransigentes y más si estos son violentos. No se puede empezar una demolición ordenada por la Justicia y querer contentar a los que violentamente están contra ellas. Señor Trias, los hombres nos vestimos por los pies. Ha demostrado que su falta de testosterona es alarmante, vaya al urologo pues algo no le funciona en la entre pierna. Igual con tanto ir y venir entre independentistas se los ha dejado por alguna valla.

    ResponderEliminar
  6. Pedro Pelegrín

    No existe PLAN E en el PP. Y la Ley Mordaza es de Corcuera.
    El PLAN E lo creó uno que yo pensaba era un auténtico MERLUZO.
    Por desgracia ha demostrado ser un loco loco. Un demente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona