Adiós a Freddy el químico




Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado en el Congreso su intención de abandonar la política a partir de septiembre y volver a su funcion educativa Se ha producido un revuelo y una cierta unanimidad entre los diputados a la hora de aplaudirle lo que ha hecho en la política. De golpe y porrazo los diputados han olvidado todos los momentos siniestros que hemos tenido que sufrir en este país bajo sus diferentes mandatos. El hombre que dijo saber todo de todos los españoles, se va.

Ha estado en todos los puestos de poder desde la segunda fila que es cuando su estrella ha brillado, primero con Joaquín Almunia, Después con Felipe González como ministro de Educación con su LOGSE que seguimos soportando y luego portavoz de los escándalos del GAL y los escándalos económicos del gobierno de Felipe. En la época de Rodríguez Zapatero ha tenido oscuras intervenciones en el caso Faisán y la negociación con ETA y posteriormente como Secretario general del PSOE. Ahí empezó a declinar su estrella, y durante este periodo ha demostrado su incapacidad de manejar un partido cada vez más pequeño y dividido, Con él el Psoe ha obtenido los peores resultados electorales.

Ha sido el artífice  de importantes pactos de estado y ha contribuido a la mejora y desarrollo del pais como ministro. Con él hemos vivido los hechos más esperpénticos de nuestra joven democracia. Recordemos solo el tiempo que estaba al frente de Interior y manejaba con evidente habilidad las cloacas del estado. O cuando la falsa detención de Roldán en Laos y su negativa a recionocer el saqueo de los fondos reservados de Interior o el caso Faisan que ha dado paso a ETA a las instituciones, Esta doble faceta, de hombre de Estado y de político prágmatico y retorcido pueden resumir este personaje. 

Hoy los diputados han estado aplaudiendo casi con unanimidad en el Congreso por su despedida, quizá los que mas lo sienten son los del Partido Popular, pensando en lo que les puede venir encima con la deriva del PSOE hacia la izquierda radical que está abriendo debates ya cerrados, como hizo hace poco Zapatero y ante la total seguridad que su sucesor va a ser infinitamente peor. 

Pero no hay cortesía parlamentaria que pueda justificar tanto jabón con el que pretende levantarse alrededor de este político que ha tenido mas sombras que luces. Ayer el Partido Popular seguramente estaba pensando que ha perdido la muleta con que se ha estado apoyando en estos últimos tiempos y que a partir de ahora, con Podemos e IU desbocados y el resto de la canallesca nacionalista que viene fuerte, no tendrá mas remedio que negociar con ellos otras cuestiones que no sean el reparto del poder.

Comentarios

  1. Maria Gloria Arnillas Marin
    ·
    UN ALEGRE ADIOS---HASTA NUNCA.

    ResponderEliminar
  2. Maruja Cortiñas Prieto

    Hala, que le vaya muy bien "que tanta paz lleve como descanso deja"...

    ResponderEliminar
  3. Coralín de los Bosques

    Cuánto nos hubiéramos ahorrado sin ti, químico prodigioso, España no se merecía a un personaje como tú, maquiavélico, obscuro, nefasto.

    ResponderEliminar
  4. Hipico Domo Clasico ·

    QUEDATE Rubalcalva, joder lo que nos dejas en el PSOE , : OTRO VENDRA QUE BUENO TE HARA. Creiamos que Zapatero era lo peor posible pues nos viene Madina y Pedrito ¿cual peor?. Casi querria a MOJEMOS.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Angel Cara Jimenez

    Estoy por matricularme de quimicas en la complutense de Madrid, y si puedo compaginarla con politicas mejor, Rubiacalva y el de Jodemos que nivelazo para mi curriculum

    ResponderEliminar
  6. Pilar Jorda Reig

    Rubalcaba, lo que es echarte de menos, nada de nada, ya no nos contará más mentiras a los españoles.
    Lo que me parece muy mal, es que el señor Rubalcaba se vaya de rositas, sin haber aclarado unos delitos muy graves de los que se le acusaba; Gal, Faisán, pero el más grave de todos es lo que ha dejado de hacer desde la oposición, para salir de las dos crisis que provocó el PSOE, del que tan orgulloso se siente.
    Lo peor de esto, es que la mayoría de políticos se van de rositas, o con premio, caso Maleni.

    ResponderEliminar
  7. Manuel Marquez Yañez

    Que a este Individuo, portavoz de los Gal, caso Faisan y todos los escandalos asociados a "LA PSOE", le aplaudan los PEPEROS, (toda la bancada del P.P.), aparte de vomitivo, dice mucho de la Casta Política que nos tiene secuestrado el Pais.

    ResponderEliminar
  8. Sonia Garcia Gonzalez

    Tendrá que hacer una puesta a punto sobre sus conocimientos químicos para volver a la enseñanza, no? No seria mejor que se jubilara de una vez y por todas? No sera por las pensiones de lujo que va a tener, que como Dona Magdalena Alvarez quizá cobre netos al mes mas de lo que cobra un trabajador honrado al ano.

    ResponderEliminar
  9. EliminarMaria Del Carmen Fraga Velez

    adiós a dar clases de trilero por horas

    ResponderEliminar
  10. Arcelina G. Martin

    Dice una frase muy cierta: Dios nos libre del dia de las alabanzas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona