El sufflé navarro

 

La moción de censura que Bildu y el PSN mas otros partidos independentistas pretendían hacerle a la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina por tráfico de influencias y corrupción se está deshaciendo como  azucarillo y podrían volverse contra los mismos que montaron lo que cada vez es más evidente. Un montaje para que la izquierda abertzale tome en un primer paso el poder en Navarra. El viernes se van a presentar las conclusiones.
Han sido unos días a cara de perro donde han aflorado las verdaderas intenciones de esta Quien hace unos días estaba alardeando ser el próximo presidente, el lider del PSN Roberto Jiménez, anda ahora escondiéndose por las alcantarillas, ante la postura del comité federal de su partido en Madrid. Ahora ya hablan de moción de censura sino de una simple reconvención. No seria plan que ante las próximas europeas que el PSOE se presentara en Navarra con Bildu del brazete.
El PSN es ahora consciente de que la dirección federal del PSOE es reacia a sumarse a Bildu para apoyar una moción de censura contra Barcina ante la falta de pruebas contundentes, ha tratado de achacar en vano un delito de corrupción y tráfico de influencias como principal responsable del Gobierno foral.
Fundamental fue la declaración de la dimitida  Idoia Nieves, que lo que había denunciado como corrupción y tráfico de influencias de la consejera era simplemente en lo que ella creía una intromisión del los políticos. La comisión está siendo tensa, con varios rifirrafes que han obligado al presidente, el socialista Juan José Lizarbe, a interrumpir en varias ocasiones la sesión para poner orden. En las más de dos horas de agresivo interrogatorio socialista (a la desesperada en ocasiones), la presidenta de Navarra ha negado las acusaciones de tráfico de influencia vertidas contra Goicoechea por el portavoz socialista, Pedro Rascón, y ha defendido su "profesionalidad" y actuación "siempre de acuerdo a la ley y conforme a sus competencias".
Barcina ha reprochado al PSN que "no todo vale" en política por "calumniar" y "poner en un brete" a Goicoechea con "acusaciones de algo que no ha cometido por interés político". A este respecto, ha admitido que, de saber que "le hubiera pasado esto" a Goicoechea "no la habría nombrado". Probablemente Barcina salga reforzada de esta operación.
Lo cierto es que esta operación de asalto al poder estaba destinada a llevar a cabo los planes de ETA como el paso necesario para la futura anexión de Navarra en el País Vasco, a pesar de que algunos los aún siguen dándoles como derrotados.

Comentarios

  1. Atribulado Alegre

    Barcina está resultando al Psoe un hueso duro de roer,y no parece que esté dispuesta a que la utilicen como víctima propiciatoria, y si quieren el poder en Navarra, que de eso se trata, tendrán que ganarlo en las urnas.
    Uno más de los globos que ponen en circulación para navegar en río revuelto que parece que va tener el mismo fin que los famosos dirigibles que los nacional socialistas de la Alemania nazi utilizaron también con gran aparato de propaganda.
    Lo peor es que alguna vez les ha dado resultado.

    ResponderEliminar
  2. Pablo Luque Pavon

    bravo por Yolanda , si quieren el poder que lo ganen en las urnas ahí se vera lo que prefiere el pueblo navarro

    ResponderEliminar
  3. Angel Lanero Mayor ·

    ¿ Un gatillazo ?.

    Tíos, la cagáis constantemente. Vuestro afán por vivir del cuento os traiciona. "Porca miseria".

    ResponderEliminar
  4. Ángel Mira

    Con la ilusión que se le ve a este hombre por tocar poder, y ahora llega, la dirección del partido, y fastidia el invento.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Figueredo Flores

    La verdad es que resulta coherente o necesario, si el motivo es la corrupción, el PSOE lo que tiene que hacer es callar, como han hecho en el debate sobre el estado de la nación, no sacar el tema de la corrupción, en la política son muy parecidos, los dos son liberales, pero en la corrupción no son parecidos,son idénticos

    ResponderEliminar
  6. Miguel Fernández

    Está prevista el abandono de España del País Vasco (y de Navarra, en su momento). De un foro frecuentado pro militares: "Se esfumarán de Araca (Vitoria), como elementos mayores, el Mando (General jefe de la Brigada), el Estado Mayor y la unidad de Cuartel General. Además, se reducirá a la mitad el regimiento Garellano 45 que pierde uno de sus dos batallones, el Flandes, que también migrará de Vitoria a Zaragoza. Quedarían únicamente en el País Vasco, como unidades de combate, dos batallones de infantería, uno en Munguía y otro en San Sebastián". En mis tiempos, había 3 regimientos en Vizcaya (San Marcial, Garellano y RAMIX-1), en Vitoria el CIR (con unos 5000 reclutas), más no sé cuántas unidades más, en Guipúzcoa un regimiento de Cazadores de montaña, etc., etc.. Ahora sólo va a quedar restos de todo ello, a espera del abandono total. No hay que escuchar lo que dice Mariano, hay que ver lo que hace, y lo que hace es dejar sitio para los separatistas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona