Parar en carril bus


Algo tan corriente como una simple sanción de tráfico de los agentes de proximidad del Ayuntamiento de Madrid a Esperanza Aguirre por parar en el carril bus para sacar dinero del cajero ha estado copando los medios de comunicación durante el jueves y el tema aun sigue copando las primeras páginas de la prensa de hoy. Casi nadie que conduzca un vehículo puede presumir de no haber sufrido un incidente de este tipo.
La verdad es que no entiendo nada o es que en este país no ocurren cosas más importantes que ocuparse o existen unas verdaderas ganas de unos y otros para que los ciudadanos no se fijen en lo verdaderamente importante que está ocurriendo, o es que hay mucha gente que le tenía ganas a la lideresa y está cargando este asunto.  Lo cierto es que todo el mundo se ha creído en la obligación de dar su opinión. Mientras que los partidos de la oposición era su obligación dar su desaprobación, casi ningún compañero de partido ha manifestado su apoyo en un  tema trivial sacado de contexto con el fin de acabar de manera definitiva con una política que ha demostrado sobradamente su valía.  
Los agentes de movilidad del ayuntamiento de Madrid son un cuerpo que Ruiz Gallardón inventó para paliar la falta de policías municipales que regularan el tráfico en las zonas más congestionadas de la ciudad.   De un total de 1.270 agentes de movilidad que llegó a tener este cuerpo municipal en la actualidad apenas quedan en la plantilla 600. Poco a poco, el Cuerpo de Agentes de Movilidad se ha convertido en la policía 'low cost' de Ana Botella, pues uno de estos profesionales cobra unos 400 euros menos al mes que un policía municipal. Sin embargo, cada día tienen menos competencias y han quedado como recaudadores de multas.

Gallardón quiso descargar trabajo de la policía municipal en este cuerpo para centrar a los primeros en tareas de seguridad, pero fracasó. Botella remató al mantener la competencia en una concejalía, la de Movilidad, diferente a la de Policía, lo que les hace menos operativos.
Los agentes se ven obligados a pedir constantemente auxilio de Policía Municipal, “lo cual redunda en que en lugar de optimizar los recursos de ambos colectivos, acaban coincidiendo en cualquier intervención un patrulla de Policía y Agentes de Movilidad, al carecer éstos últimos de competencias”.
El cuerpo languidece no sólo por la reducción de sus profesionales sino también por “la suma de manifiestos errores que han dejado tocado al que iba a ser unos de los estandartes de la gestión municipal de Ruiz-Gallardón”. “El muñeco con pies de barro está a punto de desmoronarse”, añaden en un estudio reciente.
Así se creó el esperpento de ayer donde una simple multa de mal aparcamiento requirió la presencia de hasta siete agentes de movilidad o de la policía municipal que no se sabe cuáles eran competencias que tenia cada uno de ellos, aparte de de la curiosidad de haber pillado in fraganti a un personaje mediático, Así estuvieron interrumpiendo el tráfico durante veinte minutos según dice Esperanza Aguirre. Parece que este tema les interesa mucho más a algunos  que lo del recibo de la luz, la falta de trabajo,  los asaltos en la vía pública o los carteristas campado por la calle que durante el espectáculo hicieron su agosto.

Comentarios

  1. Jose Daniel

    Este incidente puede servir de revulsivo para revisar las funciones y comportamientos de determinados agentes municipales revestidos de una autoridad que a veces desemboca en chulería, prepotencia y abuso. Yo me he tropezado con policías que eran unos caballeros aun cuando su función les obligara a cumplir con una obligación para mi nada agradable. Y también he sufrido la chulería y altanería de otros que en el desempeño de su función no han prestado oídos a mis alegaciones ante la supuesta infracción.

    ResponderEliminar
  2. Teo Diaz

    Que asco de pais, en vez de preocuparse por cosas de mucha mayor importancia

    ResponderEliminar
  3. Axe Hard

    S no fuera la mejor politica del PP, y de España. este asunto no hubiera trascendido. Pero seamos serios. y a quien no le han puesto una multa de trafico?: Este pais es la recoña.

    ResponderEliminar
  4. Angel Lanero Mayor

    Aguirre lo hizo mal, pero el agentito se quiso marcar el gambón a su costa. Por una leve infracción de tráfico no se debe ni se puede detener a nadie.

    ResponderEliminar
  5. Angeles Ramos

    Esperanza no ha sido la única víctima. Yo pase exactamente por lo mismo. Por estacionar "indebidamente", multa, solicitud de documentación, retención inexplicable y amenazas de un energúmeno ........y después de decirle que sí, que me daba por multada, pero que me tenía que ir (despues de 15 minutos en esta situación) , me introduzco en el vehículo, inicio la marcha, y circulo durante 500 m. más o menos. y al cabo, veo que me siguen 5 (¡CINCO¡) motoristas y un coche de Agentes de Movilidad, interceptan mi vehículo. Todo fue un espectaculo -daba la sensación de ser una etarra, y al cabo de 30 minutos más llega policía municipal ....se van ... entonces el agente me entrega seis multas más:
    - desobediencia a la autoridad
    - no respetar la señales de alto del agente
    - conducción temeraria.
    - no respetar semáforos
    - ......................................................... (¿???)
    Increible...¡¡¡¡

    Nadie me dio el alto, no me salte semáforo alguno, ....mi única temeridad fue decirle al agente: "sí, póngame la multa" y "me tengo que ir".

    Pero no acabó aquí la historia. Al cabo de 9 meses me citan un juzgado.¡¡¡El agente me había denunciado por un delito de atentado : yo lo había arrollado y atropellado con mi vehículo¡¡¡.
    ¡¡¡¡ Todo de aurora boreal¡¡¡¡¡¡

    El agente gozaba de la presunción de veracidad.... yo no; simplemente era, y soy, una ciudadana corriente, madre de familia, trabajadora,que paga sus impuestos y respetuosa siempre las normas y la autoridad ................. ¿quieren saber mas?.

    ¿Que clase de gente accede a este cuerpo? ¿quien y como se seleccionan?

    ResponderEliminar
  6. Fernando Muñoz Sagasta ·

    Probablemente Esperanza Aguirre temía que los agentes le hiciesen soplar por el alcoholímetro.

    ResponderEliminar
  7. Miguel Valdiviejas ·

    La Sra. Aguirre cometió una infracción y se ha disculpado públicamente. Los camaradas de movilidad no se han disculpado por las infracciones de abuso de autoridad, retención ilegal y prevaricación para sacar provecho mediático. Ésta es la diferencia entre personas con educación y camaradas

    ResponderEliminar
  8. Jose Rodriguez

    Y poner Carril Esperanza.

    ResponderEliminar
  9. Marigel Ara Valenzuela

    Totalmente de acuerdo!!!

    ResponderEliminar
  10. Angelica Marchese Ragona

    A Gracias Xavier, justicia a la Policya de Mobilidad !!! En cualquier caso, lo hizo, sólo con su deber. Esta obligación debe ser defendida y protegida por el Ministerio competente, para no desestabilizar, el papel de todo el aspecto y la movilidad de España. La mal Senora, debe ser castigada por todos los crímenes que ha cometido, incluso a la mobilidad de policías, y pedir disculpas a ellos por su comportamiento loco, sin reglas, aprovechando su funciòn . Esta mujer tiene que ser descalificada y depuesta de su importante labor , que no prevé su ley personal, pisoteando la ley española.

    ResponderEliminar
  11. Arcelina G. Martin ·

    Esperanza Aguirre se pasó 3 pueblos y una gasolinera con esa actitud.

    ResponderEliminar
  12. Fernando Stampa Cuadrillero

    Digan lo que digan parar en el carril bus esta prohibido y es razón suficiente para que te multen ademas de demostrar una gran falta de educación pero ademas si yo o cualquier otro ciudadano de a pie hacemos eso y con la actitud que lo hizo esta señora terminamos en un coche de la policía esposados y detenidos...... Y ya hubiéramos sido juzgados en un juicio rápido así que la señora esta ( por no llamarla de otra manera) que deje ya de quejarse de una vez. Quien esta mujer para recibir ese trato de favor???

    ResponderEliminar
  13. Manuel C. Lara Delgado

    Todo lo que hace ESPERANZA se magnifica....

    ResponderEliminar
  14. Julio Perez Garcia

    A estos agentes nadie les dio autoridad a retener a un vehículo, estos se lo toman por su cuenta, a si que a los que había que sancionar es a ellos por excederse en su competencia, los que lo pueden hacer son los policías municipales, a si que menos síndrome de uniforme y menos tener ideas de izquierdosos, ¿ por que no vais a proteger a los ciudadanos en esas manifestaciones salvajes, o es que lleváis la capucha, o es pura cobardía ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona