Hipócritas dicutiendo el aforo del rey Juan Carlos por la vía exprés… O no...



El Partido Popular ha abierto un nuevo capítulo en el sainete del  aforamiento exprés del ex rey Juan Carlos con el fin de protegerlo a las posibles denuncias contra su persona y de rebote contra la institución monárquica una vez que la abdicación ha abierto las puertas. Los distintos gobiernos han tenido 39 años para realizar este trámite que requiere un trámite especial, no han hecho nada y ahora les han entrado las prisas. En este asunto cuando estaban de acuerdo PP y PSOE en crear un aforamiento para el ex monarca parecido a diputados y senadores.

Ayer el PSOE se desmarcó del mismo y faltando a su palabra, con el fin de no ponerse en contra a los más radicales del partido como Madina ahora que están en elecciones, ha decidido abstenerse en la votación argumentando que el procedimiento elegido por el PP no es el adecuado.
Creo que el rey debería estar protegido a cualquier aventura de alguno de los partidos de izquierda que desean instaurar la republica, algo que ya ha estado anunciando IU o Podemos existen otros motivos de tipo civil ya que existen al menos dos reclamaciones de paternidad que podrían alterar tanto civil como orgánicamente el status del heredero de la monarquía. Pero es sospechosa la prisa del gobierno por aforar como sea y cuanto antes al rey. Da la impresión que pudiera existir algún problema mas que estaría fuera de control.
¿Cuántos aforados hay en España? Total que en este país tenemos 10.200 aforados aproximadamente. Dentro del grupo de aforados se encuentran cerca de 5.171 jueces, 2.407 fiscales por razones obvias ya que nadie entendería que sus causas fueran juzgadas por jueces de su misma competencia y hay aforados con la obligación que sea el Tribunal Supremo quien dicte sentencia cuestiones de orden político a todos aquellos políticos que tienen escaño en el Congreso, Senado o los diputados de los 17 parlamentos de las diferentes autonomías que están aforados en los tribunales superiores de su región correspondiente. Y ahora nos enteramos que entre todos ellos se han olvidado de aforar al rey…
En el resto de países civilizados el inviolabilidad no existe y el aforamiento está limitado exclusivamente a los más altos dignatarios de cada estado, no más de media docena en el mayor de los casos. Francia solo tiene al presidente como aforado a de la Republica Federal Alemana cuatro aforados del alto rango. Aquí hay más de diez mil. Porque las comunidades autónomas han tomado el modelo de la administración central y han legislado para que sea así. Ahora están pensando en hacer limpieza.
No hay que olvidar que hasta el momento de la abdicación el rey no puede ser imputado por hechos cometidos durante su reinado. La urgencia para el aforamiento no debería tratarse con las prisas. El aforamiento no es la garantía de impunidad sino el cambio del tribunal juzgador. 
Ahora nos encontramos que la protección judicial de quien fue la primera autoridad del estado está en manos de una pandilla de hipócritas aforados que no quieren renunciar a este privilegio y ahora están discutiendo este asunto pretendiendo beneficiarse y llevar cada uno el agua a su molino.

Comentarios

  1. Barnie Cuper

    Fuera el aforamiento para todos.

    ResponderEliminar
  2. Alfredo Enriquez

    El aforamiento es un insulto a la ciudadanía, y un preludio de sospecha de los sinvergüenzas. Pero si uno sólo de los políticos es aforado, debe serlo el Rey o ex-Rey también, ¿El máximo representante de la Nación va a estar menos protegido que un individuo al que han aupado sus amigos y creyentes?. Pero, insisto, aforamiento PARA NADIE, el que la haga, que la pague.

    ResponderEliminar
  3. Jose Villar Campuzano

    Hay que ponerlo en puerto seguro, es uno mas de "ellos".

    ResponderEliminar
  4. Jose Ramon Pedreira Castro

    Yo no veo donde está el problema, con el PSOE no preguntaron a nadie, GRIñÁN

    ResponderEliminar
  5. Goliath Elías Alvarez Perez

    ¿Qué aforo tiene?
    Seguro que ahora mucho menos que a los 40 años. Menudo punta braba.

    ResponderEliminar
  6. Dedicado ha los defensores de el Monarca. Pero como no me quede contento cuando te dije quien era el Monarca, nuestro monarca, pero yo no lo quiero, primero por traidor y felón .El diario ya desaparecido de Galicia, que se titulaba DIARIO DE GALICIA, ínvestígo un asunto económico, de el Monarca, de la ISLA DE CORTEGADA frente a la costa de Vilagarcia de Arousa, La Isla había sido regalada por el Ayuntamiento del Carril, a Alfonso XIII. Había sido una deferencia, una generosidad del pueblo de Galicia para con el monarca. La Isla Virgen y entera, cuando murió Alfonso XIII. paso a engrosar el patrimonio de don Juan, pero en cuanto se hizo con ella, olvido el objeto del presente y la vendió a una empresa privada, INMOBILIARIA CORTEGADA SA. Vendió el regalo por 60 millones de pesetás.Y Yo para no aburrirte, te diré que ni fue eso solo, ni en Galicia ,Palacio de Miramar, en San Sebastián y el de la Magdalena, en Santander, te lo dejo por si quieres defender a uno de los mas traidores de España, primero hablar con fundamento, si quieres mas, tengo mas.QUE INOCENTES, CREERSE QUE SE VA POR PIEDAD, SI NO ESTUVIERA PRINGADO ASTA LAS CEJAS Y ESTO QUE DEJO MAS ARRIBA ES UNA DECIMA PARTE DE LO QUE TIENE, ENCIMA ESTE PERSONAJE,Y EL AFORAMIENTO DEL REY NO ES NADAMAS QUE LO QUE QUIEREN HACER TODOS, PORQUE TODOS ETAN PRINGADOS ASTA LAS CEJAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona